martes, 31 de enero de 2012

¡¡¡¡PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG!!!!!

Estoy muy contenta porque hoy este pequeño díario cumple su primer añito. Muchas gracias a tod@s por acompañarme en esta aventura-chorrada-cumplesueños.

Si no os importa, seguiré dandoos la tabarra otro año más y otro, y otro... ¡Y todos los que pueda y me dejen las circunstancias!

Como objetivos para este segundo año, espero seguir creciendo en número de seguidores; espero que opinéis si os gusta o no lo que os cuento; espero que participéis; espero que nos acompañéis en alguna visita con el Movimiento; espero inspirarme para encontrar buenos y bonitos temas... Espero seguir teniendoos cerca. Es todo un placer.

Os dejo esta foto pero NO VALE HACER SANGRE. ¡Qué os conozco!

Miles de besos.








lunes, 30 de enero de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA EL MUSEO NACIONAL DEL ROMANTICISMO

¡Seguimos en marcha para contaros nuevos sitios para visitar y conocer!

El Museo Nacional del Romanticismo me ha sorprendido gratamente. No tenía ni idea que existía en Madrid un sitio tan bonito y con tanto contenido.

Está situado en la calle San Mateo, 13 y está abierto todos los días excepto los lunes.

Salón de Té Living in London
El día empezó temprano desayunando en un salón de té precioso llamado Living in London situado en la calle Santa Engracia, 4. Estaba todo buenísimo y fue super agradable porque estuvimos allí muy tranquilitas dándole al palique por, al menos, una hora y media.

¡Hablando de lo divino y lo humano y arreglando nuestras vidas y las de los que nos rodean!

Luego nos encaminamos al museo que está muy cerca, dando un paseo y  disfrutando del sol madrileño que calentaba un día fresquito.

Os he hecho algunas fotos para que podáis comprobarlo “por una pequeña ventanita” todas y todos los que no vivís en Madrid ¡qué sois muchos! Porque, aunque os parezca mentira, hay gente que sigue el blog desde Estados Unidos, Ecuador, Angola, Reino Unido, Rusia, Alemania, México y Colombia. ¡Hay es nada!



  
El siguiente paso del Movimiento Maruja será el Museo del Traje. Ya os contaré.

P.d. Se me olvidaba dar la bienvenida a la seguidora nº 28. ¡Bienvenida! Lo mismo llego hasta los 30. Ufff ¡qué vértigo!

miércoles, 25 de enero de 2012

LA NANA DE BELLA

Mi hija me ha pedido que comparta esta canción con vosotros. Es parte de la banda sonora de la película Amanecer que no hemos visto aunque a ella le hubiese encantado.

El caso es que ayer les tocaron al piano esta canción en la clase de música y le gustó muchísimo. Espero que a vosotros también.





lunes, 23 de enero de 2012

CAMBIOS

Pues sí. Cambios. Vamos a hablar de cambios.

El primero, las gafas. Como ya os conté me han puesto gafas y me  han costado un huevo y la yema de otro. Pero lo peor no es eso. ¡Que va!  Por un lado, tengo que aguantar los anuncios de “Gafas de marca por sólo 47 euros con cristales incluidos” y por otro lado, las críticas familiares. Desde compararme con mi abuela, mi madre y mi padre hasta con las azafatas del “1, 2, 3 responda otra vez” pasando por una de las fichas del “Quién es quién”. Vamos, que no me corté las venas en rodajas porque era el quinceavo cumpleaños de mi sobrina y no quería mancharle la alfombra a mi cuñada. Sólo su hermana tuvo a bien decirme que estaba muy guapa.  Y eso que todavía no me ha visto mi marido. Con lo ácido que es no me imagino cuál puede ser su comparación. Ya os contaré.

El segundo afecta directamente a este blog. Una gran amiga conocida como la seguidora nº 18 me ha hecho una crítica constructiva y yo, que soy muy obediente y hago caso en todo lo que me dice, lo voy a poner en práctica. No le gusta lo de “maruja” y prefiere “atada”. Así que, a partir de ahora, el “Movimiento Maruja” pasará a denominarse “Movimiento Atada” ¡Tatatachán tachán!

