lunes, 12 de diciembre de 2011

YO CREO EN LOS REYES MAGOS


Sí. Tal como suena. Así de contundente. Yo creo en los Reyes Magos y no me da vergüenza reconocerlo.

Nunca he dejado de creer. De hecho, no tengo ese trauma del que hablan muchos cuando se enteraron de que los padres son los pajes de los Reyes y les ayudan.

Todo gracias a mi abuelo. El también creía y le encantaba disfrutar de la magia de esa noche con sus nietos.

Yo nunca esperé a los Reyes por la mañana. A casa de mis abuelos llegaban a eso de las doce de la noche después que nos hubiesen aterrorizado a los más pequeños.

Previamente mi padre nos llevaba a mis hermanos mayores y a mí a verlos al Hospital del Niño Jesús junto con los niños hospitalizados. Y de allí, cruzábamos el Retiro y veíamos la cabalgata desde la calle Alcalá. 

¡Como son mágicos les da y les daba tiempo a todo!

Cuando terminábamos de ver la cabalgata era cuando íbamos a cenar a casa de mis abuelos con todos mis tíos y mis primos. 

A eso de las doce, mi abuelo desaparecía sin que nadie nos diésemos cuenta y empezaba a hacer ruidos. Todos los juguetes ya estaban en el salón y de pronto, abría la puerta y la ¡magia se cumplía año tras año!

Hasta que él murió y el testigo en mi casa lo tomó mi madre. No hemos querido perder esa tradición y a día de hoy, seguimos armando barullo, asustando a los más pequeños y llenando el salón de regalos a las doce de la noche.

Lo que no hago es acercar a mis hijos al Hospital del Niño Jesús y lo cierto es que me gustaría mucho.

Era todo una experiencia. Un año mi hermano hizo de paje y al siguiente, fui yo.
Lo recuerdo como uno de los momentos más bonitos de mi vida. Y eso que debía tener alrededor de siete años pero fue una experiencia inolvidable. 

El momento de salir con los Reyes al salón de actos. El momento en el que recorrías las habitaciones de los que no se podían levantar dándoles los regalos. O el momento en el que no me dejaron pasar a una de las salas porque allí estaban los más, más enfermitos.   

¡Qué recuerdos! Y todo esto porque hoy una amiga me ha enviado un mail en el que unas chicas nos proponen  convertirnos en un ¡Rey Mago de verdad! Os paso la web y espero que os apuntéis. ¡Yo ya lo he hecho! www.reyesmagosdeverdad.org 

P.d.: ¡Bienvenido al 19! ¡Muchas gracias guapetón!

2 comentarios:

  1. Hola:
    Bienvenido 19. ¡Por qué la cuarenteña no te ha dedicado una entrada, eh?, eh?, quéjate, quéjate! Soy el miembro 18 y aunque acabo de tener mi comida de navidad y estoy un poco afectada, prometí comentar cada entrada de este blog y ahí voy...¡Yo también creo en los RRMM! Y gracias a ellos cada año, en la navidad se obra el milagro de desearnos FELICIDAD y me encanta!!! Asi que ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola miembro 18 (que mal queda. Me hace pensar en guarrerías) Así me gusta que participes en este sitio, tu casa. Yo también te deseo Féliz Navidad y muchos muchos besitos.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.