martes, 11 de junio de 2013

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA FERIA DEL LIBRO, ¡UN AÑO MÁS!



Ha sido un placer como siempre. Pasear entre libros por el madrileño Parque del Retiro es un placer incuestionable. Y si hace una mañanita rica, ni frio ni calor, es un doble placer. Y si desayunas donde desayunamos nosotras, ¡es un triple placer!

Al grano.
 
Empezamos el día en Harina, en la Plaza de la Independencia, 10. En la Puerta de Alcalá para todos aquellos, madrileños y no madrileños, que no sepan que esa plaza se llama Plaza de la Independencia.
 
Harina es un sitio chulísimo, decorado estupendamente, en blanco y con plantas como se lleva ahora pero donde prima, sobre todo, la calidad de sus productos.

Me zampé una pedazo tarta de chocolate que ¡quitaba el “sentío”! como dicen en el Sur. No es que estuviera rica, es que estaba ¡riquísima! Y hubiera seguido con la tarta de zanahoria; otra de chocolate y frambuesa que lucía espectacular; varias de manzana que tenían una pinta de aúpa; un cheesecake de babear… 

Pero es que si tirabas para la parte de salado era otro paraíso comestible. 
 
En fin, ¡todo buenísimo! (y como se nota que voy teniendo hambre…)

De allí, nos fuimos a mi querida y adorada, Feria del Libro

Este año iba buscando el libro de una buena amiga (y antigua compañera del cole) que se llama Kika Baeza y su libro se titula “Amar con los brazos abiertos”. Y lo encontré y lo compré, por supuesto.

Ahora sólo me queda leerlo. Estas vacaciones cae seguro.
 
Es un libro en el que se “nos abre la puerta para entender y sentir cómo podemos vivir con gusto la crianza y la maternidad”

Yo, realmente, ya no tengo ninguna intención de criar a más hijos. Con tres creo que ya he cumplido con España, la patria y el Rey, pero sobre maternidad creo que nunca se deja de aprender y siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista que te den otro enfoque a lo que tú haces lo mejor que sabes y puedes.

También compré un libro divertido para el pequeño de la familia. “Roly Poly Jungle” escrito por Kees Moerbeek y que la gracia está en que no es un libro normal si no un cubo que se va abriendo y vas descubriendo los animales de la Jungla. ¡Ah! Y está en inglés.

He hecho las fotos lo mejor que he podido para que lo veáis, o al menos, os hagáis una idea.

Este fin de semana termina la Feria del Libro, os animo desde aquí a visitarla y si antes queréis tejer un ratito, no os olvidéis de la Tricotada Solidaria. ¡Es por una buena causa!

8 comentarios:

  1. Hola Lola!! yo este año no he podido ir, lo fui dejando y cuando me he querido dar cuenta se habia pasado!!!
    Lo que me comentas en el blog, en cuanto pueda pongo un tutorial para el collar que me dijiste que te interesaba, y el trapillo pues lo puedes comprar en mercerias, por ejemplo en pontejos lo tienen a buen precio, y si es para collares te van a salir un monton!
    Un besito y gracias por pasarte a visitarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Se lo diré a la niña para que no se lo pierda. Muchas gracias a tí también por la visita. Besotes.

      Eliminar
  2. Yo igual que Rocío, lo fui dejando, lo fui dejando y al final no me pasé este año, tenía que haber ido con vosotras! Jajaja. Ya me contarás q tal el libro de tu amiga. Besos!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/tu-suecia-y-yo-al-roland-garros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amar con los brazos abiertos no he leído, pensé que era amar con los ojos abiertos de jorge bucay. Este último me separo de una persona y al tiempo el mismo libro me unió a otra. Leeré el primero a ver si van en la misma dirección. Me ha resultado curioso. Sigue viviendo como lo haces que parece te hace felíz! Bieeeennn

      Eliminar
    2. Oye, Alvaro, pues ni lo dudes. Nuestro Movimiento Maruja es totalmente mixto y serás bienvenido :) Miles de besos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Rescatadora de Momentos por tu visita y tu comentario. ¡Qué fuerte lo tuyo con el libro de Jorge Bucay! Todos buscamos la felicidad de alguna u otra manera, pero ciertamente, el blog me hace féliz y mi vida, por el momento, también lo es. Es una actitud ante la vida. Intento encararla. ¡Para atrás ni para coger carrerilla! Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lola! me he perdido, ya no sé se los brazos que amas están abiertos o si en harina estaba abierto a los brazos. Yo, después de tal hartanga, igual hasta me salto la feria.
    Cuando vuelva a los "madriles" no pienso perdonarlo, ¡menudo festín! Lo del libro, ya veremos...
    Un "en Harinado do" con mucha nata y un buen trozo de queque (por aquí al cheesecake por ahí) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los abrazos, como los brazos están abietos a las harinas y a los bizcochos y a las ferias... ¡como para restricciones! ¿no te parece? Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.