martes, 17 de enero de 2012

TODOS SOMOS MARTA

No me gusta utilizar casos tan serios como éste para escribir en un blog de tonterías de una cuarentañera “parada” pero el caso de esta niña me tiene comida la moral por varias razones.

Porque la niña físicamente me recuerda muchísimo a mi sobrina mayor. Y deberían andar por la misma edad, año arriba, año abajo, y cada vez que veo su foto, se me ponen los pelos como escarpias.

Porque no quiero ni imaginarme el calvario que tiene que suponer no saber dónde está tu hija. No poder abrazarla, besarla, verla, tocarla… y enterrarla.

Por la rabia que debes sentir contra ti mismo por no haberle prohibido a tu hija el no haber salido esa tarde. El no haberle avisado con más contundencia contra ese grupo de chicos. Sabiendo por descontado que las prohibiciones no te llevan a ningún lado con los adolescentes pero con la duda de si lo pudieras haber hecho mejor como padre.

Por la frialdad de los acusados.

Por la falta de resultados policiales y sin lugar a dudas, judiciales.

Por la falta de pudor de algunas televisiones que utilizan el caso, la muerte y desaparición de tu hija, para subir audiencias.

Por la indiferencia de parte de la sociedad. Estamos tan acostumbrados a escuchar horrores y con la cabeza tan metida en nuestro ombligo, que somos incapaces de demostrar públicamente sentimientos ante un horror tan cercano.

Por la capacidad de superación de esta familia y desde luego, por la tenacidad del abuelo que sigue buscando a su nieta debajo de cada piedra, de cada grano de arena.

Por todo esto y mucho más, creo que todos deberíamos ser mucho más solidarios con esta familia. Ayudarles más.

Por mi parte, sirva este post, y mis recién aumentados 26 seguidores, para apoyarles y demostrarles mi respeto.

1 comentario:

  1. Por desgracia, por mi trabajo he vivido algún asesinato de cerca y lo peor aún en la parte del asesino y la cruda realidad supera a todo, es de una dureza increíble por lo que no quiero ni pensar en este caso con tanta tele y tanta opinión.
    Estos padres están demostrando unos " huevos" que ya quisiéramos para los que nos gobiernan y dirigen...en verdad no hay derecho a que un capullo no solo mate a tu hija sino que se ría de todo.
    Todo mi apoyo para esos padres y para que un dia cercano se descubra toda la verdad y los culpables, que son varios, pagen por ello por que tiene que ser así.

    Besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.