miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL BARRIO DE LAS LETRAS DE MADRID


La semana pasada se celebró en el Barrio de las Letras de Madrid una nueva edición de Decoracción 2013.
Apoyados por la revista Nuevo Estilo, consiguieron transformar estas calles tan castizas en las que vivieron escritores tan importantes como Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, en un mercado de antigüedades, objetos de regalo, decoración, al más puro estilo Candem, Portobello o Las Pulgas.
Y allí, con esta estupenda excusa, nos fuimos con los niños en una calurosa mañana de domingo junto con medio Madrid. ¡No cabía una paja! Pero, así y todo, estaba precioso.
Recorrimos el Barrio disfrutando de tanto arte y enseñándoles otra zona de Madrid que no conocían. Y es que, ¡nos encanta hacer turismo por Madrid con los niños!
Aparcamos el coche en la Plaza de las Cortes para adentrarnos andandito visitando lo primero, como buenos madrileños, al Cristo de Medinaceli.
Luego, disfrutamos de todos los puestos de Decoracción 2013 a la vez que les enseñábamos la casa en la que vivió Cervantes situada en la ahora conocida como calle Cervantes pero antaño, conocida como calle de Francos.
Recorrimos la calle Huertas y un montón de callecitas estrechas de las que no recuerdo el nombre pero en las que es una maravilla adentrarse para terminar enseñándoles la Iglesia de San Sebastián (c/Atocha, 39), Monumento Nacional por sus archivos donde aparecen como bautizados Ramón de la Cruz y Jacinto Benavente; como casados Larra, Zorrilla y Bécquer, además de sus abuelos paternos (los de mis hijos, digo), y donde está enterrado Lope de Vega.
De allí, nos adentramos de nuevo en el Barrio hacia la Plaza de Santa Ana para terminar comiendo en la cercana calle de Prado, 16 en un restaurante muy recomendable llamado Lamucca.

Con la tripita llena, decidimos bajar hasta la Estación de Atocha, visitar su Jardín Tropical, y volver hacia la Plaza de Neptuno por el Paseo del Prado bordeando el Jardín Botánico y el Museo del Prado.
Un domingo precioso en el que hubiéramos agradecido algo menos de calor y del que espero hayáis disfrutado tanto como nosotros y, un extraordinario paseo que os animo a realizar tanto si sois madrileños como si venís de visita. ¡Qué Madrid bien lo vale aunque no nos den los Juegos ni a la tercera!

7 comentarios:

  1. Qué bueno el recorrido, lo suscribo de principio a fin!! Me encanta el sitio del vermouth, he estado alguna vez. Lamucca está genial también, q sepas q Letizia celebró su cumple hace una semana allí jaja. Un besoooo. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/09/belen-esteban-resurgir-o-crematorio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! ¿Con el principe o se lo dejó en casa? Bueno, podemos confirmar que tiene buen gusto al menos, culinario. ;) Muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! que chulo!! me lo apunto para los fines de semana!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el barrio, lo pusieron precioso. ¡Viva Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Este verano estuvimos unos días por Madrid y paseamos por el barrio. Nos encantó la salamanquesa, mis hijos me hicieron pasar varias veces por ella...jajaja.

    ¡Cómo me gusta pasear por Madrid!!!!

    besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.