lunes, 29 de abril de 2013

LOS ENFADOS DE LAS NIÑAS DE AHORA

Ayer me comentó mi hija que se había enfadado con una amiga. “Y, ¿sabes lo que me ha hecho?” me dice “pues me ha quitado del chat. Y, ¿qué he hecho yo? Quitarla de otro”

Yo sigo haciendo la cama como si lo que estuviese escuchando me pareciese lo más normal del mundo. 

“Y ahora ella me dice que si yo la doy de alta en mi chat pues ella me da de alta en el suyo. Y, de momento, no la he contestado”

Ante semejante “discusión” pienso varias cosas (que últimamente estoy que me salgo con tanto pensamiento): 

Hay que ver qué carácter y qué personalidad que tiene la niña. Si me hubiera pasado eso a mí con once años, ten por seguro que me hubiera quedado hecha polvo y moqueando. Y es que yo siempre he sido muy floja para las peleas con amigas. Menos con una, ahora que recuerdo, que nos tiramos de los pelos literalmente y ¡tan amigas hasta ahora! 

Pero lo que realmente me llama la atención de la pelea no es la pelea si no, dónde y cómo se desarrolla. 

¡En un chat! ¡En WhatsApp!

Sí. Tengo que confesarlo y me duele hacerlo. La niña con once años tiene un iphone heredado. 

¡Qué horror! Es como cuando decía antes de tener hijos que mis varones nunca tendrían pistolas y ya os conté en un post antiguo (“La Educación Sexista”) que ni una, ni dos, ni tres… ¡hasta una que dispara a veinte metros!

Cierto es que, mi infancia no es la suya, ni la mía la de mi madre pero ¿lo estaremos haciendo bien?

Cierto es también que tod@s los de su clase y amigos de fuera también lo tienen pero ¿problema de muchos, consuelo de tontos?

Cierto es también que practica deporte, saca buenas notas, come verduras sin problemas, que tiene su paga y ahorra… vamos ¡que es una niña normal! pero ¿cómo afectarán estas nuevas tecnologías en su desarrollo?

Y eso que comentaban detrás de mí en la rampa del Hipercor dos chicos de mi edad de, “estos niños de ahora lo tienen todo. No saben luchar por nada y ni idea de lo que cuestan las cosas. Auténticos tiranos”  ¿Serán mis hijos tiranos?

Yo no lo creo pero también es cierto que hay muchas veces que somos los padres los últimos en ver las cosas. 

Lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos pero, ¡qué difícil!

Vosotr@s, ¿cómo lo hacéis?

30 comentarios:

  1. Lolilla, actúa cómo te dicte el corazón, nunca compares con los demás cómo lo hacen , mientras lo hagas con el corazón vendrán siempre cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Lolilla" me suena... Les educo con el corazón pero intento que se cuadre con la cabeza. Aunque no se si lo conigo. Besitos.

      Eliminar
  2. Que buen post, yo todavía no llego a la pre adolescencia...y con 7 y 4 también tienen los suyo.
    Las tecnologías siempre han enganchado, siempre!!! lo que pasa que antes nos las teníamos al alcance de la mano, el chat no va a desaparecer por quitárselo a tu hija ni mucho menos...ni por que yo le quite Ipad a los míos, a me interesa que tengan su tiempo, que respeten los turnos, y de mayores supongo que tb me importara que se dice en esos chat, con quien anda, como va en el cole, etc etc etc.
    La vida como madre es una incertidumbre constante...un agobio, pero verlos ser buenos y sonreír merece la pena.
    Buen lunes Lola, querida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hay que controlarles todo. Para eso tenemos todo tipo de programas de control parental. Pero tienes toda la razón. Son imnensamente felices y eso es lo importante. Besos.

      Eliminar
  3. Me ha hecho gracia la disputa: te quito o te añado a mi chat,ja,ja. que todo sea eso en riñas. Que tenga chat en móvil.... o que tenga móvil,es otro asunto,cada uno lo ve de una forma distinta. Mi hijo me preguntó si podía tenerlo para la Comunión y le dije que si iba a ir algún sitio solo , que para qué lo necesitaba.Para hablar con mis amigos, me dijo. Con los amigos con los que pasa juntos 8 horas al día .No se si cambiaré de opinión, ahora no lo veo necesario porque no va solo y si está en otro sitio es en casa de amigos... Tiene chat pero el del cole, y lo usa muchíiiisimo,ja,ja. Bastante tengo yo con los grupos de chat como para que esté él ,también pendiente de los suyos. Por ahora lo lleva bien, ya veremos.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es necesario. Pero como tantas y tantas cosas... Ella chatea con los del cole por el móvil. Ni me había planteado el chat del cole. Vamos, que ni sabía que existía. Muchos besos guapísima.

      Eliminar
  4. Pues si es un dilema, creo que el límite es el sentido común, ¡el menos común de los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estas abuelas! Siempre dando lecciones. Efectivamente, el sentido común es el mejor y menos común de todos los sentidos. Seguiremos dejándonos guíar por el. Besos a todas.

      Eliminar
  5. Se hace lo que se puede, su vida es muy diferente a la nuestra y hay tantas cosas que ya empezamos a no entender, pro los valores en el fondo son siempre los mismos.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Raquel. Intentamos inculcarle valores por encima de todo material. Espero que lo estemos consiguiendo. Besos.

