martes, 27 de marzo de 2012

MAS DE ¡AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS!

Aquí os cuelgo otro artículo de aquellos que escribí en Estados Unidos.

Por el pasado artículo "Diferencia de mentalidad" recibí bastantes buenas críticas y algún que otro intento de explicación por parte de algún compañero español-americano. Sin embargo, por este, tenía a un maromo de dos metros vestido de africano de los pies a la cabeza, persiguiéndome por la universidad para darme su punto de vista. A lo que yo, muy valientemente, me negué escondiendome lo que pude.

Aun así, mandó una carta de respuesta al director del periódico con sus opiniones al respecto de mi columna. No muy buenas, claro está.

Por otro lado, también os quería contar la anécdota de este estupendo pelo que luzco en la fotito (leer "fotito" con todo el retintín que podáis).

La anécdota no es, ni más ni menos, que mi querida "roommate" me cortó el pelo con tijeras de papelería. Luego, me puso una bolsa de plástico de las de la compra por la cabeza y con un tenedor de plástico también, sacaba mechones que luego tintaba de rubio platino. Vamos, ¡unas mechas a la española!.

No es que quiera justificar la foto pero claro, con estos antecedentes y sin photoshop... ¡No hay arreglo!

Bueno, os dejo con el artículo que espero disfrutéis.



viernes, 23 de marzo de 2012

¡AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS!

¡FLIPAR! Sí. Soy yo hace unos veinte años. Lo que queda evidente es que, gracias a Dios, somos como el vino. ¡Mejoramos con la edad! ¡Qué horror!

Bueno, al grano. Una vez superada la foto os cuento: algun@s ya los conocéis. Es uno de los artículos que escribí en el periódico de la Universidad de San Luis, el University News, durante mi etapa americana. Ya os lo mencioné en algún post. Voy a ir publicándolos en mi querido blog para que los veáis y os reiáis un poco. Por la foto o por el texto. Por lo que prefiráis. 

He quitado la parte en inglés porque no tenía mucho sentido. 

Comienza una nueva etapa: ¡AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS!

Espero que la disfrutéis.

jueves, 15 de marzo de 2012

EL NUEVO ANUNCIO DE COMPRESAS DE EVAX


No se si habéis visto el último anuncio de compresas Evax en el que publicitan una mejora en la calidad de las compresas ya que, a partir de ahora, las compresas no esconderán el olor si no que lo eliminarán. 

Este novedoso producto se llaman “Evax Fina y Segura con perlas activas que eliminan el olor menstrual

El anuncio termina con las tres modelos espatarradas frente a la cámara como diciendo “¿a qué no lo hueles?”

Y yo me pregunto: ¿cuándo hemos olido? 

Yo nunca he estado al lado de una mujer y he pensado “ésta huele a regla”. ¡En la vida!

Puede ser que yo tenga mal olfato pero, decirme, ¿habéis olido a alguna mujer y habéis pensado que tiene la regla?

A la que le huele el mismísimo es a la que no se lava independientemente de la marca de compresas que use ¿no?

De verdad, que sin querer enfilarme con las feministas pero ¿no hay ninguna a la que el anuncio le fastidie la sensibilidad femenina? Porque a la mía, me refiero a mi sensibilidad femenina, le toca la moral de lo lindo.

Vamos que entre que el niño me llama fracasada, a mi tía que la tengo en el hospital y el dichoso anuncio de compresas, llevo un mes de marzo malo, malo.

Aun así, seguiré intentado escribiros y haceros llegar mis pensamientos, con la mayor brevedad que el hospital y los niños me permitan.

Para colmo, me he apuntado a un curso de Comnunity Manager de la Fundación Uned que cuesta un huevo y al que le estoy haciendo poquito caso porque no encuentro el momento. ¡Qué cargo de conciencia!

Es que esto de ser Obsequiadora de Tiempo es lo que tiene. Le obsequias con tu tiempo a todo el mundo y no encuentras ni un minuto del día para dedicarte. ¿A qué os suena eso?

martes, 13 de marzo de 2012

¡SERÁ CABRONAZO EL NIÑO!


Tengo un tercer hijo que es la bomba.

