viernes, 2 de marzo de 2012

Y AHORA, ROMA.


Pues, ¡qué decir de Roma! Que es preciosa y bulliciosa.

Como ya la conocía y veníamos ciertamente saturados de tanto museo y tanta maravilla de Florencia, la visita de Roma fue un poco más “light”. Sobre todo lo que hicimos fue pasearla.

Aun así, estuvimos en los Museos Vaticanos y principalmente, en la Capilla Sixtina que es una auténtica belleza.

También nos dimos una vuelta por la Plaza San Pedro del  Vaticano, el Coliseum, la Piazza Navona, la Fontana di Trevi donde por supuesto sólo tiré una monedita para volver y no tres para divorciarme, las escaleras de la plaza de España, la calle de las compras Vía Condotti, la Piazza del Popolo, La Boca de la Verdad que no conocía y donde me hice la foto de todo turista con la mano metida en la boca, el Panteón… ¡Un montón de sitios que enumeránlos alucino del recorrido!

Ahora que lo que me encantó fue una visita a un restaurante del Barrio Judío donde se comen unas alcachofas fritas espectaculares. A mí me encantan las alcachofas y en mi casa las comemos de todas las maneras: crudas en ensalada, en tortilla, guisadas, fritas, con jamón…  Sin embargo, esta forma de freírla era especial empezando porque la alcachofa italiana no es la misma que la española y terminando porque la fríen toda entera. 

Os paso una foto donde la pinta de la alcachofa no hace justicia en absoluto a lo buenísima que estaba. 

El restaurante se llama Trattoria da “Giggetto” al Portico D´Ottavia en la Vía del Portico D´Ottavia, 21/A-22 www.giggettoalportico.com.

Si tenéis pensado visitar Roma no dejéis de comer allí un día.  

Nos alojamos en el Hotel Rome Cavalieri. Es un hotel muy bonito sobre una de las siete colinas por lo que, tiene unas vistas espectaculares. Desde nuestra habitación podíamos ver toda Roma y escucharla porque el domingo a primera hora empezaron a sonar todas las campanas. 

De momento, los viajes internacionales se han acabado hasta junio que iremos a Londres con los niños. Así que, la semana que viene el Movimiento Maruja se pondrá de nuevo en marcha para enseñaros nuevas exposiciones y “cafeterías con encanto” de Madrid. ¡Qué tampoco es nada feo!

6 comentarios:

  1. hola lola!!
    el open day es a stir de la 13.00 hr aproximadamente.
    yo estaré todo el día si vas dime algo o cuando me veas saludame, q soy muy despistada.
    un besazo y a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues para haber ido "sólo" unos días has estado en muchísimos sitios...¡qué bonito!!!, me traen muy buenos recuerdos tus post y me he tomado nota del restaurante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de ir. Es que cuando te ves allí, te entra como "ansia" por recorrerlo todo. Besos.

      Eliminar
  3. Que ricas se ven las alcachofas fritas, me dio hambre! jajaja Me encanta Roma, tiene mucha historia. Soy una nueva seguidora, besos!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me encanta tener nuevas seguidoras. ¡Sois un regalazo! Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  4. Me encanta Roma!, bueno Italia en general.
    Que gozada de viaje :)

    Besinos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.