jueves, 24 de mayo de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA CASA DECOR


Fue un día estupendo. Todo un acierto. 

Comenzamos a las nueve y media de la mañana.  Dejamos a los niños en el cole y bajamos andando hasta la sede de Casa Decor.

Este año es en el palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas que es un palacete precioso de Madrid situado en la Plaza de España, 8 esquina con la calle Bailén. El horario de apertura es todos los días de 11 a 21 horas. Y la exposición durará hasta el próximo 24 de junio.

Es totalmente recomendable.

Nosotras compramos la entrada + menú que cuesta 25 euros (12 por la entrada general + 13 por el menú). El restaurante está allí mismo y la comida la sirve Mallorca con lo cual, ¡la combinación perfecta!. Yo pedí de primero salmorejo con virutas de jamón, huevo y melón. De segundo, merluza con una salsíta riquísima y cebolla caramelizada y los postres, ¡qué decir de los postres! Mus de chocolate y tarta de manzana que compartimos.  La otra parte del Movimiento tomó de primero, ensalada de capón y de segundo la misma merluza que yo. Estaba todo riquísimo

Todo el palacete está decorado por diferentes interioristas. Os detalló algunos: Adela Cabré, Carrillo, Virginia Nieto, Marisa Fuertes Cavero, Batik, Gonzalo García, Emeconeme, Rafael Sitges, ¡y muchos más!

Cada uno de ellos ha decorado una estancia y la verdad es que todas son preciosas. Cada uno en su estilo pero ¡con estilo!

A mi lo que más me gustó fue la terraza. Está decorada por Lorenzo Meazza y Rocío Romero que trabajan ambos para Ikea. ¡Está preciosa! Os paso algunas fotos para que la disfrutéis. No sólo está bonita la decoración si no también, las vistas hacia el Palacio Real por un lado y hacia la Plaza de España por otro. ¡Espectaculares! 


Luego, aprovechamos el día soleado para visitar los Jardines de Sabatini que están pegados al Palacio Real. ¡Todo un lujo!

Aunque hemos pensado que esa será la próxima visita del Movimiento Maruja. ¡No os la perdáis! 

De vuelta a casa, nos dimos un estupendo paseo por Bailén, Plaza de Oriente, Arenal, Puerta del Sol, Montera, la calle Fuencarral que ahora es peatonal y está llena de tiendas… 

Fuimos turistas en Madrid siendo madrileñas. Ahora os toca al resto. 

El Palacio Real desde los Jardines de Sabatini


14 comentarios:

  1. muy bonitas las fotos y el post, la verdad es que lo pasamos estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia más sana!!!!. Me encanaría ver Casa Decor, por que me gustan muchísimo las telas de decoración y los muebles. De momento me quedo con la visita en cuanto puedo al Ikea de Murcia...pero no es lo mismo aunque me quite el mono..jajaja.

    Besos

    (Las fotos muy chulas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Ikea me encanta asi que ¡disfrutalo! Besos.

      Eliminar
  3. A mi me decepcionó un poco. Fui el día antes de la inauguración, a la tradicional rueda de prensa de apertura, y pensé que al ser la edición número 20 habría algo más espectacular. La verdad es que ya llevo muchos CasaDecor en el cuerpo y es inevitable comparar. Me pareció que había pocos espacios y que la estancia de la entrada estaba poco trabajada...Supongo que todo son efectos de la crisis, bastante es que se mantienen con los tiempos que corren. Me alegro de que lo pasarais bien aunque yo me decepcionara por la falta de glamour de otras épocas, cuando iba Carlos García Calvo y al final de la visita brindábamos con Champán... Esperemos que vuelvan pronto los tiempos de la abundancia. Este año ni siquiera hubo cóctel, aunque si un pequeño desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que este fuera mi primer Casa Decor ¡que no noto los efectos de la crisis! Me uno a tu deseo de que vuelvan pronto los tiempos de abundancia pero con mesura para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Besitos.

      Eliminar
  4. Umm, lo bueno es que le sacan partido hasta a un rinconcito pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Es impresionante lo que hacen en un espacio de 50m2. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Bueno! Ya me he puesto al día en tu blogg, desde "Orsai" no se porque motivo no me actualiza tus entradas, que me encantan, me divierten y me dejan con ganas de más!! Bsoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero crear la pestaña "Apostando por los amigos" y me tienes que preparar algo porque el video ya está obsoleto. Hablamos. Besitos.

      Eliminar
    2. ¿Obsoleto? Perdona, pero por ese trasero no pasan los años!! Será posible...

      Eliminar
    3. Me parto. El trasero está estupendo como siempre lo que está obsoleta ¡es la dirección! Majareta.

      Eliminar
  6. Tengo ganas de ir algún año a Casa Decor :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Por cierto, yo también estoy de sorteo de un bikini de Dolores Cortés, por si te apetece participar.

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas que está chulísimo. Me encantaría participar en el sorteo del bikini, ¡pero llevo ya tanto tiempo sin usarlos! Culpa de la panceta que no me la quito ni a tiros. De todas formas, te visito todos los días. Muchos besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.