lunes, 21 de enero de 2013

TRAPO Y TELA



Como ya os he comentado en alguna ocasión, los viernes me he apuntado a clases de punto o mejor, estoy aprendiendo a tejer.

Ahora, en Madrid al menos, se han puesto muy de moda las tiendas de lanas y telas en las que, además, se imparten cursos de punto, patchwork, costura con máquina de coser, ganchillo…
Entre todas esas tiendas, se encuentra Trapo y Tela que es donde voy yo. 

Es una tienda preciosa situada en la calle Ferraz, 94 donde puedes encontrar todas tus necesidades cubiertas en lo que a lanas y telas se refiere. Tienen también un blog donde informaros www.trapoytela.blogspot.com

La profesora es una chica estupenda que se llama Siona y que también tiene su propio blog (y otros muchos) El blog se llama www.sionaland.blogspot.com.  Además de enseñarnos a tejer, nos cuenta un montón de cosas y nos instruye en, para qué más pueden servir unas agujas del número veinte (las más gordas) si les pones unas pilas… 

Bueno, una vez hechas las presentaciones, ¡al grano! 
 
Depende del día, somos entre tres y cuatro chicas, alguna embarazada, todas madres y casi de mi edad que lo pasamos bomba dándole a palique mientras tejemos.

Yo, como soy bastante mala, tengo que concentrarme mucho pero no pierdo el hilo y cuando empiezo vuelta nueva, opino y meto baza. Tomamos té con galletitas y pasamos un rato delicioso charlando y tejiendo.

Comprendo que no es un curso de los que me sacará del paro o que me amplíen nuevos horizontes profesionales pero desde luego, son dos horas súper amenas en las que culturizo el alma y la mente.

Y vosotr@s, ¿cómo culturizáis el alma y la mente?

22 comentarios:

  1. Yo también necesito hacer cosas con las manos así que pinto, collageo, corto y pego, hago sellos, y leo si me quedo en casa y si no me busco algún taller relacionado o una expo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Yo soy malísima con las manualidades pero ¡me esfuerzo todo lo que puedo! Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Lola!
    Yo también estoy tejiendo mi primera bufanda, al principio me costaba horrores y ahora se ha convertido en una adicción super divertida.
    Culturizo la mente, el alma y el corazón leyendo mucho, escribiendo, meditando, practicando senderismo, amando a mi compañero, creando artesanía con mensajes positivos y motivacionales, bailando, practicando tai chi...más que culturizar...armonizo y nutro.
    ¡¡Muy feliz Lunes!!
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com
    http://galahoogstraten.wix.com/lomejorestaporvenir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gugtado mucho lo de "armonizo y nutro" ¡Te lo copio! Besos.

      Eliminar
  3. Bueno a mi todo lo que sea hacer cosas me encanta, lo mismo monto un estantería que hago una pulsera, tejer me gusta mucho aunque ultimanmente lo tengo un poco abandonado, no tienen los días suficientes horas.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que faltan horas a los días... No se cómo lo hago pero siempre se me quedan "pendientes" para el dia siguiente... Besos.

      Eliminar
  4. Que bueno Lola! me parece divertido, estimulante y super creativo aprender cosas nuevas!
    Yo soy muy autodidacta aunque confieso que me encantaria participar de algun taller. Quizás en algún momento me anime y me suelte un poquito más. Sé que aquí en Milano hay grupos que como el tuyo se reunen para aprender a tejer o bordar y pasan momentos muy entretenidos entre charlas y cafes!
    Creo que es una muy buena terapia para nosotras las mujeres inquietas y no tan...! ;D

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como terapia es estupenda y como afición también. Sobre todo para mí que soy bastante torpe y como autodidacta soy ¡pésima! Besos.

      Eliminar
  5. LOla, es fantastico...
    me quedo con culturizar el alma y la mente...genial!
    Siempre las reuniones "femeninas" nos han hecho bien, nos refuerzan y dan energía.
    besos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he comido con amigas y además de darle mucho al palique que viene estupendo, ¡me han ayudado con las etiquetas del blog! Y es que, lo mismo valemos para un roto que para un descosido. Disfruta del calorcito de Chile que no sabes el frío que hace aquí. Besos.

      Eliminar
  6. Ya sabes que a mi me encanta dar puntas, hace poco me compré una máquina de coser y todavía estoy alucinada y dentro de poco quiero empezar a practicar bordados en oro..todo un reto, ya veremos si me salen.
    Para mi es lo mejor, no hay nada que me relaje más que coser.
    ya verás como te gustará mucho tu nueva afición.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte que me relaje mucho porque como soy tan torpe, tengo que concentrarme tanto que me tenso de tal manera que pego los hombros a las orejas y tengo unas contracturas... Besos.

      Eliminar
  7. Q bueno, creo que me vendría genial para relajarme,a ver si nos muestras alguna de tus creaciones!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/monica-cruz-bombo-y-platillo_21.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes que en cuanto acabe las creaciones, las enseño. Besos.

      Eliminar
  8. Bueno! Yo me relajo cocinando, leyendo, creando, pintando...y sobre todo compartiendo y hablando: con mis amigas, con otras madres, con mi familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una terapia buenísima. Yo cocinando me relajo pero chica, ¡soy malísima! Pero dándole a la lengua, ¡no tengo precio! Besos y bienvenida.

      Eliminar
  9. Me encantaaaaa yo tb estoy aprendiendo , pero soy muuu lenta....te dejo mi blog para que le eches un vistacito se llama http://aquecucadas.blogspot.com.es/ y tb tengo un face ( bueno veras que se poco ,pero que empiezo por todo lo alto !! ) se llama : Cucadas.Creando con gusto .
    Un abrazo Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo entro y le echo un vistazo. Tu dices que eres lenta y yo torpe, torpe pero con mucho entusiamos. Muchas gracias por la visita y muchos besos.

      Eliminar
  10. Hola Lola, te he conocido por twitter, y vengo a seguirte!!! me gusta mucho tu blog, y aqui me quedo, muchos saludos y animos!
    te dejo mis blogs, por si te apetece pasarte, un poquito de labores, manualidades y recetas de lo más sencillas, hasta pronto
    Silvia

    lanasifils.blogspot.com
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida nº 60! Muchísimas gracias. Un placer tenerte por aquí. No sabes lo que me alegran las nuevas incorporaciones. Ahora mismo te visito. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Lola...Bueniisimo eso de poder recibir clases. Yo he apredido a tejer con "you tube". Pero muchas veces tengo dudas y alli quedo. Me he anotado a unos blog muy lindo de croche y manualidades. Recientemente estaba mirando las opciones de tejer con trapillo pero lamentablemente aqui no se consigue.
    Bueno ya nos entereremos de tus obras de arte. Gracias por la visita.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve os voy a enseñar mi primera creación. Estoy super orgullosa. Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.