miércoles, 23 de octubre de 2013

EL SUELDO DE UNA MADRE


Ayer, como a casi todos los que tienen trabajo, me tocó cobrar mi sueldo a fin de mes.
No. No os echéis las manos a la cabeza ni gritéis de la emoción, no he encontrado trabajo, ni es un sueldo en “moneditas”.
Es el sueldo de una madre.
Ayer, me tocó recoger a mi hijo y a un amiguito y llevarles hasta el cole de los mayores donde recojo al resto de churumbeles. Hacemos un recorrido “a pata” de unos 500 metros y, para divertirles un poco y que no echaran a correr como posesos, decidí ir dándoles con el paraguas en el culete mientras les llamaba terneritos. Vamos, toda una juerga para ellos y una tontería para los mayores. Cuando en un cruce donde nos cogemos de la mano, le dice mi hijo pequeño a su amiguito: “¿A qué mola mi madre?”
¿Se puede pedir un sueldo mejor? Yo creo que no. Es verdad que con este sueldo no se come, pero se engorda de orgullo ¡de lo lindo!
Pero no acabó ahí la tarde cuando, después de pelearnos chorrocientas veces por los deberes, el mediano, muy introvertido y poco dado a cariños, mientras estoy fregando las sartenes de la cena, sin decir ni una sola palabra, me abraza por detrás y me estruja contra él.
Lavé los platos, sí, ¡pero con mis babas!
Es verdad que hay veces que piensas y repiensas y te planteas muchas cosas de la vida. Sobre todo, si lo estás haciendo bien. Si las decisiones que tomas son las correctas. Si muchas veces, no nos dejamos guiar por directrices poco honestas o ejemplarizantes. O peor, si no estaremos siendo demasiado ambiciosos y/o materialistas, sin percatarnos que lo importante no es el tener sino, el ser. El querer. El poder. El amar. El luchar...
Ayer, unas pequeñas personitas de cinco y nueve años, me demostraron, me enseñaron, lo que de verdad importa.
Ayer cobré mi sueldo de madre. ¡Y con extra!

15 comentarios:

  1. Este "trabajo" siempre es gratificante.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito lo que has escrito. besos

    ResponderEliminar
  3. Unas palabras preciosas. Tienes toda la razón, a veces va todo tan rápido que se nos olvida disfrutar de estos momentos. Son los que merecen la pena, sin duda. Un besito y enhorabuena por tu papel de mami!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/el-poder-de-seduccion-de-terelu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Álvaro! Que pases muy buen fin de semana y que luego tengas muchas cosas que contarnos. ¡Qué tus crónicas me encantan! Besos.

      Eliminar
  4. Lola, ese el mejor sueldo que tendremos en la vida. Un post precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! El otro día, en el programa de radio de la Gemio (a la que, por cierto, no soporto) salió una procuradora hablando sobre vuestro problema. ¿La escuchaste? Besos.

      Eliminar
    2. No, pero me alegra mucho que los compañeros se muevan para defender nuestra profesión. Lo buscaré para escucharlo. MIl gracias!!!!

      Eliminar
  5. Precioso post Lola... te premié http://diariodeunatreintaneradesubicada.wordpress.com/2013/10/24/liebster-award-por-partida-doble/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu premio! En breve, me pongo manos a la obra y te contesto a todito todo. Besotes.

      Eliminar
  6. Por favor, por favor, còmo me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  7. Debe ser algo increible!! y nos recuerda lo que de verdad merece la pena!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.