viernes, 29 de junio de 2012

PARA IR ABRIENDO BOCA

Os dejo unas cuantas fotitos para ir abriendo boca... Tengo más y las iré subiendo poco a poco. Hice las fotos con Instagram, ¿os gustan?

Maravilloso BigBen
El London Eye visto desde el lado del BigBen
Regents Park

El Tamesis, BigBen y el Parlamento visto desde el London Eye

El Puente de Londres visto desde el Tamesis

viernes, 22 de junio de 2012

¡NOS VAMOS A LONDRES EN FAMILIA!

 

Sí. Nos vamos a Londres todos juntitos. Asi que, no os daré la plasta durante unos días pero estar segur@s que, a la vuelta, pienso contaros qué tal todo y daros todas las recomendaciones posibles para aquellos que queráis visitar London con family.

Muchos besos.

miércoles, 20 de junio de 2012

JERRY LEWIS, LA MAQUINA DE ESCRIBIR


Esta mañana desayunando, tengo la mala costumbre de ver la tele. Como en el resto de cadenas estaban contando desgracias y de verdad que no tengo ganas de ellas, he hecho zapping. ¡Y me he encontrado con esto!

Es el genial Jerry Lewis y su versión de "La Maquina de Escribir" de la que colgué el video ayer. Esta versión es estupenda también. No dejéis de verla.

He recordado lo mucho que me gustaban las películas de este actor cuando era pequeña asi que, creo que les voy a organizar a los niños un ciclo casero de pelis de Jerry Lewis. ¿Qué os parece?

martes, 19 de junio de 2012

"VOCES PARA LA PAZ"

Para hoy me gustaría que vierais un video precioso de un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid de "Voces para la Paz".

"Voces para la Paz" es una asociación independiente de ayuda humanitaria y sin ánimo de lucro compuesta por más de trescientos músicos profesionales de diferentes agrupaciones.

Gracias a sus conciertos, consiguen dinero que invierten en diferentes proyectos alrededor del mundo.

Yo les acabo de conocer pero estaré al tanto de sus próximos conciertos pues, visto este, ¡me encantaría ver más!

Os dejo con el vídeo y que lo disfrutéis tanto como yo.


viernes, 15 de junio de 2012

¡QUE MALO ES SER MALA MADRE!


Hoy es el primer día que el mediano ha ido al cole después de toda una semana en casa. Ha estado con varicela. El pobre es duro como el pedernal. Casi no se ha quejado y estaba llenito de granos ¡hasta en la lengua! Impresionante.

El caso es que digo lo de “mala madre” porque el niño me estuvo mandando mensajes de que algo no andaba bien por su cuerpo y yo, para todos, tenía un excusa ¡a cada cual más tonta!

Primero me dijo que le picaba la cabeza a lo que mi respuesta fue: “¡como tengas piojos, te mato!”

Después, “mamá, este calzoncillo me hace daño en los huevillos” A lo que mi respuesta fue: “¡pues cámbiate de calzoncillos que seguro que te están ya pequeños! Es que eres un desastre. Hasta eso te lo tengo que decir yo”

Una vez más, “mamá, tengo un granito aquí que me pica y siguen molestándome los huevillos” A lo que mi respuesta fue: “te aprietas tanto el cinturón que te haces hasta heridas. Mira que eres burro”

Aun así y ya viendo que se quejaba, una luz se encendió en mi pequeño cerebro y le dije: “luego, cuando lleguemos a casa y te duches, me enseñas el cuerpo a ver qué puede ser”

Así lo hizo el niño. Llegamos a casa, se desnudó y vino a enseñármelo.  Efectivamente tenía unas rojeces en los testículos y por las ingles. 

Y le dije: “mañana cuando te levantes, te reviso otra vez y según estés, vamos al médico o no”

Así lo hizo. Se levanto temprano como siempre, vino a mi y me dijo: “mira tengo más. Uno me ha salido también en la cara” A lo que mi respuesta fue: “Vamos ahora al médico porque creo que te ha picado un bicho” (¡esta excusa es ya el colofón!)

El padre dijo: “¿No será varicela?” Y yo toda lista: “Noooo. ¡Que va a ser varicela! Los granitos no eran así”

Dejamos a la mayor y al pequeño en el cole y nos fuimos al médico. 

El niño se desnuda y una doctora muy amable me dice: “Este niño tiene varicela”

¡Que ojo clínico! ¡Qué visión! ¡Qué desastre!

Y todo eso tan tranquilo y ¡sin una décima de fiebre!

¡Qué duro el niño con ocho años y qué cenutria su madre con cuarenta y uno!

martes, 12 de junio de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA ¡ZONA PIJA!


Continuando con la visita que hicimos a la Feria del Libro, el mismo día y una vez recorrida toda la Feria, salimos por la puerta que da a la calle de Alcalá y nos metimos en la calle Velázquez.

Allí en el número 29, en un edificio precioso, está el mercadillo de muebles y artículos de decoración, Hanbel.

Es una auténtica preciosidad, un poco al estilo de Casa Decor, ya que han cogido un edificio y lo han decorado todas sus plantas con un gusto exquisito. Allí todo está a la venta a  unos precios muy, pero que muy razonables.

Tengo algunas fotos sobre todo de unas camas que me encantaron. 



Os animo a que lo visitéis a todos aquellos que vivís en Madrid o venís de visita. Está abierto de once de la mañana a ocho de la tarde, domingos y festivos incluidos.

Luego de allí, seguimos andando por Velázquez hasta que llegamos a la esquina con la calle Hermosilla. 