      Eliminar
  6. Curioso lo de "eliminar" del chat...mi hermana pequeña sufrió un desengaño amoroso hace poco, cosillas de adolescente, y su vengativa reacción fue "lo voy a borrar del facebook"...alucino!..Imagino que son estos tiempos modernos...¡un beso guapa!

    Mami Cool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tiemps modernos van muy, muy rápido. Demasiado. Besos.

      Eliminar
  7. Ains...
    Mira, yo soy una persona muy joven y me he criado con el ordenador. Aunque no era Whatsapp, era el MSN Messenger, etc. Vamos, que de esto ya sé bastante.

    Y te digo que es peligroso. Yo tuve un percance con una "amiga" que acabó en denuncia. Así que sí, hay que vigilar a los peques en ese ámbito.

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no llegar a esos niveles pero vigilaré. Gracias por la recomendación. Besos.

      Eliminar
  8. La verdad es que las cosas son tan diferentes ahora a como eran antes..., pero creo que no nos queda otra que adaptarnos e intentar comprenderlos.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos. Intentando adaptarnos pero no te creas, es complicado. No sabes por dónde tirar... Besos.

      Eliminar
  9. uufff. Qué gran dilema. Lasmías tienen 4 y 6... bueno, ya casi 5 y 7. Pasan del ipad y de los videosjuegos, del ordenador y del mundo tecnológico... aunque sí que es cierto que a la mayor le fascina en iphone. Alguna vez les he puesto juegos en el ordenador y en el ipad y aguantan 5 minutos. Prefieren jugar a los clicks juntas para acabar peleando. Sí, sí... parece que eso también forma parte de su proceso de maduración.

    Soy bastanta esttricta/bruja con los caprichos y me gusta, cuando puedo, hacer las cosas como hacían mis padres conmigo... no me ha ido mal hasta ahora, pero creo que voy a tener que ir asumiendo que con el paso del tiempo las cosas no van a ser tan sencillas y que habrá que ir adaptando la coherencia a la realidad.

    Estaré pendiente de tí que me llevas ventaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento! Utilizar el mismo sentido común que mis padres pero, respecto de las nuevas tecnologías, es algo más complicado.Animalas a que sigan jugando con los clicks el mayor tiempo posible. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias!!
      Por cierto... tengo deberes para ti porque te tengo que colgar una medalla bloguera. http://tampocolotengoclaro.blogspot.com.es/2013/05/medalla-al-merito-bloguero-a.html

      Eliminar
    3. Qué chulo! Tengo que acabar la "trilogía de Valencia" pero en cuanto la acabe, me "cuelgo" la medalla, ¡sin duda! Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  10. UYYYY! Difícil , soy incapaz de dar consejos.... Los tiempos han cambiado tanto.....
    Por cierto me gusta tu blog, es distinto, entrañable y pones en palabras lo que muchas" sufrimos" y no sabemos contar. Felicidades.
    Me quedo para seguirte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la visita, el comentario y desde luego, por quedarte! Bienvenida y espero seguir interesándote. Besos.

      Eliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog, me gusta el nombre y si tu sobrevuelas los cuarenta yo ya las pasé de largo!!! ja ja ja, estoy en la mitad de los cincuenta.

    Es muy difícil dar consejos y pero si en lo más importante, como son las notas, el colegio, ahorra, y come bien, lo demás no creo que tenga tanta importancia, es lo que les ha tocado vivir y hay que aceptarlo con la mayor naturalidad posible,


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Naturalidad! Tienes toda la razón. Muchas gracias a tí también por tu visita, comentario y por quedarte. Bienvenida y tu experiencia nos sirve para sobrevolar los cuarenta. Besos.

      Eliminar
  12. Jajaja, la verdad es que hay que actualizarse cada día porque las nuevas generaciones lo viven todo de otra manera, aunque si lo piensas es lo de siempre, lo q hemos pasado todos... Paciencia y darle la importancia justa, digo yo! Besos fuertes!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/04/premios-portadas-y-juicio-una-zorra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro. La importancia justa. Me ha gustado. Besos y ahora te leo.

      Eliminar
  13. Que bueno!! los míos tienen 4 y 9, pero ya me llegará. por cierto, pásate por mi blog que te he dado un premio. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio! Hemos estado fuera y ahora toca ponerse al día. ¡En marcha! Besos.

      Eliminar
  14. Hay Lola...ese tema se pica y se extiende. La mía tiene 5 no suelta el tablet. Al descuido meto los dedos el teléfono sabe dónde encontrar cámara y es todo tecnología...no se que e va a pasar cuando tenga 11 uuuffff...en ese entonces será teletesporte para dar la discusión no se!. Lo que si me preocupa es lo que viene con los juego…yo trabajo en una universidad donde uno de los programa importante es “video game y technology”…y la habilidad social de la mayoría de los chiquilines que especialmente quiere participar en esa carrera en casi nula. Es como que viven en otro mundo. Donde nada los afectas más que la adrenalina del juego…impactante.

    Bueno no mas lamento...que pases un buen fin de semana :)
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo que hasta las once todavía te queda para ir haciendote a la idea. Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.