jueves, 19 de mayo de 2011

TWITTER


Tengo una amiga a la que he nombrado varias veces como la “Reina de las Nuevas Tecnologías” que  me ha dado una clasecita de Twitter.

Ya tengo mi perfil con foto incluida y ya he escrito 3 tweets. Tengo 4 seguidores y sigo a 14 personas entre amigos, Arturo Pérez Reverte, Isasaweis, varios blogs... He puesto como nombre Volar40 porque claro si ponía “sobrevolandoloscuarenta” se acababan los 160 caracteres. No me gusta mucho el nombre así que, ¡se aceptan sugerencias!
El caso es que intento actualizarme. Intento meterme en ese mundo por varias razones. Por un lado me gustaría, según progreso en el blog, darle a conocer. Y por otro lado, puede ser una forma nueva de buscar trabajo. Ya sabéis que el mundo está cambiando, y también se amplían los métodos.
Pero lo que os quería contar es lo difícil que me resulta entrar en el juego.  Os lo explico.
Cuando me abrí el perfil de Facebook me gustó contactar con gente que hacía tiempo que no veía o que incluso, tenía totalmente perdido el contacto. Pero nunca entré, ni entro, en el juego de escribir a todas horas, o tener la granja virtual, ni adherirme a casi ningún grupo. No por nada si no  porque no va con mi carácter.
Y con Twitter me está pasando lo mismo. Realmente hay personas conectadas todo el día que te cuentan su vida al minuto e incluso, ¡te dan las buenas noches con besito y todo! Un ejemplo: Arturo Pérez Reverte el otro día en un ratito tenía escrito unos ¡10 tweets!
¡A mí eso no me sale! Por ahora me veo incapaz. No sé más adelante pero entrar hasta ese nivel tan personal, me resulta dificilísimo. Sobre todo con gente que no conoces de nada.
También me da miedo la crítica feroz del desconocido. Esa que se permite decirte cualquier barbaridad gratuitamente. ¡Igual que te manda besitos, te suelta las coces!
Así que seguiré poquito a poquito. Ampliando temas en el blog. Ampliando seguidores (conocidos de momento) en Twitter y afianzándome con las Nuevas Tecnologías que espero me abran las puertas del “Nuevo Mundo”.

1 comentario:

  1. jeje... empezamos mal... te sobran 20 caracteres. ;P ¡¡Son 140!!

    En twitter no tienes que entrar en ese nivel de cercanía. No es necesario. Puedes escribir algo así, si a caso, cuando diriges el mensaje a alguien concreto con quien compartes alguna afinidad o bien te ha estado ayudando en algo.

    Para engancharse en Twitter, a mi modo de ver, necesitas tener un interés concreto por algo; por aprender de algún tema de actualidad (cuanto más novedoso y más información se mueva en la red, mejor) y compartir lo que tú encuentres por la red sobre éste(suscribiéndote a Blogs, newsletters o boletines del tipo que sean o leyendo prensa digital, por ejemplo).
    Esto genera mucho movimiento. Tú compartes con la gente que te sigue, porque tenéis un gusto o interés común, todo lo que encuentres. Y RT (retuitea) lo que veas de interés de la gente a la que sigas y que quieras que tus followers (seguidores) también sepan. Ellos a su vez te nutrirán de noticias de última hora sobre lo que te gusta. ¡y estarás a la última para opinar y comentar en profundidad en tu Blog! y luego podrás hacer tuits para que la gente lea sobre lo que escribiste.

    Y esto, poco a poco, se convierte en un círculo vicioso en el que tú tendrás más y más temas de qué comentar y tu blog será de interés para los que hablan sobre ellos.

    Paciencia... paso a paso. primero encuentra el camino.

    Es un asunto de compartir sobre un tema común. El problema es encontrar qué es lo que te gusta cuál es tu hobby y eso tiene que salir de manera natural y no forzada.

    Y la próxima vez... más!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.