miércoles, 23 de marzo de 2011

ALIMENTANDO EL BLOG

Aquí sigo con mi blog, mis queridas cuatro lectoras,  intentando darle y daros contenido. No sólo por lo que yo os pueda contar sino también a través de otros blogs de gente mucho más interesante y que toca otros tantos temas.
Navegando navegando he llegado a  uno de una joven periodista. He dado con él a través del blog de Maruja Torres  y de primeras lo que me ha atraído ha sido el título: “El Faro de Oriente”.  ¡Me encantan los faros! http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente
Mónica G. Prieto es corresponsal y reportera internacional que ha cubierto un montón de guerras. Es interesante echarle un ojo a lo que cuenta. Independientemente si estás de acuerdo o no, lo que me llama la atención de esta persona es su vocación y su decisión en seguirla y conseguirla. Algo que realmente admiro.
Puede que algunos no lo sepáis pero siempre quise ser corresponsal de guerra. Desde los tiempos de las crónicas de Arturo Pérez Reverte para Televisión Española. Me encantaba escucharle  y verle agazapado entre los rebeldes y/o soldados, lo que tocara en aquel momento.  Seguí también a Ricardo Ortega para Antena 3 y lamenté mucho su muerte.
Yo nunca tuve la valentía de lanzarme a conseguir mi sueño y eso es algo de lo que me arrepiento mucho. Siempre he sido comodona o vaga, llámalo como quieras. Me he dejado llevar por el tiempo  y las circunstancias sin pararme a pensar o a luchar por lo que realmente quería. ¡O por la Ley del Mínimo Esfuerzo que me decía mi madre! Sobretodo profesionalmente hablando.
 Creo que es un valor que debemos trasladar a nuestros hijos: luchar por lo que realmente sueñan.  Y luchar hasta conseguirlo.
Cambiando de tema, el otro día me decía una amiga mía que me quiere mucho y me aconseja respecto al blog, que me falta esa ironía mezclada con algo de la mala leche que me caracteriza. Y estoy de acuerdo con ella. Intentaré que el próximo post sea en clave de humor. ¡A ver si me sale!

1 comentario:

  1. Ánimo Lola ¡te sigo la pista!
    Espero yo también un poquito de acidez que genere polémica...
    A los internautas nos encanta polemizar...

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.