jueves, 31 de enero de 2013

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

En el segundo cumpleaños de este blog, muchísimas gracias a todos por seguir aquí conmigo.

Por leerme.

Por comentarme.

Por ambas.

Por estar ahí.

Por aguantar mi matraca.

Espero seguir contando con vosotr@s y ¡con muchos más!

¡Que todos nuestros sueños se cumplan!

El mío, día a día, lector a lector, seguidor a seguidor, se va haciendo realidad.

Miles de besos. Miles de gracias.



martes, 29 de enero de 2013

"CHANGE YOUR WORDS. CHANGE YOUR WORLD"

Hoy quiero compartir con vosot@s este video que me enseñó mi marido.

Estoy totalmente de acuerdo con su contenido. Primero verlo y luego hablamos.


Debemos cambiar este modelo de sociedad pero siempre empezando por nosotros mismos.

Somos los que primero debemos aceptar que necesitamos un cambio. Que no tiene por qué existir un enfrentamiento continuo entre unos y otros. Que no hay que elegir. Que hay que cambiar para seguir adelante.

Yo, por mi parte, voy a poner todo mi empeño.

Cambiaré mis palabras para cambiar mi mundo.

jueves, 24 de enero de 2013

"FELIZ POR UNA SÍLABA"

Aquí os dejo la carta de una amiga que como ya sabéis por otras veces, tiene un príncipe con autismo. Es una carta que le han publicado en Telva y que me gusta compartir con vosotr@s para darle mayor difusión si cabe. 

Para mí es preciosa. Espero que para vosotr@s también.

martes, 22 de enero de 2013

NUEVAS ETIQUETAS PARA EL BLOG

Pues ya están aquí. Aunque tenemos que mejorarlas un poquito para que podáis leerlas y verlas mejor… como la abuela de Caperucita con el Lobo... Pero ya están aquí las nuevas etiquetas del blog gracias a las cuales podréis tener más a mano aquellas secciones del blog que más os interesen, gusten, diviertan, aburran... 

He creado tres secciones: El Movimiento Maruja, Las Cosas de los Niños y Mis Loladas.

El Movimiento Maruja ya lo conocéis casi todos. Consiste en paseos casi siempre compuestos por desayuno en sitio chulo más visita a museo y/o exposición que nos guste a una íntima amiga mía y a mí. Por supuesto, todos aquellos que viváis en Madrid o vengáis a visitarnos,  estáis súper invitados a participar con nosotras. De hecho, ya ha habido dos acompañantes nuevas en dos salidas diferentes. Y si no me equivoco, ¡lo pasaron bomba!

Las Cosas de los Niños, pues son eso, cosas de niños. No quiero que sea el típico rollo de madre pesada si no algo más relajado con travesuras, alguna que otra visita cultural, recetas no creo porque cocino fatal, comentarios varios al estilo de “cuando me dejas tirado aquí en el cole” que me dijo el pequeño el otro día o los partidos de futbol del mediano, el pavo de la mayor… Divertido, sobre todo.

Y por último, Mis Loladas, al estilo de las clases de punto o ir al cine por la mañana entre semana. Cosas que, cuando le digo a mi marido que lo voy a hacer, me mira con cara de “Madre mía, otra Lolada más”.

Pues eso. Ahí las tenéis. Decirme que os parecen y si os gustan. Si os interesan y os motivan para seguir visitándome en el blog. Que vuestras visitas y vuestros comentarios me ¡vuelven loca de alegría!

lunes, 21 de enero de 2013

TRAPO Y TELA



Como ya os he comentado en alguna ocasión, los viernes me he apuntado a clases de punto o mejor, estoy aprendiendo a tejer.

Ahora, en Madrid al menos, se han puesto muy de moda las tiendas de lanas y telas en las que, además, se imparten cursos de punto, patchwork, costura con máquina de coser, ganchillo…
Entre todas esas tiendas, se encuentra Trapo y Tela que es donde voy yo. 

Es una tienda preciosa situada en la calle Ferraz, 94 donde puedes encontrar todas tus necesidades cubiertas en lo que a lanas y telas se refiere. Tienen también un blog donde informaros www.trapoytela.blogspot.com

La profesora es una chica estupenda que se llama Siona y que también tiene su propio blog (y otros muchos) El blog se llama www.sionaland.blogspot.com.  Además de enseñarnos a tejer, nos cuenta un montón de cosas y nos instruye en, para qué más pueden servir unas agujas del número veinte (las más gordas) si les pones unas pilas… 

Bueno, una vez hechas las presentaciones, ¡al grano! 
 
