lunes, 4 de abril de 2011

JAMON SIN ESTRIAS

¡Era lo que me faltaba! Ahora ni el jamón tiene estrías. ¡Qué repelús! No sé si lo habéis visto en un anuncio en televisión pero ahora al jamón de una pasadita le quitan las estrías y así, tiene menos grasa.
¿Y no me podrían dar la pasadita a mí? Yo estrías no tengo pero chicha con grasa ¡toda la que quieran!
Y mientras analizo lo del jamón y supero los 62 kilos que peso con el 36% de grasa (que la báscula de mi marido es una puñetera y te dice hasta el porcentaje de grasa que tienes), me meto en el Facebook para cotillear un poco que hacen mis amigos.
Yo esto del Facebook es algo que controlo poco y de hecho, creo que si no tienes cierto cuidado te puede llegar a dominar la vida en alguna manera. Sé que a mi amiga y seguidora  “la Reina del Facebook” no le va  a gustar nada que lo diga pero creo que verdaderamente se pueden llegar a confundir las amistades ¡y la vida misma!
Y es que ahora no eres nadie sino tienes una cuenta en facebook, twitter, likedin (o como se escriba)… Hoy viendo las noticias he alucinado: a la vez que Zapatero daba el notición del año y decía que “ahí os quedáis mundo cruel” Paxti López le estaba haciendo una foto y subiéndola a su twitter contando la buena nueva.
¡Es todo tan artificial! O al menos a mí me lo parece. El jamón sin estrías; amigos que no conoces personalmente o que hace años que no hablas con ellos; tu vida o la del resto contada al momento… ¿Qué ganamos con todo esto? Tampoco es que pierdas nada pero hay algo de toda la historia de las redes sociales que me chirría un poco. No sé que será pero lo seguiré analizando. Tanto o más como al jamón sin estrías. ¡Que me ha dejado marcada!
Y para superarlo, lo de la chicha digo, voy a empezar un régimen que al parecer es la leche y que no pasas mucha hambre. Que lo de pasar hambre no me gusta nada y me cambia el carácter ¡y bastante malo lo tengo ya con “el aterrizaje”!

2 comentarios:

  1. como ves, te sigo, ánimo con tu régimen y ya empieza la cuenta atrás oé..aé..oé. Espero tener suerte y que salga publicado, porque yo tampoco es que domine la técnica.

    ResponderEliminar
  2. Como la "reina el "feisbuk" supongo que soy yo... Y supones bien, no estoy de acuerdo. Pero es difícil de explicar, cada uno lleva su proceso así que cada uno siga el suyo.

    Por otro lado lamento decirte que vas con "pelin" (moreno por cierto, según dices) de retraso. Del "caralibro", no me he jubilado pero casi porque aún sigo por ahí de vez en cuando. Ahora camino por otras lindes, Twitter es lo que se lleva y ahí es donde debes posicionarte si quieres que el Blog se lea más... y si quieres te cuento como.

    Andamos tratando de pelear por un cambio en el sistema educativo español y son bienvenidos padres y madres.

    El movimiento se llama PurposedES (por si os interesa cotillear por Internet)

    http://purposedes.org/archivo/
    (aquí se va indexando lo que la gente escribe)

    De momento aquel que tenga Blog, sea padre, madre o alumno puede escribir 500 palabras sobre cuál es el propósito de la educación desde su punto de vista.

    Ya hay mucho escrito, y os recomiendo echar un ojo y participar. Porque cuantos más seamos más voz y más ruido haremos.

    Por lo pronto os invito a mi Blog, en el que hice mi aportación. (mi opinión y tres posts más con lo que he hablado con mis alumnos)

    Si te animas Lola, avisa y si no andas por twitter te promociono el artículo (ya tengo + de 160 followers y no los confundo con amistad, porque, para empezar, creo que no sé si conozco en persona más que a 2 ó 3)
    En twitter no sigues a nadie por amistad sino porque te nutre de información y contenidos...

    Estáis invitados a ambos

    Mi Blog: http://laclasedelaurablog.blogspot.com/
    Mi twitter: @laclasedelaura

    Bye!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.