miércoles, 29 de junio de 2011

LA BUENA VIDA SEGUN YO

Llevo bastantes días sin escribir y por eso os pido disculpas pero, es que ¡ya he comenzado mi buena vida! Es lo que tiene ser una parada-madre-de-tres-hijos ¡que te pegas tres meses de vacaciones en la playa! Y a mi, no hay nada que me guste más que la playa...

Y sobre todas las playas, en la que llevo veraneando los cuarenta años de mi vida. Desde que nací vengo a esta playa con lo que ya hasta el mar, la arena, las olas, los moñigos y las sirenas del fondo me conocen y me saludan.

Aquí soy plenamente féliz.

Como única obligación, mirar el mar. Comprobar que los niños juegan y no beben más agua de la necesaria que ya el primer día, el pequeño se pasó la tarde vomitando hasta conseguir expulsar todas las algas que se había tragado.

Como entretenimiento, leer, leer, y más leer. Aquí no enciendo ni la televisión. Ahora mismo estoy terminando "El Cuaderno de Maya" de Isabel Allende y me está encantando. Os lo recomiendo. Luego seguiré con "La Tierra de las Cuevas Pintadas", el último de la saga de Los Hijos de la Tierra. Llevó leyendolos años y me gustan mucho.

También me dedico a hablar con mis amig@s que llevan aqui los mismos años que yo. Somos amigos desde la cuna y ahora, nuestros hijos continúan la amistad que comenzaron nuestros abuelos. Nos pasamos las tardes charlando sobre cómo ha ido el invierno. Sobre todo y sobre nada. Unas veces, cosas banales y otras, desgracias que nos rondan.

Aquí todas mis necesidades se reducen a las estrictamente necesarias: comer y dormir. Que los niños estén bien y disfruten de la libertad, de la amistad, de la naturaleza que nos rodea. Que sepan que se puede vivir sin coches, centros comerciales... Sin todo aquello que les rodea en la gran ciudad.

Disfrutamos de la familia. Nos apiñamos en plan comuna. Este año hemos puesto dos literas de tres camas cada una para todos los niños en una de la habitaciones. Será un recuerdo imborrable. Uno de esos que cuando te vienen a la cabeza te sonries sin remedio. ¡De esos guardo yo tantos!

En definitiva, la felicidad que proporciona lo básico. Os la iré contando.
 

1 comentario:

  1. Qué agradable leer esto un lunes a primera hora. Hay gente que vive bien. Qué gusto. Me alegro de que estés ahí, en esa playa, tan contenta. Disfruta, tú que puedes.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.