miércoles, 8 de mayo de 2013

VALENCIA PARTE 2: L'ALBUFERA



Después de recorrernos toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, decidimos que era el momento de que conocieran L’Albufera.

Es otra parte muy bonita de Valencia y que no hay que perderse. 

Nos dirigimos primeramente al Centro de Información del Racó de L’Olla (crta. De El Palmar, s/n) que está dentro del Parque Natural de la Albufera donde puedes recoger información y darte un agradable paseíto hasta llegar a un observatorio de aves muy chulo. Es un buen comienzo para situar a los niños dónde se encuentran y qué es lo que van a ver. 

De allí, nos fuimos a conocer El Palmar donde hicimos estas preciosas fotos de una barraca que son estas construcciones de adobe y caña típicas de la zona. 

Las barracas tienen casi siempre en el tejado cruces (justo ésta no) y nos explicaron que era para que se supiera que allí habitaban cristianos. Cuando las barracas eran habitadas por musulmanes se ponían medias lunas. Hasta que llegó la Santa Inquisición, echaron a los moros de España y todo fueron cruces. 

También nos explicaron que fueron estos musulmanes, en su mayoría egipcios, los que trajeron a la península las plantaciones de arroz. Y es que, hace muchos siglos, antes de que llegaran los musulmanes, L’Albufera era mucho mayor. Es decir, la extensión de agua era mucho mayor pero fueron utilizando muchas zonas para la siembra del arroz hasta reducir la zona de agua a como está en nuestros días. 

Comimos unos estupendos arroces en el Nou Racó que es un restaurante que está a las orillas de L’Albufera. Probamos dos, el negro y con verduras y los dos estaban excelentes. No podría decidirme por uno. Luego, una valenciana nos recomendó otro restaurante que está en el mismo pueblo de El Palmar y que se llama Restaurante L’Establiment pero no os puedo decir si es mejor que el Nou Racó porque no estuvimos. Ahora que en otra visita a Valencia, lo pruebo.

Y una vez terminamos de comer, habíamos quedado con José (606 923 813) del Embarcadero Cañas y Barro que está al lado del restaurante donde comimos, y nos dio un estupendo paseo en barca por L’Albufera donde disfrutamos viendo patos y garzas reales. También nos enseñó los palos que se colocan para la pesca de la anguila que es el único pez que se come de L’Albufera con una salsa muy conocida de ajo y pimentón llamada “all i pebre”. Y en general, toda la belleza del sitio.

Fue un día muy, muy agradable y recomendable en contacto directo con la naturaleza. Además y aprovechando las circunstancias, espero que no se olviden de Vicente Blasco Ibañez y su obra "Cañas y barro" que les repetí hasta la saciedad. Que a base de conocer y comentar, ¡todo se queda!

El viernes, la última parte de Valencia con Valencia capital. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Que bonito post me encanta este lugar tengo ganas de ir un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes pasar la oportunidad porque merece la pena. Gracias por la visita y el comentario y muchos besos.

      Eliminar
  2. No conozco Valencia, y mira que debe de ser una ciudad bien bonita.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que ir! Está preciosa y ahora en mayo y junio es muy buena época. Besos.

      Eliminar
  3. Nunca he estado en Valencia pero por tus fotos se ve que es un sitio estupendo...muchas gracias por tu comentario , me alegra que te gusten mis trabajos.
    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tu también tienes que ir! Os animo porque de verdad que merece la pena. Besos y gracias a ti también.

      Eliminar
  4. me encanta! que lindo poder viajar a traves de tu relato!!! ;)

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!!! Seguro que te encantaría en vivo y en directo. Besos.

      Eliminar
  5. Lola que paseo...A mi me gustaria un dia poder visitar España!. La informacion muy buena y detallada. Me imagino que la pasaron super bien.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí te esperamos con los brazos abiertos! Lo pasamos estupendamente. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  6. Cada parte supera a la anterior, envidia, envidia y envidia, y de la mala!! Buen finde, muchos besos!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/como-las-alas-al-viento_10.html

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.