martes, 30 de octubre de 2012

HOY TOCA UN POQUITO DE SOLIDARIDAD

Como ya sabéis por el año pasado y el post “Granito a granito se forma la montaña”, tengo unos vecinos con un precioso niño llamado Javi que padece autismo.


Para el desarrollo de estos niños, nació la sociedad ALEPH-TEA y especialmente, Amibola, una sociedad que se dedica a captar dinero “para mantener y reforzar servicios como el propio colegio o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros” según Jeannie Pascual Cornwall de Amibola.



Y con el fin de colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades, han puesto a la venta unas preciosas bolas de Navidad que podréis adquirir en la web de Amibola.

Yo ya he hecho mi pedido porque sigo creyendo que granito a granito se forman las montañas.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA EXPOCIÓN DE GAUGUIN


Desde el  9 de octubre hasta el 13 de enero de 2013, el Museo Thyssen-Bornemisza expone “Gauguin y el Viaje Exótico” 


Es una exposición preciosa no sólo de obras muy conocidas de Gauguin como Parau api (1892) sino también de otros artistas como Emil Nolde, Matisse o Jean Metzinger.

Jean Metzinger
Las obras más conocidas de Gauguin me gustaron pero sin lugar a dudas, la que me dejó sin habla es este cuadro de Jean Metzinger que se titula Bañistas: dos desnudos en una paisaje exótico (1905)

No soy ninguna entendida en arte pero la luz, el color y las pequeñas pinceladas me atrajeron de tal manera que ya ninguna obra me gustó tanto como ésta de toda la exposición.

Emil Nolde
También unos retratos de Emil Nolde me impactaron muchísimo como este titulado Jupuallo (1914) del que me llevé una copia en pequeñito para enmarcar y colgar en el salón de casa.

Es muy recomendable también la visita a la tienda del Museo pues encuentras libros y juegos muy interesantes para niños. 

De hecho, para el pequeño, compré un libro sobre Gauguin ya que en el Taller de Otoño del cole están aprendiendo cosas sobre este artista. 

Luego de allí fuimos dando un paseíto hasta Mamá Framboise, la boulangerie de la que ya os hablé en otro post pero que estaba deseando enseñar a la otra parte del Movimiento Maruja.

Ella fue más tradicional en su desayuno pero yo, golosa empedernida, decidí probar la tarta de plátano. 

Si el cuadro me gustó no os quiero contar lo que pudo gustarme la tarta de plátano. ¡Espectacular! Que cosa tan rica y tan fina. Me hubiese comido tres trozos más. ¡Qué delicia! 

Así que un día muy provechoso en el que culturizamos la mente ¡y el estómago!

p.d.: estamos preparando la próxima visita del Movimiento Maruja al Palacio Real. ¡No os la perdáis!

martes, 23 de octubre de 2012

MI PRINCESITA

El otro día sale mi princesita del baño y me dice toda contenta “mami, ya tienes tu seguidora nº 45”


Yo flipé por tres razones. 

La primera es que todos comentáis la dificultad para haceros seguidores a lo que pensé, “hay que ver lo lista que es mi niña”. La segunda,  porque le tengo dicho que el blog no es para niños y menos para mis hijos. Vamos, ¡que ya no me voy a poder ni desahogar a gusto porque me están leyendo los protas! Y la tercera, una pregunta, ¿cómo se apañan para hacer caca y darle al ordenador al mismo tiempo?

El caso es que cuando ayer les recogí del cole, me dijo que quería su post personalizado. Que ella también había ganado el falso sorteo para que le escribiera un post sólo para ella.

Y yo, dicho y hecho, me pongo a escribirle un post a mi princesita.

Pero cual es mi sorpresa cuando entro en el blog y mirando los seguidores, veo que ¡me sigo a mi misma!

Vamos, que la niña no es tan lista aunque sí tiene buenas intenciones y por eso, se merece su post.
Allá va.

Eres una plasta pero te quiero con locura. 

Eres una cabezota pero te quiero con locura.

Eres empalagosa pero te quiero con locura.

Estás pre-adolescente perdida pero te quiero con locura.

Eres dulce y bondadosa y te quiero con locura.

Eres responsable y divertida y te quiero con locura.

Tienes una risa contagiosa y te quiero con locura.

Tienes una mente privilegiada y te quiero con locura.

Eres mi culete pequeño, mi cebollita rellena, mi sobaquete precioso, mi cielito, mi cariñín, mi plastoncia y… os quiero con locura

viernes, 19 de octubre de 2012

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 Día Mundial del Cáncer de mama
No hay mucho que decir. Sólo pedir que no nos toque y dar mucho ánimo a las que lo sufren. Tanto a ellas como a sus familias.

martes, 16 de octubre de 2012

¡HOY HE PISADO UNA MIERDA!