La otra noche, mientras ellos cenaban y yo recogía la cocina, el cabronazo del niño va y dice: “Mamá es una fracasada”. 

A mi en ese momento, me pinchas y no sangro. Me vuelvo, le miro y le pregunto: “¿Qué dices?”

“Que eres un fracaso. Mamá eres una fracasada.” Me contesta con recochineo. Sabiendo que lo que me estaba diciendo me estaba tocando la moral.

¡Qué mal me sentó! Me tocó la fibra de mala manera. Bastante es que una piense que las cosas, profesionalmente hablando, las podría haber hecho de manera diferente para no encontrarme ahora en las listas del paro. Que no me hice valorar lo suficiente. O que no fui lo suficientemente ambiciosa. Pero de ahí a que el mierdimoco de tres años me llame fracasada ¡va un trecho!

Sí, habéis leído bien, el capullo del niño tiene ¡tres años!

Y lo malo de toda la historia es que, la idiota de su madre, o sea yo, encima le entra al trapo. Me sentó tan mal que le contesté: “El fracasado serás tú, guapo”

¡Llamé fracasado a un niño de tres años!

Ahora me parto de la risa cuando lo cuento pero en ese momento…

Por otro lado, empecé a pensar dónde el niño había podido aprender eso y claro está, me fui a su padre. 

Allá que corrí a preguntarle a mi adorado maridito si había sido él el que le había dicho al niño que su madre era una fracasada. 

Me miró con cara de “setevalapinza” y contestó: “Yo no le he dicho nada de eso.  ¿No le daría vueltas la cabeza mientras te lo decía?”

A cuentas de la tontería del niño nos hemos estado riendo un rato la familia. No ya por el comentario si no, por la tonta de su madre que le entra al trapo.

Creo que va a dejar de ver las series de sus hermanos durante un tiempo. Así vamos a ganar todos, me temo.

viernes, 9 de marzo de 2012

BATIBURRILLO

Hoy uno de varios. Vamos, que os voy a contar varias cosas a la vez:

1. Ahora más que nunca, soy Obsequiadora de Tiempo porque tengo a mi tía en el hospital y me paso las mañanas con ella y las tardes con los churumbeles. Para colmo, hoy he recogido al pequeño del cole con fiebre con lo cual, tiene pinta que el fin de semana va a ser casero, casero.

2. Un vídeo, que seguro que ya habéis visto u oido, sobre una niña iraní de 13 años que "canta por Adele" estupendamente en un país en el que las mujeres tienen prohibido cantar. Eso es lucha y no las feministas de nuestro país para las que la mayor de sus peleas ha sido dejarse pelos en el sobaco. Lo siento si ofendo a alguien pero nunca he tenido la sensación que estas mujeres luchen por ningún ideal que me concierna o facilite la vida.



3. Echar un vistazo a un blog que sigo que se llama Vestida de Domingo y que tiene unos broches preciosos. Yo ya me he comprado uno, Adulio y me llama a gritos el que se llama Frida. Me encantan todas estos blogs/webs de personas tan creativas que hacen todo su trabajo artesanalmente. Son los nuevos artesanos. Espero que os guste.

Y nada más por hoy. Que disfrutéis del fin de semana. Yo voy a ver si me desconecto de la vida un ratito.

martes, 6 de marzo de 2012

"OBSEQUIADORES DE TIEMPO"


El pasado tres de marzo, en el nº 673 de la revista “Mujer Hoy” que entregan junto con el ABC, publicaron un reportaje que me interesó muchísimo: “Cuánto vale tu trabajo

En el, intentan analizar, explicar y cuantificar de alguna manera el coste del trabajo de una persona dedicada a cuidar de otra persona, llámese hijos, padres, o familiares cercanos.

Os animo a leeros dicho artículo. Es muy interesante.

A mi, particularmente me animó. Sentí que al menos alguien, en este caso la Fundación BBVA junto con María Ángeles Durán, catedrática de Sociología y profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) le daban un nombre a mi trabajo. 

Yo le llamo “ejercer la maternidad” pero ellos, más profesionales, le llaman “Obsequiadores de Tiempo”.