Depende del día, somos entre tres y cuatro chicas, alguna embarazada, todas madres y casi de mi edad que lo pasamos bomba dándole a palique mientras tejemos.

Yo, como soy bastante mala, tengo que concentrarme mucho pero no pierdo el hilo y cuando empiezo vuelta nueva, opino y meto baza. Tomamos té con galletitas y pasamos un rato delicioso charlando y tejiendo.

Comprendo que no es un curso de los que me sacará del paro o que me amplíen nuevos horizontes profesionales pero desde luego, son dos horas súper amenas en las que culturizo el alma y la mente.

Y vosotr@s, ¿cómo culturizáis el alma y la mente?

jueves, 17 de enero de 2013

BISUTEX


Cumpliendo con mi cometido de Obsequiadora de Tiempo, ayer acompañé a una gran amiga canaria a visitar la feria Bisutex en Madrid.

Es una feria en la que se exponen fabricantes de bisutería, marroquinería, bolsos y complementos para que todas aquellas tiendas que lo deseen, conozcan sus productos y por supuesto, los compren.

Había marcas muy chulas como Closs, Su Amaawa, Toscana...

A mí es un producto que me gusta y disfrute mucho recorriendo la feria con mi amiga. Pero no sólo por el producto. Disfruté porque verla a ella en acción es totalmente estimulante.

Desde que acabamos la carrera, ella siempre fue mi azote para buscar trabajo. No se le pone nada ni nadie por medio. Tiene una capacidad de “tirar hacia adelante” incomparable. Y eso me encanta.

La intención de ella al visitar la feria es conseguir ser representante de algunas de esas marcas para toda la zona de las Islas Canarias. Y estoy segura que se llevará una buena cartera de representados. Porque encandila con su empuje.

Es tal la energía que desprende que la contagia. Sales motivada. Con fuerza. Con arranque. Pensando que todo se puede conseguir si peleas por ello.

No digo yo que me vaya a convertir en representante porque no sería capaz ni de venderle un bolso Loewe a la mismísima Tita Cervera que seguro tiene unos cuantos. Pero sí para seguir luchando por aquello que me gusta. Por el blog. Por las clases de punto aunque mis amigas se partan de risa y me miren con cara de “otra lolada”. Por mi Movimiento Maruja que tanto me llena. 

Que duda cabe, que económicamente no soy muy productiva pero, ¡de buenos sentimientos estoy llena y a tope!

martes, 15 de enero de 2013

¿QUÉ LLEVAS EN TU CARTERA?

http://1.bp.blogspot.com/-X5bHSaCm1-0/UPMfu4oO4PI/AAAAAAAAQFc/LXlytN6kb-k/s1600/Senza+titolo-3.png
A través del blog “Cariño Malo” que os recomiendo enérgicamente conocí el blog de otra chica, “Por qué no” en el que proponía un desafío, mostrar lo que llevamos en la cartera. 
 
Y me apunté sin dudarlo. 

Esta es la foto que le mandé de las chorrocientas cosas que llevo en mi bolso. Me pesa como un mal matrimonio pero soy incapaz de sacar nada. Incluso en la foto no aparece la agenda ni el móvil. No digo más. 

La cartera, el monedero, dos gafas de sol por si acaso, toallitas de cara y mano, toallitas de culo, gel de manos, las llaves, dos rotuladores para apuntar en la agenda, chicles, caramelos, los cascos, una bolsa de tela para la compra, crema de manos, un monedero donde llevo diferentes tarjetas, un neceser donde llevo tiritas, cacao y cosas varias, una bolsita de galletas por si a alguno le entra hambre de repente que debe ser lo que ha ocurrido justo después de que hiciera la foto… 
 
Demasiadas cosas, sin dudarlo.

A mis hijos siempre les digo que mi bolso no se toca. Que el bolso de una mujer nunca se toca ni se cotillea. A mí, al menos, no me gusta que nadie me toque el bolso. Sin embargo, ¡me ha encantado mostraros su contenido y participar en este divertido desafío! 

Espero que a vosotr@s también y que no dejéis de visitar los blogs. Os gustarán. Seguro.

domingo, 13 de enero de 2013

EL DEPORTE NACIONAL


El despelleje. Ese es el deporte nacional. El que nos da morbillo.

