miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA CENTRAL Y EL MUSEO CERRALBO

¡En compañía! Sí. En compañía y con compañía.

Una "maruja trabajadora" de vacaciones, gran amiga casi hermana, quiso unirse al grupo de dos y pasar con nosotras una mañana tranquila y cultural.

Preparé este "movimiento" con todo el cariño del mundo. Para ello, y aunque el tiempo no nos acompañó para nada, empezamos desayunando en La Central para más tarde, visitar la exposición de “La Moda es Sueño. 25 Años de Talento Español” en el Museo Cerralbo.

La Central de Callao, sita en la calle Postigo de San Martín, 8, es un sitio excepcional donde puedes desayunar estupendamente en El Bistró y luego, visitar sus tres plantas llenas de libros para niños y adultos. Todos ellos, maravillosos.

Podría decirse que es una FNAC a la española, (aunque la franquicia sea catalana) con mucho más sabor y calor gracias a su cuidada decoración y ambiente. Y sin aparatitos tecnológicos (al menos que yo viera). Sólo libros, algún que otro original juguete y cosas de papelería. 

Además, en El Bistró también puedes comer o cenar y luego, tomar una copita en su coctelería El Garito para un día redondo. Y si tienes suerte, disfrutar de una charla, un taller o un gabinete literario. ¡Qué más se puede pedir! Culturalmente hablando, claro.

De allí bajamos dando un paseo por la calle Gran Vía que, aunque día de diario, estaba hasta la bandera y aterrizamos en la plaza de España. Cruzando dicha plaza en diagonal llegamos hasta la calle Ventura Rodríguez, 17 en donde se ubica el Museo Cerralbo.

Este museo era la antigua residencia del marqués de Cerralbo y su familia y conserva la decoración original de la época. En cada una de las estancias y gracias a esta exposición homenaje a los diseñadores españoles se puede disfrutar y admirar una cuidada selección de modelos de Manuel Piña, Josep Font, Ágata Ruiz de la Prada, mi adorado Manolo Blahnik, Pertegaz, Elio Berhanyer entre otros muchos.

Fue un día redondo ya que, no contentas con la mañana, terminamos comiendo y dándole al palique en cantidad en El Cucuruchodel Mar, al ladito de La Central. Un restaurante “de cocina casera novedosa y de calidad”

Una maravilla de día. Sin más.

8 comentarios:

  1. Qué plan mas bueno!!!!. Me encanta lo del Museo Cerralbo,¿sabes hasta cuando está la exposición de trajes o si es permanente???.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará hasta el próximo 13 de enero de 2013. Lo mismo te da tiempo a una escapadita. ¡Animaros! Besos.

      Eliminar
  2. Que día mas bien aprovechado, otro sito apuntado para mi próxima visita.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos muy recomendables. Yo voy a ver si llevo hoy a los niños. Besos y feliz Año.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Féliz Año para tí también! Y que todo te siga tan bien como hasta ahora. O mejor. Besos.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta! Seguro que lo pasateis estupendamente :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bomba! Muchas gracias a tí por tu estupendo blog y por la visita. Es un honor. Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.