miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿SIMPLISMO O MATERIALISMO?

 O ambas.

Este verano, como todos seguro sabréis, murió Rosalía Mera, cofundadora de Inditex.

www.telecinco.es
Además, de cofundadora de Inditex, Rosalía Mera fue también una mujer admirable por ser madre; emprendedora; presidenta de la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas con discapacidad; accionista de Zeltia, empresa que busca e investiga en el tratamiento contra el cáncer a través de productos marinos; inversona en ICN Technologies, empresa pionera en la identificación y custodia del recién nacido por biometría dactilar y RFID y, más inversiones que no voy a detallar todas porque no acabaríamos y, por último, la mujer más rica de España según la lista Forbes.

Bueno, pues en el día de su muerte, casi toda los medios de comunicación, tanto escritos como hablados,  publicaron como gran titular, “Muere Rosalía Mera, la mujer más rica de España”

¿Y el resto? 
Con ese titular, siempre bajo mi punto de vista, dejas a la altura del betún, toda la labor realizada por esta mujer a lo largo de su vida tanto personal como profesional.

¿Realmente, de todo lo conseguido por esta mujer en su  vida, lo más importante ha sido el dinero?

Yo, sin duda, creo que no.

Casi seguro que si le hubieran preguntado a ella, hubiera contestado otra cosa. Creo, sólo creo pues no la conocí y tampoco soy su hija, que le habrían molestado estos titulares tanto como le molestaba, según he leído para escribir esta entrada, la manía de recalcar por parte de algunos, sus comienzos profesionales como costurera a los once años. Nunca se sintió una cenicienta y por ende, no creo que se sintiera tampoco una princesa.

Hubiera sido más interesante que en estos tiempos de crisis y de falta de valores, se hubiera recalcado que fue una mujer luchadora, emprendedora, trabajadora, ahorradora, vividora… Tantos y tantos adjetivos que seguro la describían mejor que rica.

Pero como vivimos en esta sociedad consumista y materialista pues lo que queda de una vida de lucha y trabajo y de sueños cumplidos es que tienes mucho dinero y punto. El más absoluto de los simplismos.

A mi, el titular no me gustó. Y me atrevo a afirmar que, a sus hijos, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.