Pensé, ¡por fin alguien se interesa en cuantificar el valor de un trabajo no remunerado! ya que, según este artículo, “nuestro producto interior bruto aumentaría un 53% si tuviéramos en cuenta el trabajo no remunerado”

Todo esto hila con la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer. A secas. Lo de “trabajadora” lo añaden algunas personas, periodistas e instituciones a los que cabría preguntarles que cuándo la mujer ha dejado de trabajar. 

De todas formas, no quiero entrar de nuevo en este bucle ya que, sobre esto ya hablé el año pasado en el post “¡Manda narices!

En cuanto al nuevo término, “Obsequiadores de Tiempo” creo que es muy acertado. Regalamos nuestro tiempo teniendo en cuenta que el tiempo es uno de los valores más preciados en esta sociedad que corre y corre y corre. Muchas veces sin saber a dónde pero ¡que corre que te corre!

En mi caso, no sólo regalo mi tiempo a mis hijos si no, también a mi marido al que me toca acompañar en alguna que otra cena en la que mi única labor es la de “florero acompañante” o “acompañante florero”.  Lo hago encantada, que coste.  Yo ¡con tal de salir!...

De hecho, el  otro día estuvimos en una cena en la que tuve como acompañante de mesa a Eduardo Serra, político de larga trayectoria y que culminó su carrera política como Ministro de Defensa con el PP de 1996 al 2000.

Fue todo un placer oírle hablar ya que, además de una persona muy culta, es alguien muy cercano, divertido y discreto.

En mi caso, y seguro que en contra de la opinión de alguna feminista, yo, como “acompañante florero obsequiadora de tiempo” disfruté de lo lindo de la cena y de la compañía. Porque miro la vida en positivo e intento sacarle el jugo a todo. 

Y me temo, que en estos tiempos, se trata de eso.  De sacarle jugo a todo. A lo bueno y a lo malo. Remunerado o no remunerado.

lunes, 5 de marzo de 2012

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION DE ALEPH-TEA

Como ya sabéis me gusta ayudar en lo que puedo a las personas que me necesitan de la manera que me necesiten. En este caso y como ya ocurrió en el post "Granito a granito se forma la montaña",  una amiga me pide la difusión de este vídeo para la inclusión para todas las personas con trastornos en el espectro del autismo.

Personalmente, no tendría ningún problema en que, en la clase de cualquiera de mis hijos, hubiese un niño con estos problemas. Creo que sería bueno para ellos conocer la realidad de otras personas y saber que entre todos tenemos la obligación y el deber de ayudarnos.

Creo que ese aspecto del ser humano es el que, en mayor o menor medida, nos diferencia de los animales.

Bueno, os dejo con el vídeo para que lo disfrutéis.


viernes, 2 de marzo de 2012

Y AHORA, ROMA.


Pues, ¡qué decir de Roma! Que es preciosa y bulliciosa.

Como ya la conocía y veníamos ciertamente saturados de tanto museo y tanta maravilla de Florencia, la visita de Roma fue un poco más “light”. Sobre todo lo que hicimos fue pasearla.

Aun así, estuvimos en los Museos Vaticanos y principalmente, en la Capilla Sixtina que es una auténtica belleza.

También nos dimos una vuelta por la Plaza San Pedro del  Vaticano, el Coliseum, la Piazza Navona, la Fontana di Trevi donde por supuesto sólo tiré una monedita para volver y no tres para divorciarme, las escaleras de la plaza de España, la calle de las compras Vía Condotti, la Piazza del Popolo, La Boca de la Verdad que no conocía y donde me hice la foto de todo turista con la mano metida en la boca, el Panteón… ¡Un montón de sitios que enumeránlos alucino del recorrido!

Ahora que lo que me encantó fue una visita a un restaurante del Barrio Judío donde se comen unas alcachofas fritas espectaculares. A mí me encantan las alcachofas y en mi casa las comemos de todas las maneras: crudas en ensalada, en tortilla, guisadas, fritas, con jamón…  Sin embargo, esta forma de freírla era especial empezando porque la alcachofa italiana no es la misma que la española y terminando porque la fríen toda entera. 

Os paso una foto donde la pinta de la alcachofa no hace justicia en absoluto a lo buenísima que estaba. 

