miércoles, 11 de abril de 2012

LAS IDIOSINCRASIA DE LA RAZA HUMANA


A todos nos  pasa.  Existen cosas, actitudes, normas, comentarios, que por alguna u otra razón, no entendemos. Y otras que nos resultan tan claras como el agua.

Esto es porque cada uno vemos al mundo a través de nuestros ojos. Evidente.

Creo que el ejemplo más claro es el del vídeo que os muestro en el que, un chico de diecisiete años con autismo se da un paseo por la calle y nos muestra todo aquello que sus ojos ven y cómo lo ven.  

Ya sabéis que tengo una amiga con un hijo con autismo e intenta ayudarnos a comprender el mundo de las personas autistas. De esta manera, todo será más fácil y natural para todos. Sin dramas ni artificios.


Me parece una buena forma de intentar comprender viendo a través de los ojos de otra persona ¿no creéis?

También tengo el ejemplo de falta de entendimiento por parte de mi marido en las pasadas vacaciones: el pequeño estaba haciendo caca sujetándose al wáter para no colarse y gritaba “el pollo ya está asado. Ya pueden venir a comérselo”. 

Yo estaba fregando y el padre pululando (algo que a muchos padres, no todos claro, se les da muy bien). El padre me pregunta: “pero ¿qué dice este niño?” Y yo le contesto lo evidente: “pues que ya ha terminado y que le limpies el culo” 

Para mi, cristalino. Para el padre, chino.

Otro ejemplo de que lo que para algunos es clarísimo y para otros, necesita explicación (para mí por lo menos): durante la pasada huelga general, el actor Willy Toledo fue arrestado junto con unos cuantos por entrar en un bar y liarse contra el dueño por tener abierto. Todo supuestamente, claro, y a falta de confirmar. El dueño del bar le denuncia. Él pasa una noche en el calabozo y cuando le ponen en libertad por falta de pruebas, compañeros de profesión tales como Marisa Paredes, Alberto San Juan, Juan Diego Botto y Javier González le reciben a su salida cual héroe. 

Pues esto, yo necesito que me lo expliquen. Me encantaría que lo hicieran los propios implicados pero va a ser difícil. Si alguno tenéis idea, os agradezco enormemente la explicación.

En el caso que un amigo mío hiciera supuestamente la estupidez que hizo Willy Toledo, me refiero a imponer su voluntad ( o la de un piquete) por la fuerza , y por ello es arrestado, a mi no se me ocurre recibirle en la calle a su salida con vítores y alabanzas. Por mi parte, recibiría innumerables reproches que considero innecesario enumerar por evidente al sentido común. 

Yo, a tales actores, les tengo por gente culta y preparada. ¡Y sus películas me gustan! Pero no les entiendo. Lo siento de verdad. Lo intento. Intento ver su punto de vista, pero no lo encuentro. Ni de derechas, ni de izquierdas, ni del centro, ni del revés. No lo pillo.

Así son las cosas. El prisma de cada uno, es el prisma de cada uno. Y supongo que en eso está la idiosincrasia de la raza humana.

4 comentarios:

  1. Cada uno entendemos lo que nos conviene y así nos va..jejeje.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que pones en el post. Lo de los actores fue un acto absurdo que hiere la sensibilidad de los cabales, por que no está bien jalear a alguien que antes ha armado jaleo y ha intimidado, por que no sólo se intimida a base de tortas y quemando contenedores.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner al día con todos tus post que ya he visto que tienes unos cuantos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, todo depende de en que parte de la cancha te toque jugar.
    En cualquier caso me parece que lo que hicieron fue irrespetuoso, irresponsable y estúpido. Desde luego la razón que tuviera, para mí la perdió por completo haciendo ese tipo de cosas por la fuerza. Y la actitud de sus compañeros me parece igual de nefasta.
    Lo peor de todo es que esa noche en el calabozo seguro que no le hizo recapacitar sobre ello, sino todo lo contrario. Le costaría salir por la puerta con el ego tan hinchado. Menudo heroe!

    Cambiando de tercio, lo del pollo... jajajaja me parto con tu hijo!!!! ha sido genial!!!

    Aprovecho para decirte lo de la harina.
    La harina leudante es harina común que ya lleva incorporada la levadura. También se la conoce como harina bizcochona.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración. ¡Qué gusto aprender cosas nuevas! Muchos besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.