Y vosotros os preguntaréis “y lo de atada, ¿a cuento de qué?” Pues a cuento de que somos un grupo de amigas de la universidad repartidas por toda la geografía española que nos comunicamos a base de email desde hace muchos años. Y un día, alguna se inspiró y decidió denominarnos “El Club de las Atadas”. Atadas a los hijos, a los maridos, a los ex, al trabajo, a nuestras ciudades, a las circunstancias, a las unas a las otras…

Y por último pero no menos importante, ya lo comentó una gran bloguera “Quierosercarrybradshaw”, y es el muchacho, pobre desgraciado, que tienen a pecho descubierto con una trenca por los hombros en la puerta de la tienda Abercrombee&Fich. ¡¿A cuento de qué?! Si en vez de un hombre fuera una mujer en sujetador se habría montado la de San Quintín. Que si sólo pensamos en la carne. Que si que machistas. Que si, que si. Ahora somos más progres que todo eso y hemos cambiado. Ahora ya no ponemos mujeres en tetas porque somos muy avanzados. ¡Ahora ponemos a hombres! ¡Toma evolución!

A esta tienda he ido dando un paseo con una amiga que me ha invitado a comer en un restaurante japonés que me ha encantado y os recomiendo. Se llama Shintori en la calle Ortega y Gasset, 67. La comida buenísima y la compañía ¡excelente!

jueves, 19 de enero de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA ¡ENTRA DE NUEVO EN ACCIÓN!

Mujer con sombrero negro

Siguiendo con su último movimiento que, os recuerdo, fue la visita al Museo Sorolla, ¡el Movimiento Maruja entra de nuevo en acción visitando la exposición del Hermitage en el Museo del Prado!

El pasado miércoles desayuné con mis amigas de toda la vida y después, la otra “maruja-parada” y yo nos fuimos a visitar la exposición.

A los seres normales y corrientes la visita les cuesta 12 euros pero a nosotras, por ser madres de familia numerosas abnegadas, nos costó 6 euritos. Lo mismo que les cuesta a los mayores de 65 años razón por la cual, disfrutamos de la exposición junto con todas las marujas y el frente de juventudes.

De cualquier manera es preciosa y si tenéis oportunidad, no debéis perdérosla.

Picasso, El Greco, Velázquez, Cézanne, Gauguin, Renoir, Monet… Un cuadro precioso de un pintor alemán que no conocía de nada llamado Caspar David Friedrich. El cuadro se llama “La salida de la luna: dos figuras masculinas en la orilla”. Otro que es el que se utiliza para publicitar la exposición conocido como “Mujer con sombrero negro” de Kees Van Dongen y que ilustra este post.

Además, puedes ver trajes y joyas de la época de los zares. De Grecia. De China. Esculturas.

Había unos pendientes preciosísimos que no recuerdo a que colección pertenecían exactamente pero que, aunque tenían muchos años, el diseño era muy actual. Vintage que le dicen ahora.

Además también pudimos entrar al Claustro de los Jerónimos. Un edificio que por fuera es horroroso y desmerece a una iglesia tan hermosa en la que, por cierto, contraje matrimonio con mi adorado esposo hace ya unos cuantos años pero que, sin embargo, por dentro está muy bonito. Incluso, sorprende.

En definitiva, una salida del Movimiento Maruja muy provechosa y que repetiremos el próximo miércoles a otro museo de Madrid. No tenemos claro si será al Museo del Traje o al Museo Romántico. Pero da igual porque os daré cuenta de ello queráis o no.

martes, 17 de enero de 2012

TODOS SOMOS MARTA

No me gusta utilizar casos tan serios como éste para escribir en un blog de tonterías de una cuarentañera “parada” pero el caso de esta niña me tiene comida la moral por varias razones.

Porque la niña físicamente me recuerda muchísimo a mi sobrina mayor. Y deberían andar por la misma edad, año arriba, año abajo, y cada vez que veo su foto, se me ponen los pelos como escarpias.