El restaurante se llama Trattoria da “Giggetto” al Portico D´Ottavia en la Vía del Portico D´Ottavia, 21/A-22 www.giggettoalportico.com.

Si tenéis pensado visitar Roma no dejéis de comer allí un día.  

Nos alojamos en el Hotel Rome Cavalieri. Es un hotel muy bonito sobre una de las siete colinas por lo que, tiene unas vistas espectaculares. Desde nuestra habitación podíamos ver toda Roma y escucharla porque el domingo a primera hora empezaron a sonar todas las campanas. 

De momento, los viajes internacionales se han acabado hasta junio que iremos a Londres con los niños. Así que, la semana que viene el Movimiento Maruja se pondrá de nuevo en marcha para enseñaros nuevas exposiciones y “cafeterías con encanto” de Madrid. ¡Qué tampoco es nada feo!

jueves, 1 de marzo de 2012

POR FIN, ¡FLORENCIA!


Como ya os adelanté, he estado una semana de viaje con mi maridín entre Florencia y Roma.

Roma ya la conocía. Estuvimos hace unos 14 años y me ha encantado rencontrarme con una ciudad tan bonita y romántica. Pero, ciertamente, de este viaje me quedo sin dudarlo con Florencia.

Iba totalmente “virgen”. No me había molestado ni en mirar una foto para ver cómo era ni leerme una guía. Y eso, creo que ha ayudado a que me sorprenda tantísimo.

Volamos desde Madrid a Roma y allí alquilamos un coche y subimos hacia Florencia. Son alrededor de tres horas de viaje en los que cruzas las regiones de Lazio, Umbría y Toscana.

Florencia es la capital de la Toscana. 

Como íbamos con coche, elegimos el hotel AC Firenze con parking que está un poco apartado del centro  ya que allí es dificilísimo aparcar. El hotel estaba estupendo. Moderno y funcional. Desde allí, íbamos andando al centro sin problemas. Son alrededor de unos quince minutos que nos venían fenomenal para quemar la “ingesta masiva de calorías”.

En Florencia puedes estar un mes entero y todavía te dejarías cosas por ver así que, nos centramos en las más importantes (y estaban abiertas): Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, la Galería de los Uffizy, el Duomo con el Campanile y el Baptisterio, la Galleria dell´Accademia, el Mercato Centrale (siguiendo la estela del Movimiento Maruja y los diferentes mercados madrileños), la iglesia de la Santa Croce y la de San Lorenzo.

 
Además también nos acercamos a Pisa, Lucca, Empoli (donde vive mi prima con su familia) y Vinci.

¡Vamos que nos pegamos una paliza de cuidado! Sobre todo, subiendo escaleras. ¡Qué barbaridad! ¡Qué agujetas! Pero yo ya que estoy no pierdo la oportunidad de subir y verlo todo, todo, todo. (Como la del anuncio)

Os dejo unas fotitos que hice con el móvil. No son muy buenas. Lo siento.

Todo me ha gustado, la verdad. Ahora que me impresionó enormemente ver al David de Miguel Ángel. Según entras en el pasillo y miras hacia el fondo y lo ves allí, bajo esa cúpula. Tan grande. Tan impresionante.  Te quedas sin habla.

Y que decir de El Nacimiento de Venus de Botticelli que está en la Galería de los Ufizzy. 

O mirar desde el río Arno de noche hacia el Ponte Vecchio y el otro lado de Florencia. 

No hay nada que puedas decir que no te gusta. Es todo precioso.

En cuanto al tiempo y la comida, pues a lo primero un frío de narices y a lo segundo, buenísima como no podía ser de otra manera. 

Y, por último, en cuanto a las compras, pues muchos libros de los museos para los niños y alguna que otra cosa típica de la zona como unas bandejas de madera pintadas con bonitos colores que no pienso utilizar como bandeja si no como elemento decorativo en la pared.

Nos han quedado muchas cosas por ver y esperamos volver pronto con los niños para rematarlas: la Casa de Dante, el Bargello, el Palazzo Medici Riccardi, la iglesia gótica de Santa María Novella... 

En breve, os sigo contando más cosas sobre el viaje. Ahora espero que hayáis disfrutado con este “pequeño” aperitivo.