viernes, 10 de febrero de 2012

¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, POR FAVOR!

Hay muchas cosas en esta vida que no entiendo. Puedo poner muchos ejemplos: el chino; el funcionamiento del teléfono o la televisión; los problemas que empiezan por “Un tren salió a las…” y terminan por “¿cuántos pasajeros llevaba el tren teniendo en cuenta que recorrió 380 km.?”;  la falta de sentido común de mucha gente… Bueno, podría estar toda la noche enumerando chorradas pero iré al grano.

Llevo unos cuantos meses buscando algún curso interesante que cumpla principalmente dos requisitos: que me guste y que mi marido, que me pega mucho la brasa con la historia de “aprovecha el tiempo y fórmate para buscar trabajo para cuando la cosa mejore”, lo considere provechoso.

Y, ciertamente, he encontrado unos cuantos. Pero cuando pincho en “más información”, descubro que todos los cursos son por la tarde. Yo, muy educadamente, siempre llamo para preguntar si harían ese mismo curso por las mañanas y la respuesta es sin excepción, negativa.

Entiendo que la razón para que todos los cursos que me interesan sean por la tarde es que están pensados para ampliar la formación del profesional y que por tanto, se suponen que son para gente que está trabajando y no puede asistir en otro horario.

Sin embargo, creo que alguien debería informar a todas estas escuelas, cámaras de comercio y demás que ¡somos más de cinco millones de parados! y subiendo.

¿No podrían tener un poquito más de vista y ampliar el horario de los cursos a las mañanas?

En mi intento de entender la razón de esta carencia, he llamado a una íntima amiga que ha estado implicada en la creación de cursos y que es toda una experta en el mundo de los Recursos Humanos y le he preguntado.

Su respuesta: a los cursos que hemos preparado para las mañanas no ha asistido nadie o casi nadie. Y yo sigo preguntándome: ¿por qué? ¿Alguien me lo puede explicar?

No pierdo la esperanza y seguiré buscando algún curso que me interese y que se imparta en horario matutino.

No tiene sentido que, teniendo toda la mañana libre para mis cosas, lo realice por la tarde que es cuando más me necesitan en casa ¿no?

Aun así, me he apuntado a un Taller de Escritura Creativa los jueves de seis y media a ocho y media para ver si, de esta manera, mejora mi redacción  y mi creatividad y ¡no tengo que suplicar para conseguir nuevos seguidores!

P.d.: se me olvidaba darle la bienvenida a la amable seguidora nº 30 que escuchó mis plegarias. Y, ¿a qué no sabéis lo mejor de todo? ¡Que no la conozco personalmente! aunque sí "blogueramente"

2 comentarios:

  1. Lo de la conciliación esta tan jodido...
    Animo! Y deja de sufrir por los seguidores que eso no da dinero ;)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paxarina. Tienes razón en todo. Lo intentaré. Besitos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.