miércoles, 18 de julio de 2012

"COMPARTIDORA"


Antes de enseñaros mi pequeño paraíso, quiero contaros sobre un artículo que leí en el avión de Londres de vuelta a Madrid.


Como ya sabéis por el post “Ahora resulta que se lleva la faja  siempre compro el ELLE (y también el TELVA para seguir los estilismos de mi querida amiga) y leí una entrevista muy bonita e interesante a la viuda de José Saramago, Pilar del Río.

El artículo sale en el ELLE de Julio y está escrito por Gema Veiga.

Durante la entrevista, Gema le pregunta a Pilar: “¿Podrías definirte con una sola palabra?” A lo que ella responde: “Soy compartidora. Se puede llegar alto, lograr un gran reconocimiento, pero uno es alguien en la vida sólo en tanto en cuanto sea útil a los demás.”

¡Me caló hondo!

Ya sabéis que me considero “Obsequiadora de Tiempo” porque lo leí en otro reportaje. Pero leer de la voz de una persona como Pilar del Río, periodista y persona inteligente que ha compartido la vida con todo un Premio Nobel, que se considera por encima de todo compartidora porque entiende que entregar su vida a los demás es lo más bonito, me reconforta el alma.

Lamentablemente, hay veces que la autoestima o la conciencia de muchas que como yo somos hijas de un ERE y obligatoriamente, madres a tiempo completo,  se nos revela un poco. 

No me entendáis mal. Mi trabajo me encanta. Creo que es el mejor pagado y recompensado del mundo cuando veo a mis hijos crecer sanos y siendo personas integras pero, hay veces que el “orgullito profesional” se me queda un poco “espachurraillo” y me encantaría poder aportar no sólo paz y sosiego a mi familia si no también algo de dinerillo a mi bolsillo.

No pretendo compararme con Pilar del Río. Su compartir claramente no es el mismo que el mío. Ella comparte con todos nosotros todo lo que tiene que ver con el Premio Nobel portugués como presidenta de la Fundación José Saramago y yo,  pues comparto mi vida con los que me quieren y con los que quiero. 

Pero en definitiva, compartimos y obsequiamos a los demás con nuestro cariño, dedicación y tiempo. 

Lo demás todo llegará. Seguro. Tiempo al tiempo.

9 comentarios:

  1. te entiendo, y comparto este post absolutamente en todo.
    Un abrazo compartido,
    M.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la vida es poder compartirla, si, señor y me alegra que dentro del caos vacacional puedas compartir con nosotros tus reflexiones. Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el caos va aminorando... Me gustaría tener más tiempo pero ya sabes... Besitos.

      Eliminar
  3. Mil gracias por compartir tus post,"compartidora de tiempo" me siento siempre alegre cuando los leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que estés alegre! Ya lo sabes. Besos.

      Eliminar
  4. Me alegro de conocerte, Lola, y como yo también soy del clan de las compartidoras, te invito a seguir dos webs de mujeres creadoras donde me gustaría enlazar tu blog, si te parece:

    Nacional: www.plataformademujerescreadoras.blogspot.com

    Internacional: www.worldwomenartists.blogspot.com

    Gracias. Espero tus noticias,

    Teresa Iturriaga Osa
    Escritora y traductora
    tarasia@terra.es
    Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada Teresa! Muchas gracias por la propuesta y desde luego que me parece fenomenal. Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.