Porque no quiero ni imaginarme el calvario que tiene que suponer no saber dónde está tu hija. No poder abrazarla, besarla, verla, tocarla… y enterrarla.

Por la rabia que debes sentir contra ti mismo por no haberle prohibido a tu hija el no haber salido esa tarde. El no haberle avisado con más contundencia contra ese grupo de chicos. Sabiendo por descontado que las prohibiciones no te llevan a ningún lado con los adolescentes pero con la duda de si lo pudieras haber hecho mejor como padre.

Por la frialdad de los acusados.

Por la falta de resultados policiales y sin lugar a dudas, judiciales.

Por la falta de pudor de algunas televisiones que utilizan el caso, la muerte y desaparición de tu hija, para subir audiencias.

Por la indiferencia de parte de la sociedad. Estamos tan acostumbrados a escuchar horrores y con la cabeza tan metida en nuestro ombligo, que somos incapaces de demostrar públicamente sentimientos ante un horror tan cercano.

Por la capacidad de superación de esta familia y desde luego, por la tenacidad del abuelo que sigue buscando a su nieta debajo de cada piedra, de cada grano de arena.

Por todo esto y mucho más, creo que todos deberíamos ser mucho más solidarios con esta familia. Ayudarles más.

Por mi parte, sirva este post, y mis recién aumentados 26 seguidores, para apoyarles y demostrarles mi respeto.

lunes, 16 de enero de 2012

LOS CAMINOS DEL DESTINO

Siempre me ha gustado Arturo Pérez Reverte. No como escritor que sólo he leído un libro suyo si no como corresponsal de guerra.

Me encantaba ver sus crónicas desde todos los frentes. También me gustaba mucho Ricardo Ortega que falleció en Haití, si mal no recuerdo, durante la grabación de una de sus crónicas.

¡Como me hubiera gustado trabajar como corresponsal de guerra!

El caso es que el domingo pasado, Arturo Pérez Reverte escribió en XL Semanal “Los Jóvenes reporteros nunca mueren” en el que narraba cómo se trabajaba como reportero de guerra en sus tiempos y cómo se trabaja ahora teniendo en cuenta twitter, internet, teléfonos móviles, etc. Herramientas que ahora mismo, nos permiten ver, escuchar y leer la guerra, minuto a minuto.

Según iba leyendo, iba pensando cómo te cambian la vida los pasos que vamos dando. Me explico, si en vez de haber estudiado poco, hubiese estudiado más, probablemente habría conseguido una mejor nota que me hubiera facilitado la entrada a una universidad pública española donde me hubiera podido empapar más y mejor de la carrera de periodismo. Esto, a lo mejor, me hubiera ayudado a cumplir mi sueño. Pudiera ser que hubiera conseguido trabajar como reportera de guerra o al menos, como periodista.

Sin embargo, no fui muy estudiosa y terminé en una universidad americana que me permitió vivir y estudiar en aquel país donde conocí gente maravillosa, actualmente grandes amigos, y disfrutar de una experiencia alucinante. Fueron unos años muy felices pero no he conseguido trabajar nunca como periodista, y mucho menos, como corresponsal de guerra .

Estos caminos del destino, que tú eliges, me recuerdan a unos libros que leía cuando yo tenía unos doce, trece años en los que al terminar el capítulo tenías dos vías, dos caminos, dos elecciones y según fuera tu elección, así ibas cambiando el recorrido del libro y por supuesto, su final.

¡Qué distinta podría haber sido mi vida! Pero ¿sería más feliz que ahora? Nunca lo sabremos.

Seguiré intentando elegir lo mejor posible, ahora no sólo por mí, si no por las personitas que acompañan cada uno de esos pasos y que se merecen lo mejor de lo mejor.

¡Ah! Por cierto, el único libro que me he leído de Reverte es lógicamente “Territorio Comanche” y creo que van a poner la película esta semana en la 2 de Televisión Española ¡por si os apetece!

viernes, 13 de enero de 2012

UNO DE RECOMENDACIONES VARIAS

Tengo tantas cosas en mente y tantas cosas por hacer. Tantas cosas que han pasado y tantas que pasarán.

