viernes, 31 de agosto de 2012

SE ACABA EL VERANO


Sí. Ya se acaba el verano. En once días, toca volver a madrugar y a la rutina. 

Por un lado, tengo ganas de dejar a los niños en el colegio y comenzar a retomar mi vida propia. Aquella en la que no soy madre, ni esposa, ni cuñada, ni hija, ni tía, ni hermana, ni nuera, ¡ni nada! ¡Sólo yo y mis circunstancias!

Por otro lado, da pena tener que volver a esa misma rutina que nos imponemos y que echamos de menos.

¡Qué contradicción!

Os quería comentar que ya me he leído todos los libros que os dije en el anterior post, excepto los eróticos que empezaré en Madrid.

Según unas amigas, el libro eleva la lívido y alguna que otra se ha pasado el verano poniendo en práctica lo leído y haciendo cabriolas con el marido. Para alegría de estos últimos.

Ya os contaré. 

En cuanto al resto, me han gustado. Sobre todo, “La Isla bajo el Mar” de Isabel Allende, escritora que me encanta y suelo leer todo lo que publica.

“Las Horas Distantes” está bien. La trama es buena pero la escritora, Kate Morton, se ha regocijado excesivamente en los detalles y las descripciones. El libro es demasiado largo por la paja innecesaria y repetitiva.

Aun así, para el verano que viene, me he surtido con otro de esta misma escritora, “La Casa de Riverton”. También con otro de Isabel Allende, “Inés del Alma Mía” y con una recomendación, “La Tabla Esmeralda” de Carla Montero. 

También hemos hecho varias incursiones en el cine. Este verano hemos visto, “Blancanieves. La Leyenda del Cazador”, “Brave”y “Piratas”. A mi lógicamente la que me ha gustado más ha sido la de Blancanieves porque la peli está estupenda y el cazador, ¡de toma pan y moja! Hay que ver la Pataky con las vueltas que ha dado, y al final, la muy lista, se ha quedado con lo mejor de lo mejor. Esa sí que sabe.

Pues lo dicho. Ahora me preparo para volver y vosotr@s ¡preparaos para mi vuelta! Que tengo muchas ideas en la cabezas y muchas cosas que ver, visitar y contar.

lunes, 13 de agosto de 2012

RECOMENDACIONES LITERARIAS VERANIEGAS

Como os habréis imaginado por lo poco que escribo, los niños, la playa y las vacaciones en general, me tienen bastante absorta.

Además le estoy dando bastante a la lectura así que, he pensado que os interesaría un post de recomendaciones varias.

Durante este mes y pico he terminado dos libros: “Palmeras en la Nieve” de Luz Gabás y “El Prisionero del Cielo” de Carlos Ruiz-Zafón.

Los dos me han encantado.

“Palmeras en la Nieve” lo compré porque lo recomendaba María Dueñas, la escritora de “Tiempo entre Costuras”, libro que leí el verano pasado y que también me gustó muchísimo. Así que, pensé, “si lo recomienda ella seguro que será bueno”. Y acerté. 

Trata sobre dos hermanos del norte de España y su vida en una isla de Guinea Ecuatorial cuando aquel país era nuestra colonia. 

Y me acabo de terminar, “El Prisionero del Cielo” que me he leído en escasos tres días. Ya me gustaron las dos primeras “partes”,  “La Sombra del Viento” y “El Juego del Ángel”. Esta no desmerece a ninguna de las dos aunque sea la más floja de las tres. Y desde luego que, como la primera, “La Sombra del Viento”, ninguna. 

Echo en falta que me recuerden que papel representaba en cada una de ellas los diferentes protagonistas porque, aunque se pueden leer separadamente, los personajes se solapan en las historias y mi memoria no da para tanto. ¡Ya me gustaría!

Ahora, acabo de empezar, “Las Horas Distantes” de Kate Morton. El verano pasado me gustó mucho “El Jardín Olvidado” por lo que he decidido incluir otro libro suyo en los que disfrute este verano.
Para los que no me conozcáis mucho y para los que lo hacéis pero no os acordáis, os recuerdo que por distintos avatares de la vida (principalmente, el sueño y el tiempo) sólo leo en verano. Pero intento leer, al menos, cinco libros para compensar.

Después de “Las Horas Distantes” que, de momento, me tiene un poco “a la espera” tengo listo uno de Isabel Allende, “La Isla bajo el mar” que también cogeré con muchas ganas. Y espero terminar el verano con esta trilogia que están tan de moda y todo el mundo habla de ellos, “Cincuenta sombras”

Os iré dando cuenta de todos según los vaya acabando por si algún@s estáis indecisos.
Por favor, si estáis de vacaciones, disfrutar mucho. Y si estáis trabajando, pensar que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, tenéis mucha suerte y también debéis disfrutarlo.

Vamos, que sea como sea, lo que hay que hacer es ¡disfrutar! ¡Y, por favor, contarme lo que estáis leyendo vosotr@s!