jueves, 19 de enero de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA ¡ENTRA DE NUEVO EN ACCIÓN!

Mujer con sombrero negro

Siguiendo con su último movimiento que, os recuerdo, fue la visita al Museo Sorolla, ¡el Movimiento Maruja entra de nuevo en acción visitando la exposición del Hermitage en el Museo del Prado!

El pasado miércoles desayuné con mis amigas de toda la vida y después, la otra “maruja-parada” y yo nos fuimos a visitar la exposición.

A los seres normales y corrientes la visita les cuesta 12 euros pero a nosotras, por ser madres de familia numerosas abnegadas, nos costó 6 euritos. Lo mismo que les cuesta a los mayores de 65 años razón por la cual, disfrutamos de la exposición junto con todas las marujas y el frente de juventudes.

De cualquier manera es preciosa y si tenéis oportunidad, no debéis perdérosla.

Picasso, El Greco, Velázquez, Cézanne, Gauguin, Renoir, Monet… Un cuadro precioso de un pintor alemán que no conocía de nada llamado Caspar David Friedrich. El cuadro se llama “La salida de la luna: dos figuras masculinas en la orilla”. Otro que es el que se utiliza para publicitar la exposición conocido como “Mujer con sombrero negro” de Kees Van Dongen y que ilustra este post.

Además, puedes ver trajes y joyas de la época de los zares. De Grecia. De China. Esculturas.

Había unos pendientes preciosísimos que no recuerdo a que colección pertenecían exactamente pero que, aunque tenían muchos años, el diseño era muy actual. Vintage que le dicen ahora.

Además también pudimos entrar al Claustro de los Jerónimos. Un edificio que por fuera es horroroso y desmerece a una iglesia tan hermosa en la que, por cierto, contraje matrimonio con mi adorado esposo hace ya unos cuantos años pero que, sin embargo, por dentro está muy bonito. Incluso, sorprende.

En definitiva, una salida del Movimiento Maruja muy provechosa y que repetiremos el próximo miércoles a otro museo de Madrid. No tenemos claro si será al Museo del Traje o al Museo Romántico. Pero da igual porque os daré cuenta de ello queráis o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.