lunes, 6 de febrero de 2012

"POR LA CANDIDA ADOLESCENCIA"


Anoche volví a ver por decimocuarta vez "Memorias de África". No lo puedo remediar. Cada vez que hago zapping y veo que la ponen me engancho a ella como un animal a su presa. Me da igual por donde la coja. Si lleva poco o está a punto de terminar. Me quedo viéndola como hipnotizada y ya casi me sé hasta los diálogos.

Eso siempre me pasa con las pelis que me gustan. Puedo verlas muchas veces. Sin embargo, nunca me he leído un libro dos veces por mucho que me haya entusiasmado. ¿Por qué será?

Lo cierto es que de "Memorias de África" me gusta todo: los actores, el paisaje, la música, la historia, el vestuario, la fotografía… No le pongo un pero. Os detallo.

Meryl Streep me vuelve loca. Veo todas las películas que hace independientemente de que sean buenas o malas, dramas, comedias, intrigas… ¡Me da igual! Todas me gustan y en todas está estupenda. “Postales desde el filo” con Shirley MacLein; “Mamma Mia” con Colin Firth un actor que también me gusta muchísimo; “Kramer contra Kramer” con Dustin Hoffman… ¡Tantas y tantas películas preciosas!

Y ¡qué decir de Robert Redford! Vamos que le hacía un apaño ahora mismo y con la misma edad que mi padre. Me gusta mucho físicamente y como actor también me han parecido buenísimas todas sus películas. “Todos los hombres del Presidente” con Dustin Hoffman o “Descalzos en el parque” con Jane Fonda, ¡preciosa! Esta última, otra de mis pelis preferidas. ¡Se me ocurre otra que también me encanta! “Tal como éramos” con Barbra Streisand. ¡Pedazo de banda sonora!

Hilando con esto último, confieso que me gustan muchísimo también las bandas sonoras. Y, desde luego, la de "Memorias de África" es incomparable. Ese momento tan bonito con esa música tan espectacular, cuando sobrevuelan la sabana y ella le da la mano a él ¡me pone los pelos de punta! Por supuesto, hay que mencionar otras como  “La Misión”, “El Piano”, “Forrest Gump”, “Yentle”, “La boda de mi mejor amigo”, “Armas de Mujer”, "Moulin Rouge"…

La historia es preciosa. Una historia de amor sin compromisos y ataduras. La vida real de una mujer fuerte y adelantada a su tiempo y de un hombre, con una manera muy peculiar de ver la vida y de disfrutarla.

La fotografía. Salvaje. ¡Qué puestas de sol! ¡Qué luz!

El vestuario. Hermosísimo. Con esas pañoletas cruzadas que con tanto estilo luce Meryl Streep. O ese look Sáfari tan cuidado y tan utilizado en todas las pasarelas. Una botas marrones que para mi las quisiera yo ahora.

Y para terminar, lo mejor es el buen sabor de boca que me deja. No porque sea un final feliz si no por la sensación tan grande de bienestar que me produce. De contemplar algo realmente bello. La verdad, y eso que no estoy en mi mejor momento, anoche me fui a la cama con otra alegría.

5 comentarios:

  1. jajaja...esta semana estamos de película!!! .
    La tuya un peliculón, de esas imposibles de olvidar y de las que hay que ver de vez en cuando para que vuelva a nosotras ese regustillo de felicidad.
    Sólo pronunciar el título me produce una sonrisa y me traslada a mi adolescencia...ay!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia de vidas! ¿verdad? Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y por ello te sigo! te dejo el mío y si te apetece y te gusta te espero como seguidora :)

    muak

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias MªJosé! Ya he visto tu blog y también me ha encantado. Ahora mismo me apunto. ¡Esto es divertidísimo!

      Eliminar
  4. Hola, Lola. Te he descubierto "por casualidad"? o tal vez no? "memorias de africa" es una de mis pelis favoritas... según te iba leyendo, me iba viendo reflejada a mi misma en tus pensamientos, hasta incluso en el momento de oro de la peli, cuando sobrevuelan los flamencos, y se dan la mano, si, la música en ese momento, el batir de alas de las aves, la sensación que todo transmite...... me ha encantado descubrirte, como quien descubre un tesoro bajo una piedra en el fondo del mar.... enhorabuena !!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.