jueves, 15 de marzo de 2012

EL NUEVO ANUNCIO DE COMPRESAS DE EVAX


No se si habéis visto el último anuncio de compresas Evax en el que publicitan una mejora en la calidad de las compresas ya que, a partir de ahora, las compresas no esconderán el olor si no que lo eliminarán. 

Este novedoso producto se llaman “Evax Fina y Segura con perlas activas que eliminan el olor menstrual

El anuncio termina con las tres modelos espatarradas frente a la cámara como diciendo “¿a qué no lo hueles?”

Y yo me pregunto: ¿cuándo hemos olido? 

Yo nunca he estado al lado de una mujer y he pensado “ésta huele a regla”. ¡En la vida!

Puede ser que yo tenga mal olfato pero, decirme, ¿habéis olido a alguna mujer y habéis pensado que tiene la regla?

A la que le huele el mismísimo es a la que no se lava independientemente de la marca de compresas que use ¿no?

De verdad, que sin querer enfilarme con las feministas pero ¿no hay ninguna a la que el anuncio le fastidie la sensibilidad femenina? Porque a la mía, me refiero a mi sensibilidad femenina, le toca la moral de lo lindo.

Vamos que entre que el niño me llama fracasada, a mi tía que la tengo en el hospital y el dichoso anuncio de compresas, llevo un mes de marzo malo, malo.

Aun así, seguiré intentado escribiros y haceros llegar mis pensamientos, con la mayor brevedad que el hospital y los niños me permitan.

Para colmo, me he apuntado a un curso de Comnunity Manager de la Fundación Uned que cuesta un huevo y al que le estoy haciendo poquito caso porque no encuentro el momento. ¡Qué cargo de conciencia!

Es que esto de ser Obsequiadora de Tiempo es lo que tiene. Le obsequias con tu tiempo a todo el mundo y no encuentras ni un minuto del día para dedicarte. ¿A qué os suena eso?

36 comentarios:

  1. No soy feminista, pero lo anuncios de compresas son una constante provocación a mi dignidad....pero de verdad se piensan que somos idiotas!!!!! ay señor....Me ha encantado el post.

    Mucho ánimo con tus cosas y espero que el temporal hospitalario pase pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. el creativo es una maricona vieja fijo....... porque esa aprensión solo puede venir de alguien que le asusten mucho los coños (con perdón).
    encontré tu post indagando ya que pensaba escribir sobre lo que me indigna ese anuncio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y digo yo, si viene de creativas... lavaros el papo chicas!!!!!!! con un remojón al día os podréis despatarrar tranquilas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maha Lub me he reído mucho con tu nota. Muchas gracias. Me hacen una ilusión enorme. Sobre todo si son positivas!

      Eliminar
    2. http://www.bebloggera.com/2012/03/nuestras-propias-reglas.html
      En el artículo encontrarás el nombre del creativo linkeado a su facebook por si te apetece putearlo!!!!!!!!
      Sería genial que trajeras este blog tan lindo al directorio de BeBloggera, la comunidad de mujeres latinas conectadas...
      Besitos y un collejón cariñoso para tu petardillo que me tiene enamorada!

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Creo que con suerte mañana le dan el alta! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que alguien ha pensado lo mismo, ayer le decía a mi marido ¿soy yo la única que lo ve? Los anuncios de compresas Evax hacen que no estemos seguras de si tenemos una vagina o una mofeta muerta entre las piernas ... por eso nunca compro esa marca... Ah, y otra cosa importante yo si soy feminista, que no hembrista. Animo a todas a conocer la diferencia entre estas dos palabras que no tienen nada que ver y sobre las que desgraciadamente hay una gran confusión . "Feminismo " :movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
    "Heminismo "Convicción estereotipada de que los varones son inferiores a las mujeres por naturaleza. Es decir, lo equivalente al machismo. Animo a buscar webs feministas, seguro que os sorprenden.
    Volviendo al tema, es que el ataque no sólo va dirigido a los días de la menstruación ¿que me decís de los salvaslips "odor control"? Que bien que no sea la única que lo ve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada como ponerte un DIU que te quita la regla para no tener que usar ni esas compresas ni ninguna! Muchas gracias por tu comentario. ¡Me encanta ver que lo que escribo, tiene reacción!

