miércoles, 2 de octubre de 2013

SEGOVIA


Como ya os adelanté el lunes, después de estos minutos musicales, toca contaros nuestra visita en familia a Segovia.
El domingo, una vez que la nube que teníamos encima siguió su camino y despejó parcialmente el cielo, decidimos irnos de excursión a Segovia para que los niños conocieran La Granja de San Ildefonso y Segovia Capital.
Fuimos desde Madrid por el Puerto de Navacerrada que estaba precioso y llegamos a La Granja donde nos dirigimos directamente a los jardines del Palacio.
Son muy bonitos y están súper cuidados. Bien merecen un paseo aunque, esta vez, las fuentes no estuviesen funcionando. Tampoco visitamos el Palacio por dentro porque nos apetecía más disfrutar el entorno.
Por supuesto, recorrimos un poco del laberinto porque les hacía gracia a los niños pero a mi, desde luego, no es lo que más me gustó.
Después, paseamos un poco por el pueblo, compramos los famosos judiones de La Granja y comimos en un restaurante que se llama Martinho en la calle Valencia, 5. La comida estuvo bastante bien aunque nos colocaron en la mesa que estaba al lado de la puerta del cuarto de baño y la cocina y yo eso, lo llevo pelín mal. Pero en general, es recomendable.
Con la tripita ya llena, nos pusimos en marcha hacia Segovia Capital que está a penas veinte minutos.
Nos dirigimos directamente al Alcázar. Sólo un pequeño inciso para recomendaros que dejéis el coche desde un principio en un parking céntrico y cercano al Acueducto porque aparcar cerca del Alcazar es casi imposible y pierdes el tiempo dando vueltas y vueltas por calles estrechas y prohibidas.
Dicho esto, tuvimos la suerte que justo en el momento que llegamos, salía una visita guiada que mereció la pena y que recomiendo si quieres enterarte bien de la historia del edificio.
La visita guiada cuesta sólo un euro más al precio de la entrada y la guía fue muy amable y simpática explicándoles a los niños todas las curiosidades de este edificio con tantísima historia.
A los niños les encantó en general. Desde el foso que tienes a la entrada hasta la subida a la Torre con sus 152 peldaños de historia pasando por las armaduras, la Torre del Homenaje, la Sala del Trono, la Sala de los Reyes, la Sala de la Chimenea, el Patio de Armas... Muy interesante.
De allí, y después de otras chorrocientas vueltas con el coche por todas las calles prohibidas de Segovia, conseguimos dar con un parking cercano al Acueducto para admirar esta construcción.
Los niños se quedaron impactados y es que, ciertamente, es impresionante.
A la vuelta a Madrid, como era de esperar, tuvimos atasco en la carretera de La Coruña pero como veníamos muy contentos con la excursión, ¡ni protestamos!
Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar Segovia. Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar a través de los comentarios. 
No os perdáis el post del viernes que vuelve ¡reivindicativo!

16 comentarios:

  1. Segovia es una ciudad que no tiene desperdicio. la próxima excursión a Avila, que la teneis cerquita y también os gustará. Jejeje, ya haciendo patria...
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que es la siguiente que habíamos pensado antes de que empiece el frío extremo. ¡Ya te contaré! Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Precioso, ¡cada vez me gustan más las ciudades con historia!. muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en España, ¡estamos "sobraos"! Me alegro mucho que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  3. Una ciudad que siempre he querido visitar y todavía no he encontrado el momento. El alcazar ahora con la serie Isabel me tiene más conquistada/deseosa de verlo en persona que nunca y con muchísimas fotografías en pinterest (sobre todo en las que se ve nevado) que lo hacen parecer un castillo de cuento.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que encontrar el momento! Merece la pena sí o sí. Es verdad que nevado tiene que estar precioso pero ¡bien abrigadita! Animo y ¡para Segovia! Muchas gracias por la visita y el comentario. Besos.

      Eliminar
  4. Uff, hace siglos que visité La Granja y Segovia que casi ni me acuerdo. Habrá que volver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi última vez fue con el colegio... no te digo más... Vuelve. Te va a encantar. Y pronto para que no haga mucho frio. Gracias por la visita y el comentario. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué boitas fotos! Conozco Segovia pero muy poco, fue una visita de un día sólo y nada más que pudimos ver el Alcázar, la Plaza, el Acueducto y poco más. Por supuesto, no pudimos entrar en La Granja de San Ildefonso, pero es una visita que tengo pendiente, a poder ser en las fechas en las que ponen en funcionamiento las fuentes.
    Un beso y nos vemos el viernes, que me has intrigado con lo de reivindicativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero no defraudarte el viernes con la entrada reivindicativa! ¡Qué responsabilidad! :) Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por ser una más.

      Para facilitarte la visita a las fuentes en funcionamiento, puedes visitar la siguiente url: http://www.patrimonionacional.es/Home/Palacios-Reales/Palacio-Real-de-La-Granja-de-San-Ildefonso/Horario.aspx

      Espero que lo disfrutes. Besos.

      Eliminar
  6. Hola he visto tu comentario en el blog de Álvaro, me ha hecho gracia el nombre de tu blog, ya que el del mío también es muy evidente!!!

    Unas fotos muy bonitas de Segovia una preciosa ciudad.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Somos claras y concisas ;D. Muchas gracias por la visita y el comentario. Ahora mismo me paso por el tuyo. Besos.

      Eliminar
  7. Qué bonito!! Nunca he estado, y la verdad es que me encantaría. Todo el mundo que conozco que ha estado me habla maravillas :)
    Por cierto, he llegado a través del blog de Carmen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario!!! Espero que te haya gustado el blog y no dejes de hacerlo. Y te animo a que un día te acerques a Segovia y lo conozcas porque seguro que te va a encantar. Muchos besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito! No conozco Segovia (bueno, fui pero cuando era un bebé y eso no cuenta) y parece una ciudad de cuento :)

    ¡Muchas gracias por participar! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a tí por la propuesta! Me gusta mucho tu blog y espero, que te haya gustado el mío. Muchas gracias también por la visita y el comentario. Un beso muy grande.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.