lunes, 25 de noviembre de 2013

FIN DE SEMANA EN PEDRAZA


Este fin de semana quisimos hacer algo especial con los niños y pensamos en rematar nuestra visita a Segovia con un fin de semana en Pedraza.
Me animé al ver por internet la Hospedería de Santo Domingo y sobre todo, al ver el tan comentado y odiado anuncio de la Lotería de Navidad, grabado en la plaza de Pedraza.
Un inciso para comentar que, aunque en lo que se refiere a los párpados inamovibles y la peluca de Montserrat Caballé y a la perfecta súper dentadura de Raphael, creo que tienen razón, las críticas me parecen duras y excesivas teniendo en cuenta que son personas profesionales y que, aunque no sean de nuestro gusto, sí merecen todo nuestro respeto.
Dicho esto, sigo con mi rollo.
Pues eso. Que hemos pasado el fin de semana en Pedraza y nos hemos hospedado en la Hospedería de Santo Domingo.
Dicha Hospedería es una casa preciosamente rehabilitada y que, aunque muy bonita, me he venido algo decepcionada. Más bien, todo el fin de semana ha sido algo agridulce…
Me explico. Nosotros al viajar con los niños necesitamos dos habitaciones comunicadas. Estás así estaban ya que, se cerraban con otra puerta que separaba las dos habitaciones de la zona de desayunos.
Digo esto porque el ruido de la preparación del desayuno a las ocho de la mañana, no te lo quita nadie. Máxime, si la señora que prepara el desayuno es una mujer bastante antipática que pretendió con todo su rostro que desayunáramos los cinco en una mesa de cuatro, colocando a uno de los niños en una esquina sentado despatarrado por la pata, ya que todavía faltaba mucha gente por bajar a desayunar.
Y, ¡a mi qué, señora! Vamos que para que los demás desayunen bien, ¿nosotros tenemos que desayunar apretados?
Flipé. Y por supuesto, me negué y la señora a regañadientes nos juntó dos mesas.
Me dio la sensación que es más un hotelito de parejitas y nosotros allí con los tres churumbeles, pegábamos lo mismo que un elefante en un garaje.
Por otro lado, pensé que Pedraza iba a estar algo adornada de Navidad y sin embargo, ni una triste estrellita.
Y para colmo, nos recomendaron un restaurante, La Olma, en el que comimos bien pero nos metieron un rejón de los que hacen historia. 
En cuanto a visitar, se puede visitar el castillo y la cárcel. Nosotros visitamos lo último y fue una experiencia muy interesante aunque aterradora ya que, una guía, te enseña una cárcel del siglo XVI con sus luces y sus sombras. Y “sombras” había de lo lindo.
Total, que para mí ha sido un fin de semana algo agridulce pues, aunque lo hemos pasado bien, nos ha salido pelín cara la excursión para lo que realmente ha sido. Teniendo en cuenta, además, que Pedraza está a hora y media de Madrid con lo que puedes ir a pasar solamente el día, sin ningún problema.
De cualquier manera, no quiero ser injusta, y desde luego, el que no conozca Pedraza no puede dejar de ir. El pueblo en sí es una auténtica preciosidad. Y la Noche de las Velas que celebran en julio, en la que iluminan todo el pueblo a base de velas, debe ser una verdadera maravilla. Nosotros nunca hemos estado, pero las fotos son espectaculares.
¡Os animo a ir y a que me deis, después, vuestra opinión!

8 comentarios:

  1. El anuncio no le hace mérito a este pueblo que me parece precioso!!!!. Me lo apunto en posible visitas. Ya sabes que viajar con churumbeles es complicadillo..no todo el mundo te entiende, pero la educación debe ser educación...jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de visitarlo. ¡Te va a encantar! Y en primavera mejor que ahora hace un frío de narices. Chica, me miraban como raro por llevar tres churumbeles... ¡Qué fuerte! Besotes.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de conocer Pedraza. El invierno promete ser largo así que me reservaré un finde para visitarlo. Del anuncio no quiero hablar, ya ni me acuerdo, de qué habláis?? http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/11/bares-de-lucecitas-y-agua-bendita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que afloje un poco el frío o vete abrigado hasta las cejas. Merece mucho la pena. Besos.

      Eliminar
  3. Pedraza es precioso!! yo he ido ya un par de veces y me ha enamorado!! y lo que comentas del anuncio es verdad, da mal rollo pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es un sitio maravilloso. Seguro que volveremos pronto porque nos faltó por ver el Castillo por dentro. Besotes.

      Eliminar
  4. Pedraza es fantástico... Pero yendo allí dos días.. ¿no os pasasteis por Sepúlveda, que está al lado? ¿Y las Hoces del Duratón?
    Está todo muy cerca y cuando voy a enseñarlo, lo enseño todo junto.
    Te lo recomiendo para otra ocasión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo pensamos pero al final no lo hicimos. Preferimos dejar las Hoces del Duratón para cuando hiciera menos frío. Y Sepúlveda, fíjate que creo que no lo conozco. Queda apuntado para la próxima. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      p.d.: La Fábrica de Chocolate es mi peli preferida!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.