miércoles, 10 de abril de 2013

UNA CARTA DESDE EL FUTURO

En una entrada del blog de Gala Hoogstraten nos proponía “Escríbete una carta desde el futuro” y a mí me ha parecido una idea maravillosa y lo voy a intentar. Espero que os guste.

“Sobrevuelo los noventa y sigo escribiendo mi blog… Todo empezó cuando cumplí cuarenta y no sabía cómo asimilarlo. Como aceptar que ya cumplía cuarenta, estaba en mitad de la vida y algunos de mis sueños no se habían cumplido… todavía. 


¡Nada más lejos de la realidad! ¡Qué poco conocimiento tenía con cuarenta años! 


Mi sueño mejor cumplido fue formar una familia maravillosa de la que todavía disfruto. Ellos la han ampliado con unos nietos felicísimos que vienen a visitarnos a Ibiza donde vivimos como “hippieancianos” para quebradero de mi hija que no acepta bien que sus padres ya mayores,  sigan montando en Vespa a los noventa.


Otras veces, vamos nosotros a verles y a ayudar a nuestros hijos. Estamos aquí por y para ellos y así seguirá hasta que nos muramos. 


Ese, sin duda, ha sido mi mayor logro en la vida. Mi familia. 


Luego, profesionalmente, conseguí mi sueño de escribir. Publiqué varios libros y trabajé en revistas como columnista. Incluso, ahora, con noventa años siguen llamándome para alguna colaboración. Y me encanta.


Físicamente, estoy curtida de arrugas pero cuando era adolescente (e insoportable) tenía una de esas frases que se escribían en las carpetas que decía “Las arrugas son el lugar donde debieron estar las sonrisas” y en mi vida, así ha sido.


Mi vida ha sido plena y feliz.


No voy a decir que fue fácil perder a mis padres y seres queridos pero sí puedo decir que se fueron felices al cielo, porque seguro que es allí donde me esperan, porque también disfrutaron de su existencia. Esa fue su mejor lección de vida.


Sí. Ahora también me queda claro que la clave está en exprimir la vida al máximo: recorrimos el mundo entero; nos peleamos y nos reconciliamos; nos amamos mucho; trabajamos; nos dedicamos en cuerpo y alma a nuestros hijos que nos devuelven su amor con creces: tuvimos y tenemos grandes amigos… Tantas y tantas cosas…


Y ahora con noventa años y el cuerpo achacoso y con alguna que otra “reparación”, sigo intentado exprimir esa vida para que el día que me toque subir al cielo, pueda irme alegre y feliz. Con la sensación del deber cumplido que no es otro que vivir y amar la vida, ese regalo, y a los tuyos plenamente”

14 comentarios:

  1. Sencillamente precioso. May all your dreams come true!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que sí. Que mis sueños se cumplan y que pueda cumplir noventa y ¡hasta cien! Besos y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  2. Unas palabras hermosas, Lola, me has puesto los pelos de punta. A veces nos olvidamos de la importancia de estar aquí y vivir intensamente. Beso fuerte! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/04/marca-espana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alvaro! Me has pillado leyéndote. ¡Tenemos telepatutía! Besos.

      Eliminar
  3. muy bello! muy poetico! ;)

    A mi personalmente me da un poco de "miedo" pensar en el futuro!!!
    pero que lindo imaginarlo asi como el tuyo!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ro! Nos da miendo pensar en el futuro teniendo en cuenta la situación del presente pero, el futuro seguro que será mejor teniendo en cuenta que está en nuestras manos. Besos.

      Eliminar
  4. Ooooooh!!! Qué bonito!!! Jo pues me encanta la idea de vivir en Ibiza como "hippieanciana"... ¿crees que aceptarán a una "viejicool" en tu comuna?

    ;)

    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que en mi comuna caben las hippieancianas y las viejicool! Y todas haciendo top-less y tomando mojitos en la playa ;) ¡Qué divertido!

      Eliminar
  5. UNA ODA A LA VIDA!!!! Lola, muy bonico, el post de hoy ha sido genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Me encanta que te guste. Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Que bueno! espero también que, con 90 años, sigamos tejiendo juntas ;)
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni lo dudes! Para esa época, ni te voy a preguntar cómo se cierran los puntos, ¡lo voy a saber hacer todo yo solita! ¡Y sin gafas! Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡¡me ha encantado!!!, yo también me apunto al movimiento hippieancianos, te imaginas ¡¡que planazo!!.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los noventa sin suje y en vespa. Y fumando manzanilla para mitigar dolores. :) Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.