jueves, 25 de octubre de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA EXPOCIÓN DE GAUGUIN


Desde el  9 de octubre hasta el 13 de enero de 2013, el Museo Thyssen-Bornemisza expone “Gauguin y el Viaje Exótico” 


Es una exposición preciosa no sólo de obras muy conocidas de Gauguin como Parau api (1892) sino también de otros artistas como Emil Nolde, Matisse o Jean Metzinger.

Jean Metzinger
Las obras más conocidas de Gauguin me gustaron pero sin lugar a dudas, la que me dejó sin habla es este cuadro de Jean Metzinger que se titula Bañistas: dos desnudos en una paisaje exótico (1905)

No soy ninguna entendida en arte pero la luz, el color y las pequeñas pinceladas me atrajeron de tal manera que ya ninguna obra me gustó tanto como ésta de toda la exposición.

Emil Nolde
También unos retratos de Emil Nolde me impactaron muchísimo como este titulado Jupuallo (1914) del que me llevé una copia en pequeñito para enmarcar y colgar en el salón de casa.

Es muy recomendable también la visita a la tienda del Museo pues encuentras libros y juegos muy interesantes para niños. 

De hecho, para el pequeño, compré un libro sobre Gauguin ya que en el Taller de Otoño del cole están aprendiendo cosas sobre este artista. 

Luego de allí fuimos dando un paseíto hasta Mamá Framboise, la boulangerie de la que ya os hablé en otro post pero que estaba deseando enseñar a la otra parte del Movimiento Maruja.

Ella fue más tradicional en su desayuno pero yo, golosa empedernida, decidí probar la tarta de plátano. 

Si el cuadro me gustó no os quiero contar lo que pudo gustarme la tarta de plátano. ¡Espectacular! Que cosa tan rica y tan fina. Me hubiese comido tres trozos más. ¡Qué delicia! 

Así que un día muy provechoso en el que culturizamos la mente ¡y el estómago!

p.d.: estamos preparando la próxima visita del Movimiento Maruja al Palacio Real. ¡No os la perdáis!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Entos días me encantan. Intento al menos, tener uno a la semana. En Madrid es fácil. Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Sin duda una mañana muy bien aprovechada
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Jajajam qué graciosa eres, qué envidia me da tu mañana en el Museo y sobre todo esa tarta, mmm. No me extraña que te hayan gustado tanto esos cuadros, espectacular sentido del color de los desnudos, y el retrato me encanta a mÍ también. ME alegro leer a alguien que disfruta tanto de las cosas, que es tan buena gente y que le gusta compartir. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también. Intento disfrutar todo lo que puedo y me dejan. ¡Qué no es poco! Miles de besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.