Hoy me he ido a hacer las gafas. ¡Qué depresión! Entre lo vieja que me he visto y el sablazo que me han pegado, he salido de la óptica arrastrándome.

Pero voy a intentar animarme y alegraros.

Por un lado, me temo que personalmente no conozco a Marta (la única seguidora anónima) pero conozco sus diseños y os los tengo que recomendar. Su web es www.martasantacana.blosgspot.com. Yo le cogí a mi sobrina su nombre en tela y le ha encantado. De hecho, tengo que encargarle el de su hermana para su cumpleaños. ¡Son preciosos y muy originales!

También tengo que animaros a visitar un restaurante donde comí ayer con una pareja amiga. Public. Está en la calle Desengaño, 11. Todo fue de improviso y por eso salió a sí de bien.

El caso es que me acerqué a la calle Barquillo, 34 a la tienda Cállate la Boca a recoger un cuadro que había encargado para los niños. Y decidí irme andando desde allí hasta la taquilla del Teatro Lope de Vega donde se está representando la obra El Rey León.  Lógicamente, allí quería preguntar por las entradas a esa obra. Y es que, estuve buscando por internet y conseguía tres huecos , los tres últimos que no quería nadie, ¡para el 2 de junio y a noventa euros cada entrada!

Al preguntarle por mis inquietudes a  la taquillera, una chica joven muy simpática y amable, me dijo con estas mismas palabras “han sido las peores navidades de mi vida. He tenido más cola que Doña Manolita. Espérate a septiembre.”

Mientras bajaba caminando de nuevo hacia Barquillo, iba pensando en lo majaras que estamos todos  y me encontré con mis amigos que me invitaron primero al aperitivo en el Mercado de la Reina en la calle Gran Vía, 12 y luego a comer en Public.

Fue un rato estupendo y pasé de comerme las sobras de la cena yo solita a ¡unos huevos, con patatas y pulpo riquísimos y con una compañía excelente!

Ahora me voy a la bolera con dieciséis niños a celebrar el décimo cumpleaños de mi hija. Así que, podréis entender mejor mi estado de ánimo. ¡Sólo de imaginármelo me dan escalofríos! Pero ya sabemos que lo que se hace por un hijo, no se hace por nadie más.

P.d.: nadie de los aquí recomendados me paga un duro. Lo hago porque realmente me gustan y quiero compartirlo con vosotros. ¡Que soy así de esplendida, vamos!

martes, 10 de enero de 2012

LA COSA VA DE VIDEOS

Hoy una amiga a la que no puedo casi ni nombrar porque no le gusta nada de nada todo esto, nos ha pasado el video de una cantante malagueña a la que ella sigue con gran fervor. Por dos razones; porque canta muy bien y porque también es malagueña. De hecho, ella nos ha titulado el asunto del mail "Mi regalo de Navidad".

Os paso este vídeo para que también vosotros disfrutéis de ella porque es realmente buena. Se llama Vanesa Martín y espero que os guste:


Por otro lado, quiero dar mi más sincera bienvenida a la seguidora nº 24 llamada Marta y que, por más que he investigado, ¡no sé quién es! ¡Qué alegrón! (Marta, si por alguna razón sí te conozco, por favor, se buena, no me lo digas)

Esto no significa que no me haga ilusión que, vosotros malos amigos, primos y demás que todavía no soís seguidores, os déis por vencidos y me sigáis ¡de una puñetera vez! Aún así, os quiero igual tontones...

lunes, 9 de enero de 2012

UN BONITO VIDEO

El otro día os enseñaba la carta de una amiga sobre su hijo con autismo. Ahora os quiero mostrar un video sobre la fundación de la que habla en la carta "Amibola" y que salió en las noticias en Telecinco. Sirve para que todos tengamos más datos y sepamos la realidad de otras personas. Espero que os guste.
http://www.dailymotion.com/video/xndc7c_aleph-en-informativos_webcam