viernes, 10 de junio de 2011

125 ANIVERSARIO DE COCA COLA

Ayer fui con mi marido al 125 Aniversario de la marca Coca Cola.
Fuimos con bastantes ganas pues, conociendo la marca, te esperas un fiestón en toda regla. Y lo cierto es que no estuvo mal pero no les acompañó el tiempo y les faltó un poco de “petardeo”, por llamarlo de alguna manera.
El caso es que, entre jamoncito y jamoncito, entre coca cola zero y coca cola zero, estuve observando a las personas. He trabajado en varias multinacionales y, como en Camera Café, soy capaz de reconocer al jefe, al currito, a la come-hombres, a la ejecutiva agresiva… Todos esos prototipos que encuentras en una oficina.
Y lo que más me llamó la atención fue la poca presencia femenina en el evento. Si os fijáis en la foto, no se aprecia a ninguna mujer. Éramos una minoría. Y de esa minoría, puedo asegurar que, no sólo yo era acompañante.
Y me puse a darle al coco. ¿Por qué tan pocas mujeres?
Una primera respuesta me vino rápido a la cabeza: pues seguramente porque muchas de ellas estaban bañando niños y dando cenas. Esto fue un jueves a las 20.30 con lo que, ¡mala hora para  las madres! De hecho, yo pude acompañar a mi marido porque dejé a mis padres a cargo de churumbelandia.
Sin embargo, me resulta un poco simplista esta respuesta y muy influenciada por mi situación actual de madre a jornada completa.
No sé. Será falta de interés o ¿falta de mujeres trabajando? Pienso que, en esta crisis, las más afectadas por el paro hemos sido las mujeres. Cada vez conozco a más chicas de mi edad, año arriba, año abajo, que están sin trabajo fuera de casa y ejerciendo la maternidad al 100%.
Son ideas o razones que se me ocurren. Seguramente la respuesta en mucho más fácil y simplemente no fueron ¡porque no les dio la gana de ir! ¡Y punto!
Yo por mi parte, disfrute de un ratito de conversación sin interrupciones con mi marido y de dos cocacolitas zero ¡que nos encantan! De hecho, creo que, nuestra pasión por la Coca Cola es de las pocas cosas que tenemos en común. Pero bueno, ese tema lo deja para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.