lunes, 6 de mayo de 2013

VALENCIA PARTE 1: LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS



Aquí tenéis el viaje de este año. Valencia. Os recuerdo que el año pasado fue Londres y el anterior, Lanzarote. Y es que, un año lo hacemos nacional y el siguiente internacional. Así vamos conociendo un poquito de todo.

Me gusta viajar con los niños. Es una forma de que sitúen lugares en el mapa. Pongan cara a las ciudades. Se empapen de un poquito de cultura. Nada exagerado. Vamos que no los tengo todo el día de museos. Más bien todo lo contrario.

Bueno, ¡al caso! Vamos a empezar el viaje a Valencia hablando sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hemos visitado el Hemisféric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfic y, fuimos con las entradas sacadas desde la página web para evitarnos las colas aunque tampoco eran muy largas. Al menos durante este puente.

El Hemisféric es una esfera enorme que representa un gran ojo humano en el que disfrutas de una espectacular tecnología audiovisual. Vimos las películas más infantiles que no son malas pero tampoco son la pera pero teníamos que hacer algo para el pequeño de la casa que tiene cinco años recién cumplidos. Vimos “Tortugas 3D” y “El Principito 3D” ahora, que nos quedamos con ganas de ver “El Misterio del Nilo”.
 
De allí nos fuimos directamente al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y pasamos todo el día. Es un museo en el que los niños pueden (y deben) tocar todo y además tienen varias actividades y demostraciones que no hay que perderse. Estas son: el Teatro de la Electricidad, Academia del Espacio (esta les encantó y cuesta 2.85 € más) y la Escuela del Cadete del Espacio para un público más infantil.

Son tres plantas interesantísimas en los que se pueden ver desde un hormiguero enorme, una representación artística de la molécula de ADN, el Péndulo de Foucault o Gravedad Cero que son fotos de la tierra desde el espacio preciosas.

Al día siguiente, tocó el Oceanográfic.  Caballitos de mar, pingüinos, medusas, peces tropicales, pulpos, sepias, belugas, mantas rayas, peces luna… Todos impresionantes pero lo que más les gustó fue el acuario de los tiburones. Al mediano no había quien le sacara de allí y eso que había gente a patadas. Fue el único sitio en el que tuvimos que esperar cola para entrar. Pero la verdad es que mereció la pena. 

También nos quedamos a ver el espectáculo de delfines. A ellos les gustó porque no habían visto ningún espectáculo de este estilo pero si lo hubieran visto,  no nos habríamos quedado porque realmente no es nada diferente.

Por último, para los mayores, la arquitectura del sitio es realmente impresionante. Toda la Ciudad en general es espectacular y merece la pena aunque sólo sea verla por fuera. 

El próximo miércoles, Valencia Parte 2: L'Albufera. ¡No os lo perdáis!

10 comentarios:

  1. Fantastico el viaje, nosotros lo hicimos hace un par de años con los crios y nos fuimos encantados.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Hemos vuelto encantados. Es un viaje estupendo y Valencia está preciosa. Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta Valencia, la ciudad en particular y su ambiente festivo todo el año. En cuanto puedo me escapo en el cercanía a callejear por el centro. Un lujo de ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que está preciosa. Había gente a raudales por el centro. Lo pasamos estupendamente. Besitos.

      Eliminar
  3. Ah! se me ha olvidad decirte que has estado solo 60 Km de mi casa!!!!! jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Si que está cerca Castellón de Valencia, ¿no?

      Eliminar
  4. Valencia es una de mis asignaturas pendientes en España, ahora tengo aún más ganas, un post genial!! Besazo. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/de-holanda-al-benidorm-palace.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de visitarla. Organízate un fin de semana y vete que te va a encantar. Besitos.

      Eliminar
  5. A ver Lola, que ando líada y entro cuando entro a leerte (a escribir ya ni te cuento!!!) me estás contando que has venido a MI PUEBLO y no me lo has dicho!!!!!??????
    Madredelamorhermoso, una guía nativa que tienes!!!! Sabes como localizarme en el face y mandarme un privado, o al hastaelhigo@gmail.com, vamos, ni lo dudes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me mates con tomate! ;) Es que iba con los niños y toda la family y no quería dar la plasta pero ¡mil gracias! por tu ofrecimiento. ¡Qué bonita está Valencia! ¡Y qué bien lo hemos pasado!

      Otra vez que vaya en plan relax para ponerme ciega a horchata, te llamo y nos conocemos.

      Muchos besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.