Quedé con unas amigas para comer el otro día en El Lateral del Pº de la Castellana y nos dedicamos a despellejar al personal. Eso sí, sin sangre. Con humor. Ironía. Sin machacar. Sin malicia. Suave. Amable.

Nos reímos de lo lindo y comimos estupendamente. Sobre todo, las alcachofas fritas con jamón y las berenjenas con salmorejo. 

Ya hemos quedado para el mes que viene para seguir practicando…

Y ayer por la tarde, fuimos mi marido y yo al cine a ver “El Cuerpo”. Me gustó mucho. Pasamos un buen rato. ¡Y conseguimos, por fin, ver una película de mayores! ¡Sin niños ¡ 

Pero, siguiendo con el deporte nacional, no entendí lo que allí vi. Os cuento: en la fila de delante, un grupo de matrimonios de amigos. De repente, una abre una bolsa y empieza a sacar bolsas de palomitas del microondas y latas de coca-cola.

Y aquí viene el despelleje disimulado en pregunta, ¿es necesario?

Estoy totalmente de acuerdo que el precio de las palomitas es totalmente desproporcionado. Por una bolsa mediana y una coca-cola light mediana pagamos 7.60 euros. Algo que realmente no vale ni 3 euros. Pero, ¿son necesarias las palomitas? Creo que si no tuviera para pagar las palomitas o no quisiera pagar ese precio, directamente no las comería y ya está.

No considero que las palomitas sean tan necesarias para disfrutar de una película. No tanto como para irme cargada con las palomitas y el refresco desde casa, ¿no?

Por despellejarnos todos, ¿no nos estaremos convirtiendo en esclavos de nuestras necesidades más superfluas?

Ahora os dejo que practiquéis vosotros conmigo y me despellejéis lo que os apetezca…

martes, 8 de enero de 2013

"I AM BACK". DISPERSA PERO "BACK"


Como dijo el otro aunque no recuerdo quién exactamente. Y me da lo mismo porque no es ese el tema.

El tema es que ya estoy de vuelta. Después de las vacaciones navideñas. Con los niños en el cole y  ya duchadita y arregladita delante del ordenador con ganas de volver a daros el coñazo con mis cosas.

Tengo una novedad para el blog que en breve os dejaré ver. Cuando mi “yo técnico” sea capaz de hacerlo y si no, de suplicarle a mi marido que lo haga por mí. Que se le va a hacer. Soy torpe además de otros tantos defectos. Pero tampoco es ese el tema.

El tema es que además del Movimiento Maruja voy a empezar a escribir Mis Loladas que englobará muchas cosas como por ejemplo, mis mañanas cinéfilas. Llevo tiempo queriendo probar el cine mañanero con aquellas películas que de ninguna otra forma podría ver, bien por los niños o bien porque son películas que mi marido no ve ni a tiros como mis adorados “Los Miserables”

Tengo que seguir dándole forma  y cuerpo a Mis Loladas…

Porque ya dentro de poquito, a finales de este mes, el blog cumple dos años y hay que seguir alimentándolo y reforzándolo. Para que sigáis viniendo. Visitándome. Leyéndome. Comentándolo. ¡Cuánto me gusta y cuánto os lo agradezco!

Pues eso. Que estoy algo dispersa hoy.

Que han sido una vacaciones con niños estupendas en las que hemos visitado el Belén del Palacio Real y hemos desayunado en San Ginés; hemos ido a la exposición de “Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio” en el Centro de Exposiciones Arte Canal que estará abierta hasta el próximo cinco de mayo y que merece la pena ver; que fuimos también a la madrileña Plaza de Colón al CineXFERA de Sony a ver la película “Dinosaurios del Mar. Una Aventura Prehistórica”; que hemos hecho varios recorridos con el coche para ver todas las luces; que, por supuesto, tampoco ha faltado la tarde con la Yaya y el Tata en el Circo Price

Todo eso con los niños y solitos pero en buena compañía de amigos, fuimos a cenar a Válgame Dios situado en la calle Augusto Figueroa, 43 en el barrio de Chueca. Un restaurante en el que además de comer rico puedes ver atusarse el pelo en el baño a la mismísima Rosarillo o tomarte una copita cerca de algún que otro artista y/o conocido que lo de “famoso” no me gusta. 

El tema es que, en el próximo post me centro un poco más y mejor…