lunes, 28 de febrero de 2011

¡ALOHA!

¡Hola de nuevo a todos! Disculpar por la falta de noticias de estos días pero el viajar a tierras lejanas junto con las obligaciones turísticas y alguna que otra carencia tecnológica, me lo ha impedido.
Por el título adivináis bien que he estado en Hawai. Una tierra preciosa, exuberante, verde, invadida de japoneses pero americana y que está donde el viento da la vuelta ¡y más allá!
Unas islas en las que contemplar volcanes que escupen lava; bañarte en piscinas naturales con cascadas ; divisar ballenas, tiburones, delfines…; nadar con tortugas; relajarte en hermosas playas de arena blanca y fina; disfrutar de una tarde de compras en las tiendas de las mejores firmas pensadas lógicamente para el innumerable turismo japonés...
Pues todo hecho pero con matices: el volcán lo vi pero de lava ¡ná de ná! Un poco de humillo que salía del cráter y dando gracias. Supuestamente el  volcán echaba lava al mar y para verlo tenías que ir en helicóptero tras el consiguiente sablazo. Alguno lo pagó y siguió sin ver la “fresh lava” que decían los autóctonos.
También me he bañado en las piscinas naturales con su correspondiente cascada. Y, todo eso que suena a “El lago azul” es una angustia tremenda ya que el agua está gélida, debajo se ve muy marrón y cuando sacas la cabeza y te cae encima la cascada te deja medio turuleta. ¡Con lo bien que le salía a Brooke Shields y lo “Gracita Morales” que me quedó a mí el bañito!
Las ballenas las vimos desde la carretera. Eso sí que fue precioso. Los delfines en la piscina del hotel que, bajo mi punto de vista, es una tortura ya que les tienen en una mini piscina al ladito del mar. Escuchando las olas del gran azul mientras ellos están como piojos en costura. Los tiburones ni en pintura, gracias.
Las playas también preciosas.
Y las tiendas buenas pues eso, llenitas de japoneses. Nosotros nos fuimos al outlet más de nuestro bolsillo.
Ahora que lo que más me ha impresionado ha sido el tema del surf.  Pero eso os lo dejo para el próximo capítulo... que me toca ejercer la maternidad.

martes, 8 de febrero de 2011

MATAHARIS

Ya he dado las gracias. Ya he comentado las razones por las cuales escribo este blog. Y ahora toca, entreteneros. Captaros. Cuestionaros. Intrigaros. Alegraros. Cabrearos.
Cabrearos…
A mí hay cada vez menos cosas que me cabrean. Creo que con el paso de los años he mejorado el carácter y “he soltado correa” como me aconsejó una vez una amiga que no quiere que la nombre con su nombre real y que prefiere que la llame “Matahari”
Y yo lo veo una tontería, con todos mis respetos, porque ¿qué más da que la llame “Matahari” o “Harimata” si casi todos sabemos quién es? Y el que no sabe quién es, es porque no nos conoce. Y si no nos conoce ¿qué más da como se llame? ¿O acaso por el nombre a secas va a saber dónde vive, cuántos hijos tiene y a qué se dedica?
El caso es que yo respeto los gustos no sólo de Matahari sino de alguna más que también me ha pedido el seudónimo. ¡Así que voy a tener que echarle una imaginación de narices para ponerle seudónimo a todas y cada una de ell@s!
Y lo malo es que creo que de imaginación ando algo escasa. Y me explico. Le envié la dirección del blog a otro amigo (que tampoco nombraré por si las moscas) y me dijo que (resumiendo y sin las burradas propias de mi amigo) o le echaba imaginación o no habría quien se tragase semejante bodrio. ¡Qué contradicción!
Bueno, haré lo que pueda. Le echaré imaginación con los nombres y con el contenido. Toda la imaginación que la gripe de la prole me deje intacta.  ¡Y encima ahora y después de un año me dicen que es gripe A! ¡Eso sí que me cabrea!

jueves, 3 de febrero de 2011

LA PAGINA EN BLANCO

Y ahora me enfrento a mi primera página en blanco. No es que no se me ocurran cosas para contaros, ¡se me ocurren muchísimas! La duda es qué debo contaros primero. Qué es lo que más os puede interesar, divertir, amenizar el día.
Se me ocurre el clásico suegra-nuera que estuve comentando  con mi amiga Margarita; o un estudio científico que dice que nuestros hijos van a vivir 120 años que hablé con mi amiga Marisa. También pensé en narraros mis partos que son divertidísimos. O detallaros todas las bandas sonoras que me encantan o las pelis que veo 100 veces.
También podría ser una relación de los accesorios que están más de moda o el último par de zapatos que me compré porque soy una enamorada del calzado.
O ¡cómo no! ¡La crisis de los 40! Realmente creo que estoy viviendo una. Es aquella, según leí en una revista, en la que te planteas toda tu vida preguntándote si lo que has hecho hasta ahora está bien hecho ¡o la has liado parda!
Una relación de lugares preciosos para visitar en pareja…
¡Mis inquietudes profesionales! Me encantaría trabajar en una ONG. La otra noche viendo el programa “Españoles por el Mundo. Bombay”, salieron un grupo que habían montado una ONG conocida como “Sonrisas de Bombay” o algo parecido y estaban haciendo un trabajo tremendo con los niños. No sólo para educarlos, alimentarlos y atenderlos en sus primeros años pero también para darles la educación que necesitan para poder salir de ese círculo vicioso que es la miseria. ¡Eso sí que es admirable!
Sin embargo, creo que mi primera página va a ser de agradecimiento. Agradecimiento a mi vecina María José porque fue quien me dio la idea de escribir un blog. A mi marido porque no le gusta nada que cuente intimidades. Y a todos vosotros, mis amigos, por leerme, aguantarme y apoyarme. ¡Gracias!