martes, 27 de septiembre de 2011

VIDAS MEDIOCRES


El otro día leyendo un artículo de no sé quién en no sé cuál revista, hablaban sobre llevar una “vida mediocre”

Y yo, medio dormida porque estaba leyendo en la cama, apunté a oscuras la siguiente pregunta: “¿qué es una vida mediocre?” (pregunta profunda donde las haya)

Puestos a analizar, para muchas personas, mi vida puede ser totalmente mediocre: niños, casa, trabajo dentro o fuera de casa, familia, algún viaje de vez en cuando, deberes, chicas, el blog…

¡Qué mal suena! ¡Yo no quiero pensar que mi vida es mediocre!

Estoy de acuerdo que hay personas que tienen vidas excepcionales como por ejemplo, Henok Ochalla que es el director del campo de refugiados más grande del mundo en Kenia; Dian Fossey que es aquella mujer que inspiró la película “Gorilas en la Niebla”; todos los misioneros  y voluntarios que se marchan a vivir a sitios difíciles con el único motivo y razón de ayudar al prójimo; Neil Armstrong que fue el primer hombre en pisar la Luna; Leonardo da Vinci… ¡yo que sé! Hay tantos ejemplos de personas excepcionales.

Pero hay muchos más de los que supuestamente vivimos “vidas mediocres”.

Es por esto que me niego a creer que mi vida es mediocre. Mi vida puede ser normal, monótona en muchos momentos, pero no mediocre. 

Para mí, mediocre es que dejo pasar mi vida. Que no haga nada, día a día, para que pueda permitirme pensar que estoy aprovechando cada minuto de ella. Que dejo que las cosas pasen. Que no lucho por mejorarla y por hacérsela agradable a las personas que me rodean. Vamos ¡que soy un “cacho carne con ojos”! 

Incluso ahora en tiempos convulsos, intento buscar, no un motivo porque tengo tres estupendos, sino, un aliciente, un fin para cada día de mi vida. Algo, una comida con amigas, una visita a un museo, escribir diariamente este blog, apuntarme a un curso, recoger a mis hijos del colegio y llevarles al dentista…, algo en definitiva que hace que cada día sea especial ¡y no mediocre!

Vamos ¡que no! ¡Que me niego!

1 comentario:

  1. Tu vida no es mediocre. Mediocre es el que no tiene categoría, y tienes mucha. Me ha gustado este post.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.