lunes, 11 de noviembre de 2013

UN RECUERDO ESPECIAL


Un recuerdo especial para una persona especial.
Este fin de semana no ha sido bueno. Y mucho menos, alegre. El viernes falleció una buena persona y el sábado viajamos a Alicante para despedirle.
Además de ser una magnífica persona era joven y padre de dos hijos.
Tal y como le definió el mayor de quince años en su funeral, era el mejor en todos los sentidos.
Un hombre al que nunca he visto con una mala cara o con un mal gesto. Sano. Feliz. Alegre. Afable.
Y por culpa del maldito cáncer, nos ha dejado tan joven y con tantas cosas por hacer. Por continuar. Por vivir. Por rematar. Por compartir.
Es difícil entender cómo se mueren estas personas y tanto capullo, desgraciado, mal nacido se queda disfrutando en la tierra.
No le encuentro el sentido. Será porque no lo hay… No sé. Pero es totalmente injusto. Innecesario.
Pero, ¡es así! Y no te queda más que hacer que acompañar a su familia en su dolor. Intentar, sin conseguirlo, mitigar su angustia con un fuerte abrazo y muchos besos. Que sientan tu calor, tu cariño. Que se sientan recogidos.
Y volverte a tu casa, pensando que cada día tienes que dar gracias por estar sano. Porque tus hijos puedan seguir disfrutando de ti y tú, de ellos. Sin quejarte porque mis quejas, frente a tanto dolor, resultan banales.
Seguro que todos tenemos a alguien que se ha ido antes de tiempo. Mi objetivo es recordarles día a día. Primero porque se lo merecían y segundo, para recordarme que tengo la suerte de seguir viva.

8 comentarios:

  1. Lo siento, Lola, la conciencia de la muerte y la pregunta por el sentido de la vida son las más profundas reflexiones que el ser humano se hace. Incluso cuando los que se van son mayores, si los queremos, siempre nos parece demasiado pronto. El único consuelo es que los que no están tampoco sufren. Pero es pobre consuelo para los que nos quedamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Son preguntas de difícil solución. Me temo que ésta llegará cuando tengamos que pasar al "otro lado" que espero sea dentro de mucho, mucho tiempo. Besos.

      Eliminar
  2. Ufff con estas cosas me quedo sin palabras :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, todo mi cariño, en estos momentos uno no sabe ni qué decir. Besito muy fuerte.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.