      Eliminar
  5. Chicas, me siento aliviada que hay más que se sienten indignadas con el anuncio. Acabo de verlo otra vez y acabo de avergonzarme otra vez. Un asco, vamos. Ya me imagino esos chavales jactandose de las pobres chicas en las escuelas primarias y otras... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pòbres nada que ahora responden mucho mejor que lo hacíamos nosotras. Y si no, ¡las madres de ahora las enseñamos! Muchas gracias a tí también por el comentario. De verdad que me gusta leerlos.

      Eliminar
  6. El anuncio és bastante estúpido, como la mayoria de anuncios de compresas y muchos otros anuncios de televisión.

    Creo que no os lo deberias tomar desde el punto de vista feminista o machista, sino que simplemente nos tratan como a consumidores estupidos.

    A vosotras os quieren hacer creer que sin estas compresas apestais, a los hombres nos quieren hacer creer que con un desodorante determinado vamos a ligar, o los anuncios de detergentes nos quieren hacer creer que si nuestra camisa no es blanquísima la gente nos va a mirar mal por la calle.

    Estrategias de márketing, unas más burdas que otras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes toda la razón pero es que a las mujeres cuando nos tocan el tema de la regla ¡nos tocan la moral! Muchas gracias por tu comentario y tu visita.

      Eliminar
  7. Qué alegría encontrar tu blog por aquellas cosas milagrosas de San Google :-) Me reconforta ver que no soy la única que piensa así. De hecho, estaba buscando información para una entrada en mi blog cuando he visto el tuyo y me encanta. Me temo que yo soy "menos elegante", pero si te apetece leer una vuelta de tuerca sobre el dichoso asunto, pasa, estas en tu casa. Un abrazo
    http://www.hastaelhigo.com/2012/04/las-espatarras-de-evax.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado de todo, el nombre. ¡Hasta el higo! Se puede decir más alto pero no más claro. Besos.

      Eliminar
  8. Mucha razón tienes.. Y me alegro ver que hay mas que se molestan en oír cosas como que olemos mal.. A demás me pregunto... de que serán hechas estas compresas.. Que son estas substancias que quieren que me ponga en las mucosas?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡tanto la verdad es que no me he preguntado! Casi que mejor no saberlo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. http://www.mum.org/olor.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Nunca pensé que el olor mestrual estuviera tan estudiado ¡y diera para tanto!

      Eliminar
  10. Lo ke me interesa es saber el nombre de la rubia del anuncio,que buena que esta por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en eso no puedo ayudarte... Lo siento.

      Eliminar
  11. Yo prefiero a la morena de la izquierda. De todas formas, chicas, no sé por qué os ponéis así. La regla es una historia que tenéis y de la que no hay que avergonzarse en absoluto, ni mucho menos reirse. Pero, respondiendo a la pregunta de esta entrada... yo sí me he dado cuenta de cuándo han tenido algunas mujeres la regla, y no pasa nada. Hay algunas a las que les huele, y es normal, supongo, y otras a las que no.Y no es forzosamente -que también influye, pero no sólo- por falta de higiene. Yo he percibido ese olor en gente extremadamente limpia, que de hecho en esos días se duchan hasta cuatro veces. Es una cuestión meramente fisiológica, y no creo, chicas, que tengáis que ofenderos por que se quiera solucionar esa "incidencia". Las cosas de la naturaleza son como son, y no hay más. Es cierto que hay que tener un olfato desarrollado, y yo , por suerte o por desgracia, lo tengo. Pero que quizá sacáis un poquito las cosas de sitio, no? Creo que a estas alturas nadie que no sea zafio y analfabeto integral se ríe, burla o critica algo tan natural como coger un catarro o sudar en verano. Pero en fin. Que hemos madurado todos ya, afortunadamente. Y los hombres, también. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que tengas el olfato tan fino sobre todo para casos como el de olerle la regla a una mujer o el sobaquete a un hombre. En cualquiera de los casos, es un mal rollo. Siempre es mejor oler un buen perfume.
      Sin embargo, no creas, la mujeres tenemos muy superado el tema de la regla. Lo que no nos guste es que nos traten como a mofetas.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues sí. No siempre tener los sentidos hiperdesarrollados es positivo, aunque por otra parte, y en este caso, los buenos olores compensan todo lo desagradable. Y contestando a tu comentario, decirte que de la misma manera, los anuncios en los que tratan nuestros pies como quesos de cabrales, o cualquier otro estereotipo -negativo- con los que nos estigmatizan a los hombres - y prefiero no entrar en detalles- también nos podrían molestar, y a veces, lo hacen. Pero, Lola, son las reglas del juego. Es lo que hay. Y no hay que tomárselo ni más ni menos que como algo meramente anecdótico. O eso, o estar de mala leche todo el día. Y 'pa' qué, no? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en eso tienes toda la razón. Para mala leche ya tenemos a la crisis. Besos.

