Sí. Me molesta enormemente la falta de
civismo que impera en la sociedad que vivimos. Y no lo digo sólo por la dichosa
huelga de limpieza de Madrid que nos tiene con mierda hasta por las orejas, que
también. Lo digo por todos nosotros y pongo ejemplos.
Los pilotos no quieren que les bajen el sueldo.
Pues dejan de volar y quién se queda sin su viaje, los de siempre, los
ciudadanos.
Los del Metro de Madrid también tienen
problemas. Pues el Metro cerrado y quién se queda sin llegar al trabajo, los de
siempre, los ciudadanos.
Y así podríamos estar toda la entrada y
poner chorrocientos ejemplos.
No digo yo que no tengan razón. Nadie quiere
que le bajen el sueldo y mucho menos, perder su puesto de trabajo.
Pero, ¿por qué siempre tenemos que ser los
ciudadanos los que paguemos el pato?
Manifiéstate todo lo que quieras. Grita. Haz
oír tu opinión. Pero, no dejes de hacer tu trabajo si al final, van a pagar
justos por pecadores.
Además, a los demás también nos echan. A los
de demás, también nos hacen ERES pero, ningún cliente de mi antigua compañía se
quedó sin su servicio de telefonía móvil cuando a miles de trabajadores de
su compañía móvil los estaban poniendo de patitas en la calle.
Y para colmo, por si no estábamos todos,
¡parió la burra!
Que ahora no se barre en Madrid y está todo
hecho un asco, pues yo bajo el colchón que tenía que haber llevado al Punto
Limpio pero no me ha dado la gana y ¡total! No se va a notar. ¡Si ya está todo
lleno de mierda!
Que ahora no se barre en Madrid y está todo
hecho un asco, pues para que voy a recoger la caca de mi perro. Si entre tanta
hoja sin barrer, ni se va a ver. Y si la abuela la pisa y se resbala y se cae.
Pues, ¡qué le den a la abuela!
Y ¿quién tiene la culpa? Los políticos.
Y sí, claro que la tienen por no hacer bien
su trabajo. El trabajo por el que les pagamos todos. Pero, ¿toda?
Y siempre echando balones fuera. Y todo así.
Y así nos va. Y nos irá.
Y luego ves esta vídeo y ¡no pierdo la
esperanza en la raza humana!
Entiendo tu indignación y desde luego es una situación muy incómoda para todos y sobretodo para el que paga los impuestos y tiene que ir por la calle llena de basura. Pero hay que ser conscientes de que existen servicios que son imprescindibles y tienen mucho más poder del que pueda tener nunca una empresa de telefonía. Hay que ser conscientes de que si lo pagamos los ciudadanos es porque nosotros hemos elegido ha esos que nos están gobernando incompetentes en su mayoría, aunque bien es cierto que la alcaldesa de madrid no ha sido elegida. Hay que entender que si como ciudadanos protestamos cuando las cosas no están bien, se hace huelga cuando hay que hacerla y se ejerce un uso del voto útil (en este país esto último creo que costará mucho por desgracia) pues las cosas no empeorarían cada día. Yo al menos no me limitaría a protestar sin hacer huelga laboral si me fuesen a reducir mi salario o fuesen a despedir a parte para no crear molestias a mis conciudadanos y clientes de la empresa para la que trabajo porque sencillamente me bajarían mi sueldo y despedirían a cuantos les diese la gana. O tu si?
ResponderEliminarQuizás si comparasen la gestión del ayuntamiento de Madrid con otros ayuntamientos no tendrían tantos problemas de gestión. Menos privatización y más gestión eficaz.
Por último, guarros e incívicos existen también sin jornadas de huelga de limpieza y jardinería.
Un saludo :)
¡Muchas gracias Gorka por tu visita y tu comentario! Tienes razón en muchas de las cosas que comentas sin embargo, la sensación es que al final, el ciudadano es rehén de todas estas personas que ejercen su derecho a huelga con libertad, sin duda, y por derecho, sin duda también.
EliminarY me temo que yo sí. Tal y como comento en la entrada, en la empresa de Telefónia Móvil en la que yo trabajaba, se hizo un ERE bastante grande y ninguno de sus clientes se enteró. ¿Las razones? Miles. Pero así fue.
De alguna manera, al convertirme en rehén de su protesta, no me ponen de su lado sino, en su contra. Porque creo que al único que al final afecta su protesta es a mí, al ciudadano, y contra el que realmente tiene que ir la protesta, ¡no la sufre! O ¿tu crees que la Botella tenía muy sucia su calle?
De nuevo, muchas gracias por la visita y un fuerte abrazo.
De nada Lola pero que conste en acta que te visito a menudo.
EliminarTienes razón, las padecemos nosotros porque los verdaderos responsables se escaquean y esto pasa porque nosotros se lo permitimos. Desde luego la botella no tenía mierda delante de su casa (personalmente creo que la tiene dentro) al igual que en la calle génova, por las noches se limpiaban por orden del ayuntamiento mediante personal municipal. Existen fotos y multitud de testigos que lo corroboran. Luego sale acusando de que no se han respetado los servicios mínimos y pidiendo una ley de huelga nueva. Pero bueno visto y demostrado que es una incompetente no se puede esperar otra cosa más que haga las cosas mal. Según sale del tema de la huelga de Limpieza y jardinería va y retira el nombre del teatro Fernando Fernan Gomez el mismo día que cumple otro aniversario de su muerte. Le llueven críticas de nuevo y cambia de opinión, vuelta a ponerlas letras que componen el nombre del teatro, eso sí solo hasta que lleguen las letras del nuevo nombre. Como sea igual de eficiente para todo lo que afecte a la ciudad de Madrid (que me dá a mí que sí) que os sea leve madrileños y madrileñas. Eso sí retenerlo en vuestras memorias para las siguientes elecciones que luego os prometen las olimpiadas (en otros sitios nos prometen otras cosas) y tragais el anzuelo otra vez. No os descuideis que tal y como se están poniendo las cosas en Madrid os vais a quedar sin plaza en los cajeros y en los túneles.
Hello Gorka: te diré, aunque tarde, que le den a la Botella y compañía (son todos iguales) a mi lo que me ha hecho una ilusión tremenda y me alegró el finde es que me visites a menudo. ¡Miles de gracias de nuevo! Y muchos besos.
Eliminar