Sí. Así de duro. Una mierda. Una gran mierda. Lo único por lo que me he alegrado ha sido porque salía del cole de comprar la lotería de Navidad. Vamos, que este año me toca. Pedazo de mierda tiene que servir para algo.

Me he subido al coche y en seguida me he dado cuenta (que una es muy perspicaz). Un tufazo de narices que me ha obligado a bajar la ventanilla todo el camino hasta casa. Y hacía fresquito… Y a mayor velocidad, mayor fresquito.  Constipado asegurado.

Luego me he ido a andar con la mierda todavía en la zapatilla. Sí. Para colmo llevaba las zapatillas de deporte. Con todos sus huequitos en la suela. Lo que os estáis imaginando. Un asco de narices. Unas ganas de vomitar. Y, ¡sin haber desayunado! 

Con el estomago revuelto, como os decía, me he ido a andar como todas las mañanas arrastrando los pies por la hierba y por la grava y por la hierba otra vez… 

He quitado todo lo que he podido y en cuanto he vuelto a casa, he metido hasta los calcetines en la lavadora. ¡Qué horror!

Y la culpa no es del perro. ¡No! La culpa es del cerdo del dueñ@ que no sabe que está multado no recoger las cacas de los perros. Y que, aunque no estuviera multado, ¡hay que ser cívicos! y que cada cual recoja su propia porquería. 

¡Y a la puerta de un colegio! Será marran@

Todo sea por una buena causa y este año me toque la lotería. Llevo todo el día con la misma cantinela: “este año te toca, tranqui Lola, que este año te toca”

Menos mal que luego me he alegrado el día con una gran amiga y gran conocedora de tiendas muy bonitas.

Primero he ido a su casa a conocer a su bebé. Una preciosidad de niña que, por cierto, me ha regurgitado encima (os lo digo yo que este año me toca). 

Luego hemos ido a comer a un sitio que llevaba mogollón de tiempo queriendo conocer, Panela&Co.
Es un restaurante al estilo de Nueva York con ensalada, bagles, muffins y cosas así. Con una decoración chulísima. Merece la pena conocerlo. Está en la calle López de Hoyos, 10. 

La ensalada estaba rica pero lo que estaba delicioso ha sido el New York Cheesecake. 

Luego hemos paseado por el barrio de Salamanca y he “pecado” en una tienda que me ha enseñado mi amiga que se llama Cosette (su web está todavía en construcción) y está en la calle Ayala, 21.

La ropa muy bonita pero a mi lo que más me ha gustado ha sido la bisutería. De hecho, me están esperando para otro día unos pendientes chulísimos.

Bueno, el día no ha estado mal. No. Todo lo contrario. Ha estado muy bien.¡ Con mierda y todo!

jueves, 11 de octubre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA



Hoy,  once de octubre, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Niña

Primer Día Internacional de las Niñas
Plan Internacional*
 Ha sido declarado por Naciones Unidas a instancias de la organización Plan Internacional con la única intención de luchar contra todas las injusticias que se cometen en el mundo contra las niñas. 

Entre estas injusticias se cuentan actos tan terribles y dramáticos como agresiones sexuales, matrimonios prematuros, ablación, no escolarización, trabajo infantil, maltrato  y otras tantas barbaridades.

Esta es la realidad para millones de niñas en todo el mundo.

No soy muy dada a celebrar días así. No se si realmente se consigue algo. Pero en este caso, no sólo creo que se debe celebrar, se debe gritar. Y además se debe ampliar, porque estoy segura que también hay niños del género masculino que necesitan que se luche por ellos.

La crueldad no tiene género. La barbarie tampoco.

Aunque sí es cierto que nacer niña en muchos países es sinónimo de estar muerta o vivir un infierno pero esto no quita, para que nos olvidemos de los niños. 

No debemos caer en su mismo error. El de la discriminación.

Esta organización, Plan Internacional, trabaja en tres frentes contra esta lacra: "sensibilización social, compromiso de los gobiernos y recaudación de fondos para programas educativos”. Así lo expresa Concha López, directora general de Plan Internacional España en una entrevista concedida a Virginia Lombraña para la revista Mujer Hoy.

Sirva el blog esta vez para ampliar el conocimiento de esta celebración. De la lucha de esta organización que, sin lugar a dudas, tiene toda mi admiración.

Desde la humildad de ser un blog pequeñito pero con ganas de contar grandes cosas. Como ésta.

Para más información visita la página de Plan Internacional www.plan-espana.org


*La imágen de este espacio ha sido extraída de la web de Plan Internacional. Si considera que puede violar derechos de autor o de copyright, le rogamos se ponga en contacto con sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com a través de un comentario en la entrada publicada y dicho contenido será retirado a la mayor brevedad posible.