miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL ANUNCIO DE SANTALUCÍA, "Y A TÍ, QUIÉN TE DA LA MANO"

Cuando puedo reviso las estadísticas del blog para ver cuántas páginas vistas tengo, en qué países me leen más, cuál es el post más comentado…


Y en este último caso, el post más leído/visitado/comentado del ranking es “El Nuevo Anuncio de Compresas Evax”.

Os adjunto un pantallazo del ranking para que lo veáis de primera mano:

 
El caso es que, desde hace tiempo, el anuncio de Seguros Santalucía, “Y a ti, quién te da la mano” me chirría. Y como he visto que os gusta que opine sobre anuncios, ¡pues allá voy de nuevo!.

El anuncio de Seguros Santalucía “Y a ti, quién te da la mano”, no me parece tan horrible como el de Evax pero, cada vez que lo veo y lo escucho, me resulta incómodo por dos razones principalmente:

1.      La cancioncita es bastante soporífera y repetitiva
2.    Eso de que el último que se queda sin mano, desvalido el pobrecito, sin nadie que le ayude, solito y abandonado, sea el marido, lo reconozco, me cabrea. Varias razones para esto también:

a)     Es muy normal que trabajen tanto la madre como el padre
b)     Existen múltiples familias monoparentales
c)     Ahora y con esta crisis, en muchas familias, la que se gana el pan con el sudor de la frente es la mujer
d)     Existen familias homoparentales
e)     Existe la igualdad, o debería existir…

No quiero resultar feminista/tocanarices/picajosa/cabreada con mi situación, pero le pregunto a los creativos, ¿no hay mejor manera de hacer llegar vuestro mensaje que cabreando a una “pequeña” parte de la población?

Bien es cierto que es muy difícil agradar a todo el mundo pero, por lo menos a mí, me resulta tan evidente el hecho de que algunas (a lo mejor con el colmillo más retorcido que otras)  nos podamos sentir incómodas, no digo ofendidas porque sería demasiado, pero sí incómodas con este anuncio. 

Ya me lo decía mi madre, “Lola, amigos hasta en el infierno” y no se si eso lo tiene todo el mundo claro, o si yo lo tengo claro, porque a este paso, como siga criticando mucho a publicistas y empresas, me va a dar trabajo en marketing, ¡Rita la Cantaora!

4 comentarios:

  1. Será que los seguros son cosa de hombres como Soberano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a tener razón. En mi casa, el que lleva el tema de los seguros es mi marido. Yo no tengo ni flowers. Ni ganas. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Habla de los anuncios carretilla o como comerse un esparrago, me resultan tan burdos y ordinarios que ofenden....
    ya te imaginas quien soy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí se quien eres y ahora mismo acabo de ver un anuncio de los de carretilla. Lamento decirte que tampoco lo veo para tanto... No sé.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.