lunes, 7 de octubre de 2013

MERCADO CENTRAL DE DISEÑO


Este sábado, mientras los chicos de la familia jugaban al futbol, las chicas nos fuimos a uno de esos mercados que se organizan en Madrid y que tanto me gustan.
En este caso y, aunque en el mismo fin de semana se ha organizado también el Nomada Market que tanto nos gustó el curso pasado, preferimos cambiar y conocer el Mercado Central de Diseño que se ha celebrado en el Matadero Madrid.
Y como todos, ¡me ha encantado! Pasamos un rato buenísimo madre-hija admirando la creatividad de la gente. ¡Envidio tanto ese punto creativo ¡ Y no sólo de diseñarlo si no también de hacerlo. Había de todo: bisutería, ropa, decoración, arte… Una maravilla.

Desde unas hojas con fotos de flores para meter en un jarrón y tener siempre “flores frescas” de Itunube; pasando por unas vajillas pintadas con muchísimo arte por Nuria Blanco y otras cerámicas muy naifs pintadas por Abraham Menendez; o unas laminas con unas ilustraciones muy actuales con mensajes directos de Sara Herranz; o unos muebles reciclados de Mandra o restaurados de ; y por último de mis mencionados, Carla con C que es joyería alternativa donde nos compramos la niña un collar con una nube precioso y yo una pulserita con un hueso chulísima.
Había muchísimos diseñadores más y, todos, de verdad que todos, merecían la pena.
Y ¡más aun! Porque si el Mercado fue un éxito, todavía lo fue más el Matadero Madrid. Me sorprendió enormemente. Cierto es que sabía que existía pero no había ido nunca y desde luego que ¡pienso volver! Tiene espacios abiertos en los que sentarte y escribir, o bailar o tocar la guitarra; espacios para leer como La Casa del Lector; espacios para exponer; un teatro... Vamos, ¡un templo de la cultura, el arte, el diseño y la innovación!
De hecho, voy a intentar preparar un Movimiento Maruja con alguna de las muchas cosas que se preparan allí y os voy a escribir una entrada sólo del Matadero Madrid porque se lo merece.
Y ya está.

4 comentarios:

  1. Te tengo dicho q me avises de estas cosas, siempre me las pierdo jajaja, gracias por compartirlo!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/dj-kiko-y-ana-boyer-mis-pequenos-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón Alvaro! Te prometo que tenía pensado ponerlo en el post del viernes pero como me puse protestona pues, ¡se me olvidó! Sorry y besos.

      Eliminar
  2. Ey!! ha faltado foto del collar y la pulsera y esperaremos ansiosos al matadero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es verdad. Pero me parecía mejor enseñar las otras fotos que son tan chulas... En breve intento acercarme y enseñároslo. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.