miércoles, 24 de abril de 2013

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA FUNDACIÓN MAPFRE

Y más concretamente, la exposición “Impresionistas y Postimpresionistas. El Nacimiento del Arte Moderno”

Que sepáis de antemano que el post va a ser largo. Lo aviso. Porque tengo mucho que contaros y muchas fotos que enseñaros.

Hacía mucho tiempo que El Movimiento Maruja no se ponía en marcha. De hecho, he ido solita porque la otra parte del Movimiento ha tenido cambios positivos en su vida y le ha sido imposible apuntarse. ¡La he echado mucho de menos!

Empiezo por contaros que hoy hace un día precioso en Madrid. Cielo despejado, sol luciendo y una temperatura agradable. No es porque sea madrileña pero ¡no me digáis que no está bonito Madrid! Podéis disfrutarlo en estas fotos de la Plaza de Colón con la Biblioteca Nacional y las Torres de Colón que seguro que tienen un nombre diferente pero no me lo se.


He dejado a los niños en el cole y me he dirigido a la Plaza de Colón donde he aparcado el coche. Desde allí, me he ido a desayunar a Petit Appetit en la calle Monte Esquinza, 1. Una vez más, ¡me ha encantado! La decoración, el ambiente, el trato del personal súper amable… Como única pega y por poner alguna es que había poca cantidad de bollería y pastelería para elegir. O he llegado muy tarde o se la entregan en otra hora… No sé. Aun así, he desayunado un té con leche y un estupendo pastel de limón que estaba riquísimo.


De allí me he ido andando hasta la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos, 23 donde se expone “Impresionistas y Postimpresionistas. El Nacimiento del Arte Moderno” que son obras maestras del Museo D’Orsay de París.

La entrada es gratuita y la exposición estará hasta el próximo cinco de mayo. Si tenéis pensando visitar Madrid en el puente, os recomiendo que saquéis la entrada vía web porque entras del tirón si necesidad de hacer cola.

Cómo ya sabéis, no soy nada entendida en arte. Sólo miro, observo y decido lo que me gusta y lo que no.

El Impresionismo en general es mi estilo preferido y he podido disfrutar de obras de Monet, Renoir, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh entre otros muchos menos conocidos para mi poco entender.

Las obras que más me han gustado han sido éstas:

   
"Estanque de Nenúfares. Armonía Verde" de Monet
"Pareja en la Calle" de Angrand







"Henry Samary" de Antequin
Ahora que lo que realmente os recomiendo es que vayáis vosotr@s a disfrutarlas. Me encantaría tener la memoria para no olvidarme de ninguno de los nombres de estos grandes pintores, pero me temo que mi retentiva cuarentañera ya no da para tanto. Lástima.

p.d. Disculpar el maquetado de las fotos pero este jodío Bloguer no da para más. Uff.
 

4 comentarios:

  1. Fan del movimiento Maruja, q grandes!!! Me apunto el sitio para desayunar, tiene muy buena pinta. Besazo y buen finde!! www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla de fan! No dejes de visitar el sitio. Está estupendo. Seguro que te encanta. Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha parecido corto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti todos te parecen cortos! ¡Tú sí que eres la fan number 1! Besos MM

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.