miércoles, 16 de octubre de 2013

EBULLICIÓN. EFERVESCENCIA. ¡Y VUELTA AL CÍRCULO!


Así me encuentro. En ebullición de un montón de ideas que me tienen efervescente pero que no consigo rematar, ni materializar.
Y eso me cabrea de lo lindo. Me entendéis, ¿no?
Por un lado, quiero seguir con mi blog.  Y me encantaría poder vivir de él. Cosa que después de casi tres años y 95 seguidores ha quedado claro y patente que es harto difícil y que no se me da muy bien. (Otr@s bloggers lo consiguen incluso en ¡seis meses!)
¿De qué manera puedo avanzar? Por un lado, he encontrado muchas bitácoras que dan ideas de cómo mejorar tu blog en todos los aspectos. De hecho, ayer di con una que se llama www.personalizaciondeblogs.blogspot.com en el que, su autora, aporta muchas ideas de cómo mejorar, avanzar y promocionar tu blog.  Y me lo estoy empollando literalmente. Pero claro, también hay que tener en cuenta que mi “mano tecnológica” es bastante inútil y voy más lenta que el caballo de los malos.
Lo mismo que con el Curso de Diseño en PowerPoint que le compré a otra excelente autora del blog www.creativemindly.blogspot.com. Sigo el curso concienzudamente y manejo el powerpoint pero ¡ay amigos que me falta lo más importante!: ¡La gracia para diseñar! ¡Me cagoentó!
Y ¡se me olvidaba! Tengo pendiente leer el libro “Las Claves para Impulsar tu Blog” de www.mamaquieroserblogger.com que espero me de ideas no pare impulsarle, si no para meterle un empujón a lo bestia y con mala leche.
Por otro lado, otra de mis múltiples búsquedas me ha llevado hasta una plataforma de publicidad en la que, para conseguir dinerito (seguro que no mucho) tendría que subir publicidad al blog. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría? Y lo más importante, ¿os molestaría?
Y, aunque quiero seguir con el blog y seguiré, tengo que trabajar fuera de casa para aportar económicamente a la familia. Y aquí aparecen muchos “peros”: ¿Otra vez en marketing? Es de lo que sé y de lo que he trabajado siempre pero ¿por qué no cambiar? ¿por qué no probar a escribir en una revista? Y yo sola me contesto: porque ¿a qué revista le iba a interesar que una cuarentañera anónima madre de tres hijos en paro desde hace seis años escriba? Total, curriculum a empresas que necesitan perfiles de marketing a las que tampoco interesaré por mi edad, mi situación familiar y el tiempo perdido en crianza de churumbeles. ¡Uuuuffff!
¡Y vuelta al círculo!
Y también me gustaría cambiar de casa pero falta la segunda nómina para ayudar en ese titánico esfuerzo…
¡Y vuelta al círculo!
¡Por Dios! ¡Qué sensación de mareo! Me voy a meter un cachiporrazo en la cabeza para pararme, centrarme y ¡salirme ya del círculo dichoso!
Voy a seguir dando pasos hacia delante y digo yo que alguno saldrá, ¿no?
¡Cómo estoy! Y eso que hoy no es un "viernes reivindicativo y protestón"...

8 comentarios:

  1. Hola Lola!! creo que vivir del blog es algo muy complicado y que cuesta mucho trabajo, pero creo que si es lo que quieres y te esfuerzas en conseguirlo todo puede ser. Si que es verdad que muchas veces nos agobiamos y parece que estamos en un circulo vicioso pero intenta ver las cosas con perspectiva que a lo mejor te ayuda.
    Un besito y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rocío por tus palabras! Sí que es verdad que es muy dificil y tienes que hablar de cosas muy específicas (no como yo que hablo de que me "duele la barriga") pero bueno... En esas estoy, buscando la perspectiva aunque creo que, ahora, no enfoco muy bien. ;D Besos.

      Eliminar
  2. De verdad se puede vivir de un blog?. Con la cantidad de ellos que hay yo creo que un uno por mil conseguirá vivir de ello. Vamos, que yo ni me lo planteo. Mejor como hobby...
    Suerte con tu búsqueda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que hay gente que está consiguiendo vivir con un blog. No sé si bien o mal pero vamos, que tienen ingresos. Ya os iré contando. Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Puede que vivir de un blog sea difícil o más bien cuestión de suerte( por que mira que hay blogs petardos por ahí que tienen tropecientos mil seguidores).Si a ti te apetece intentarlo, adelante!!!...¿que pones publicidad?, a mi no me importa.
    Lo si me gustaría es que no lo dejaras para poder seguir leyéndote...y si no en la revista.

    No te marees mucho!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay algunos blogs que mira que me resultan malos y ¡madre mía! la de gente que les sigue.
      No, dejarlo ni de coña. Me encanta el blog y seguiré con el sí o sí. Pero voy a hacer lo que me aconsejas. ¡Dejar de marearme que llevo una época pelin revolucionada! Miles de besos.

      Eliminar
  4. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Así que lucha por lo que te gusta, y si eso pasa por poner publicidad, pues adelante! Valórate, porque gracias a ser cuarentona y madre tienes muchas cosas interesantes que contar! Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!! En ello estoy. Miles de besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.