      Eliminar
  13. Ajajaja me parto. Nunca me habia parado a pensarlo. Yo creo q no olemos pero yo meducho con mas frecuencia xq si me da esa sensacion. Lo horroroso es q se te acercan los perros ahi mismo, a ess nose les escapa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que me he reido con lo de los perros! Es verdad. Es como un reclamo para ellos. ¡Que horror!

      Eliminar
  14. Tienes razón!
    Y si queréis firmar para que retiren esos anuncios ya hay una campaña en internet:

    http://www.avaaz.org/en/petition/Retirada_de_la_campana_de_Evax_Noticia_Bomba/?fYSaSbb&pv=7

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hecho Marta! Ya firmé. Muchas gracias por la información. Abrazos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Ese anuncio me repatea, lo encuentro humillante. La menstruación es algo normal y si se tiene buena higiene no se está apestando como pretender hacer ver en el anuncio, que seguro que fue idea de un hombre.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡vete tu a saber! Hay mentes tan retorcidas... Besos.

      Eliminar
  17. Qué bueno! Llevo tiempo comentándolo con la gente y veo que la cosa se extiende bastante. ¿Acaso a las chicas del anuncio o de los anuncios de este tipo no les hiere el orgullo hacer este tipo de campañas? ¿No podemos abrir las piernas cuando tenemos la regla si no usamos ese producto? A mi no me engañan. Lo triste es que extienden ese bulo de que apestamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Yoli, a los hombres ya no se las dan con queso y no creen ese rollo de que olemos. Y las modelos, ¡pues teniendo en cuanta como está el patio, como para decir que no a un trabajo! ¿No crees? Yo me espatarro en ocasiones, y desde luego no son cuando tengo la regla. ¿Te imaginas cuándo? Besos.

      Eliminar
  18. Lo que no me explico es cómo con tantas asociaciones feministas y demás, ese anuncio siga emitiéndose. ME OFENDE Y ME PARECE, NO SOLO HUMILLANTE, SINO TAMBIÉN DENIGRANTE . No pienso comprar un producto de Evax en lo que me queda de vida!! Ánimo a todas, chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue y ahora "bendecido" por una periodisa de renombre. Nada como el DIU que te quita la regla para que sí o sí, no tengas que volver a comprar productos evax. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Las compresas Evax huelen muy bien, a frescor, a limpio. Aunque prefiero los tampones Tampax, me he acostumbrado a su uso, y para la piscina van muy bien.
    Pero, los anuncios de compresas, tampones, nunca me han gustado. Pienso que no hay que hacer ningún anuncio especial, ni tantas chicas bailando, ni tanta mujer de rojo.
    Podrían hacer un anuncio de compresas, o tampones, poniendo los paquetes de Evax en la hierba, al lado un bonito ramo de flores, podría verse la imagen de un río. Y les quedaría muy bien. En mi opinión los anuncios son muy forzados.
    A mi me ha ido muy bien la acupuntura, la medicina de las flores para las reglas dolorosas.
    Estoy muy orgullosa de la hermosa flor de Onagra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por suerte nunca me ha dolido nada solo se me pone una mala leche de narices y una depresión de caballo. En cuanto a tu anuncio de compresas y tampones ideal, totalmente de acuerdo contigo. Algo más simple y sútil y ¡mucho mejor para todos! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.