viernes, 14 de diciembre de 2012

RECOMENDACIONES PELICULERAS

De vez en cuando me gusta recomendaros algunas películas que me han encantado.

Hoy vamos a hablar de dos: “La Pesca del Salmón en Yemen” y “La Vida de Pi”

¡Las dos preciosas!  No dejéis de verlas si no lo habéis hecho ya.

“La Pesca del Salmón en Yemen” es de hace tiempo pero ha sido ahora, en Canal +, cuando he tenido oportunidad de verla. Trata sobre la puesta en marcha por parte de un Jeque de Yemen de una presa en la que poder pescar salmones. Para ello, le ayudan un funcionario del Ministerio de Agricultura Inglés y una gestora de la fortuna del Jeque.

La lucha por poner en marcha tan “absurdo” proyecto, el empeño, el ir contra corriente (como los salmones) y el reconocer la necesidad de cambio, es el mensaje que te deja la película.

La fotografía. Los actores. La delicadeza y cierta ironía inglesa son otros atributos que complementan esta preciosa cinta que ya he visto ¡dos veces! Y ¡son pocas! La veré muchas veces más. Seguro.
 
“La Vida de Pi” fuimos a verla durante el puente con los niños. En 3D porque nos venía mejor la hora de la sesión pero, aun con cierta reticencia por mi parte, fue todo un acierto. 

¡Qué peliculón! Me ha gustado todo. El tema. La fotografía. Los actores. El tigre. Es muy, muy bonita. Muy recomendable.

Narra la supervivencia de un adolescente en el océano Pacífico durante 227 días abordo de un bote con la única compañía de un tigre.

Su auténtica tenacidad por permanecer con vida en el peor de los escenarios, su capacidad para apreciar la belleza del entorno y reconocer el amor ¡en un tigre! son otros ingredientes que aliñan una película de diez.

Algo así, tan raro, fue lo que me animó a verla. Y a leerla porque  ya me he comprado el libro. Ya os contaré si me gusta tanto como la peli.

Una tarde de cine o peliculita con sofá y mantita son súper apetecibles. Espero haber conseguido animaros a verlas. Sobre todo a mi amiga “La Canaria”...

6 comentarios:

  1. Pues no las he visto!! Me lo apunto ya, que con este tiempo es perfecta una buena peli. Besos, buen finde!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/12/el-annus-horribilis-de-marta-sanchez_425.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegria, Alvaro! Por fin, salen tus comentarios y puedo, contestarte. Muchas gracias por todos y espero que disfrutes de las pelis. Besos.

      Eliminar
  2. tengo muchas gansa de ver la pelo tiene una pinta muy buena!
    Gracias Lola, te deseo lo mismo
    Feliz Navidad guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Así, así, contando cosicas, me gusta este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me encanta que te guste el blog. Espero que lo visites más veces y que siga gustándote. Saludos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.