jueves, 7 de junio de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA FERIA DEL LIBRO ¡UN AÑO MÁS!

Se está convirtiendo en una costumbre, una buena costumbre. Otro año más el Movimiento Maruja se pone en marcha para visitar la Feria del Libro de Madrid.

Esta visita tendrá primera y segunda parte porque fue ¡tan provechosa! que da para dos posts.
Pero empecemos por el primero y más importante, ¡la Feria del Libro!

Quedamos en la calle Serrano a primera hora y desayunamos en un Starbucks. Yo, un moka con natita y chocolate y una cookie de chocolate. La otra parte del Movimiento es mucho más prudente y sólo se tomó, una café con leche.

Luego fuimos paseando por Serrano hasta la Puerta del Alcalá y tuvimos una sorpresa estupenda: Con motivo de la Madrid SundayShooping, la Federación de Industrias del Calzado ha decorado todo Serrano con una magnífica Exposición de Zapatos de España. Os dejo algunas fotos para que disfrutéis de ellos. 

Para una enamorada de los zapatos como yo ¡no puede haber una exposición más bonita!



Luego, llegamos hasta la Puerta de Alcalá y entramos en el Parque del Retiro. Y allí volvimos a tener otra grata sorpresa: mientras charlábamos y disfrutábamos del Parque vi a una pareja de jóvenes abuelitas explicándose la una a la otra cómo hacer los ojales en las chaquetas de punto de los nietos. Y cuando iba a darle un codazo a la otra parte del Movimiento para que admirase la imagen ¡me doy cuenta de que una de ellas es mi tía! Así que, estuvimos con ellas otro ratito hablando de la vida y sus quehaceres y seguimos nuestro camino para llegar ¡por fin! a la Feria del Libro.

Con cuarenta grados a la sombra estuvimos disfrutando de todos los libros. Principalmente, los de niños con grandes ilustraciones. Ya que ahora ya casi todos los niños, por lo menos los míos, manejan un libro electrónico y se compran los que quieren en Amanzon, preferí cogerles unos que tuvieran bonitas ilustraciones. 



Compramos todos en el stand de la librería Liber Espacio que está situada en la calle Joaquín María López, 25. Yo cogí tres: 
  
  •  Carta a un Hijo” escrito por Rudyard Kipling e ilustrado por Mauro Evangelista
  •  “Esto es Londres” escrito e ilustrado por Miroslav Sasek. A finales de junio nos vamos a Londres y me pareció un título estupendo para que les vaya contando lo que se pueden encontrar.
  • Un poema para Curar a los Peces”  escrito por Jean-Pierre Siméon e ilustrado por Olivier Tallec. Me pareció un título muy acorde para la ocasión teniendo en cuenta que por la Primera Comunión, mi hermano y mi cuñada les regalaron una pecera y ya hemos tenido ¡dos defunciones!

Son realmente bonitos. No me quedó muy claro si a la que más le gustaron fue a mí pero me da ¡que sí! 

Ahora os dejo que el post es ya suficientemente largo  pero no os perdáis el próximo: El Movimiento Maruja visita ¡zona pija!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Está preciosa! Da gusto pasear por allí. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Uau, qué espectacular está Serrano! Las defunciones se merecen un post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres peces! Se fueron para la basura. Besitos Anónimo.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.