miércoles, 3 de abril de 2013

MIS FELICITACIONES MÁS SINCERAS PARA "INFORME SEMANAL"


Ya estoy aquí de nuevo. Un poco retrasada con las actualizaciones por culpa de la Semana Santa y del dichoso ordenador que no quiere funcionar. Estoy usando el de la niña que como es más antiguo, es más lento que el caballo de los malos…

Pero, ¡al grano! Sí, felicito a “Informe Semanal” por su cuarenta aniversario. Sí, como lo leéis, “Informe Semanal” también sobrevuela los cuarenta. 

Es un programa buenísimo. Lo es ahora y lo fue siempre.

Yo lo recuerdo desde muy pequeñita. La imagen que tengo es en casa de mis abuelos maternos, por detrás de la cabeza y del sillón de mi abuelo. Él siempre lo veía y yo, me escondía detrás de él para verlo también.

Me encanta su melodía que, junto con mi adorado “Eres tú”de Mocedades, me transporta a una época preciosa. Para muchos oscura por la difícil situación española y ¡por la estética de los setenta! pero, para mí, brillante e iluminada por una infancia inmensamente feliz. 

Sus reportajes, cortos en duración pero llenos de contenido, te daban y te dan, las claves objetivas (eso tan difícil de conseguir) de lo que estaba y está sucediendo en ese momento en España y en el mundo.

Recuerdo especialmente por su crudeza la muerte de Paquirri y la muerte de Omayra Sánchez ("Colombia bajo el Volcán"). Al término de ambos reportajes estaba llorando a moco tendido. Los tengo grabados en la mente no sólo el reportaje sino también el momento y el lugar donde los estaba viendo.

Se me viene a la cabeza también el reportaje de la caída del Muro de Berlín por su trascendencia histórica… Tantos…

Con grandes reporteros, presentadores, montadores, directores... Nombres del periodismo que son ya instituciones como Pedro Erquicia, Baltasar Magro, Ramón Colom, MariCarmen García Vela… 

La verdad es que, para mi, trabajar en este programa hubiera sido todo un sueño… sin cumplir.

4 comentarios:

  1. Lola, también fue mi sueño durante mucho tiempo... y no se cumplirá . Pero ya no me importa. Tengo muchos otros. Y luego vendrán más. Soñar es lo que riega de ilusión el día a día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Es ya una "prueba superada". Ahora tenemos otros. Algunos se cumplirán y otros, de nuevo no. Pero estoy de acuerdo contigo que lo importante es tenerlo. Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que Informe Semanal es un programa buenísimo y la muestra es los años que lleva en antena. Como hemos crecido con él no sé qué sería de los sábados sin su sintonía...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sintonía tan característica, ¿verdad? Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.