 Doblamos y entramos en esta calle donde en el número 26 existe una entrada a un patio ¡espectacular! que no había visto en mi vida y donde puedes encontrar tiendas como Sister Jane y Federica & Co
 
A mi la que más me gustó fue Federica&Co en la que hice la foto de estos perros que te reciben y que me parecieron achuchables, pero ambas son chulísimas y ya sólo el sitio merece la pena una visita. 

Fue una mañana muy agradable y como habréis podido comprobar, muy aprovechada también.

No sé si el Movimiento Maruja podrá volver a reunirse antes de las vacaciones de verano pero si no, ¡ha sido una despedida estupenda! 

Espero que os haya gustado.

domingo, 10 de junio de 2012

"UNA MAMÁ EN APUROS"

Permitirme sólo un inciso entre Movimiento Maruja y Movimiento Maruja para hablaros de un momento trascendental de mi vida.

El pasado viernes por la noche, tras acostar a toda churumbelandia, decidí darme un respiro y “echar una rondita” por los diferentes canales de televisión. (Confieso por lo bajini que la tele me encanta y me relaja)

En todos un puñetero coñazo hasta que llegué a Divinity. Allí comenzaba una película de Uma Thurman, “Una mamá en apuros”.

Después de que mi marido viera la elección y decidiera también irse a la cama resoplando por el pasillo, me quedé con la que me pareció la menos mala de todas las películas.

Primeras imágenes, una madre que se levanta temprano y comienza a despertar a sus hijos.  Vamos, ¡mi vida de todas las mañanas a las siete y cuarto! 

Sigo viendo la película y resulta que trata sobre una mujer totalmente volcada en el mundo de la maternidad pero a la vez intentando sacar la cabeza por algún lado del mundo de la escritura para lo que comienza a ¡escribir un blog!

¡Era mi vida interpretada  por Uma Thurman y viviendo en Nueva York!

Me identifiqué con absolutamente todo lo que ocurría en la película. Con lo bueno y con lo malo: con la sensación de ahogo; con la de felicidad; con la de no poder separarte de tus hijos pero tener unas ganas de salir corriendo ¡impresionantes!, con el amor incondicional hacia tu marido pero con unas ganas de matarle de vez en cuando…

Con lo único que no coincidí fue con el “momento mensajero” pero lo demás… ¡calcao!

No es el peliculón del siglo. Ni os cambiará la vida.  Pero una tarde tonta no dejéis de verla. Así me entenderéis ¡más todavía!

jueves, 7 de junio de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA FERIA DEL LIBRO ¡UN AÑO MÁS!

Se está convirtiendo en una costumbre, una buena costumbre. Otro año más el Movimiento Maruja se pone en marcha para visitar la Feria del Libro de Madrid.

Esta visita tendrá primera y segunda parte porque fue ¡tan provechosa! que da para dos posts.
Pero empecemos por el primero y más importante, ¡la Feria del Libro!

Quedamos en la calle Serrano a primera hora y desayunamos en un Starbucks. Yo, un moka con natita y chocolate y una cookie de chocolate. La otra parte del Movimiento es mucho más prudente y sólo se tomó, una café con leche.

Luego fuimos paseando por Serrano hasta la Puerta del Alcalá y tuvimos una sorpresa estupenda: Con motivo de la Madrid SundayShooping, la Federación de Industrias del Calzado ha decorado todo Serrano con una magnífica Exposición de Zapatos de España. Os dejo algunas fotos para que disfrutéis de ellos. 

Para una enamorada de los zapatos como yo ¡no puede haber una exposición más bonita!



Luego, llegamos hasta la Puerta de Alcalá y entramos en el Parque del Retiro. Y allí volvimos a tener otra grata sorpresa: mientras charlábamos y disfrutábamos del Parque vi a una pareja de jóvenes abuelitas explicándose la una a la otra cómo hacer los ojales en las chaquetas de punto de los nietos. Y cuando iba a darle un codazo a la otra parte del Movimiento para que admirase la imagen ¡me doy cuenta de que una de ellas es mi tía! Así que, estuvimos con ellas otro ratito hablando de la vida y sus quehaceres y seguimos nuestro camino para llegar ¡por fin! a la Feria del Libro.

Con cuarenta grados a la sombra estuvimos disfrutando de todos los libros. Principalmente, los de niños con grandes ilustraciones. Ya que ahora ya casi todos los niños, por lo menos los míos, manejan un libro electrónico y se compran los que quieren en Amanzon, preferí cogerles unos que tuvieran bonitas ilustraciones. 



Compramos todos en el stand de la librería Liber Espacio que está situada en la calle Joaquín María López, 25. Yo cogí tres: 
  
  •  Carta a un Hijo” escrito por Rudyard Kipling e ilustrado por Mauro Evangelista
  •  “Esto es Londres” escrito e ilustrado por Miroslav Sasek. A finales de junio nos vamos a Londres y me pareció un título estupendo para que les vaya contando lo que se pueden encontrar.
  • Un poema para Curar a los Peces”  escrito por Jean-Pierre Siméon e ilustrado por Olivier Tallec. Me pareció un título muy acorde para la ocasión teniendo en cuenta que por la Primera Comunión, mi hermano y mi cuñada les regalaron una pecera y ya hemos tenido ¡dos defunciones!

Son realmente bonitos. No me quedó muy claro si a la que más le gustaron fue a mí pero me da ¡que sí! 

Ahora os dejo que el post es ya suficientemente largo  pero no os perdáis el próximo: El Movimiento Maruja visita ¡zona pija!

lunes, 4 de junio de 2012

¡YA SOMOS CUARENTA!