miércoles, 27 de febrero de 2013

MIAMI 2: KEY WEST



¡Una maravilla! Un sitio en el que la crisis, Bárcenas, los políticos, las hipotecas… todo lo malo se te olvida. 

Ese es Key West. A unos doscientos y pico kilómetros de Miami más cerca de Cuba que de Miami. Traducido al español como Cayo Hueso. El punto más al sur continental de todo Estados Unidos. Un oasis.

Es también el lugar donde eligió vivir parte de su vida Ernest Hemingway y donde escribió la mayoría de sus obras. Y no me extraña que estuviera inspirado.
El lugar elegido para escribir

Entrada a la casa
La piscina
Por supuesto visitamos su casa de la que os muestro algunas fotografías. Una casa preciosa con una estupenda piscina habitada ahora mismo por innumerables gatos descendientes de los gatos de Hemingway. Animal al que adoraba.  

Su pasión por España se percibe no sólo en muebles y azulejos sino también, en algún torito de estos que tienen clavadas algunas banderillas. 
El jardín es espectacular. 

Si queréis más información, podéis visitar la página web www. hemingwayhome.com

Una vez vista la casa, fuimos a comer y dar una vuelta por el pueblecito. Un lugar inolvidable.
Casa típica
Las casas de las que os enseño una foto, no pueden ser más bonitas. Típica casa de madera americana pintada en algunos casos, con suaves colores. 
Los gallos cubanos

Según cuenta una historia no sé hasta que punto creíble, los primeros exiliados cubanos se trajeron sus gallos desde Cuba y los dejaron sueltos por la isla como protesta porque no les permitían las peleas de gallos. Y ahora,  hay gallos sueltos por doquier. Todo el rato cacareando. Lo que ayuda al lugar a ser todavía más pintoresco.

Este era el bar preferido de Hemingway
También se puede tomar una copa en los bares que frecuentaba Hemingway y/ o comprar puros cubanos. 

Un sitio que merece sin duda el palizón de cuatros horas de ida y cuatro horas de vuelta en el mismo día.

lunes, 25 de febrero de 2013

MIAMI PARTE 1: LOS DESAYUNOS


Perdonar por la ausencia. Sí. He estado de viaje. Y sí, he estado en Miami. Una maravilla. Ya había estado hace tres años pero pocos días con lo que, me quedó mucho por ver. Esta vez hemos rematado aunque tampoco me importaría volver en breve. 

Me encanta Miami. Y eso que no le tenía en mucha consideración. No me llamaba. Pero una vez descubierto, me gusta muchísimo.

En esta serie de entradas sobre Miami, voy a intentar enseñároslo a todos aquellos que no lo conozcáis. Y, gracias a mi vocación “comestícola”, voy a empezar por los desayunos. ¡Qué mejor manera que alegrando el estómago!

Hemos desayunado todos los días en Jerry’s Famous Deli que está justo en frente de nuestro hotel en Miami Beach.

Un día tortitas con sirope de arce, otro desayuno americano, apple pie, brownie, french toast que son algo parecido a las torrijas, bol de frutas frescas para desengrasar… Por supuesto, todo regado con el "aguachirri" café americano.

De todos os he hecho fotos. Espero que os gusten.


Casi he vuelto rodando pero, ¡ha merecido la pena! ¡Estaba todo buenísimo!





miércoles, 13 de febrero de 2013

FLOR BIRLANGA



En este post toca apoyar a la familia. Como en El Padrino pero sin tiroteos por en medio.

Y a la vez cumplo dos funciones: apoyar a la familia y recomendaros una buenísima opción si tenéis necesidad de flores. ¡Con total objetividad!

Flor Birlanga es una empresa regentada por mi hermano mediano que se dedica a todo tipo de decoración floral tanto para eventos como para casas particulares y jardinería. Incluso para tu empresa.

Está especializada en el tema de bodas así que, si te casas este año, no dudes en concertar una cita para diseñar tu propio ramo de novia. Sí. Diseñarlo tú misma escogiendo flor a flor y pudiendo ver una muestra in situ y en el momento. 

Y si no quieres diseñarlo tú, tienen un montón de ramos para enseñarte y que elijas el que más te gusta.

Tienen muchas ideas y muchas ganas de colaborar con la decoración de tu casa, tu fiesta, tu empresa y por supuesto, tu boda.

Ni que decir que mañana es San Valentín y que un buen ramo o centro de flores nos hace muchísima ilusión a las mujeres.

Los bombones también. Y los brillantes ni te cuento. Pero los bombones engordan y los brillantes son muy caros para estos momentos de crisis. 

Así que, flores. Que son románticas. Además de decorativas.

Espero que os guste. Podéis echarle un vistazo y ver todo lo que hacen en www.birlanga.com

lunes, 11 de febrero de 2013

¡MI SEGUNDA CREACIÓN!

Esta sí que ha quedado bonita. Esta sí que sirve para lo que la he tejido. ¡Otro cuello! Con punto de arroz. Os enseño una foto a ver qué os parece.


¡Qué color tan alegre! ¿A qué mola? Que orgullosa estoy de mi obra. ¡Madre mía!

Con la siguiente no seré tan rápida porque voy a hacer un chaleco. Asi que, no os preocupéis que para la tercera creación queda tiempo. Tranquil@s.

Hoy, además la profe Siona de Labores en Red nos ha enseñado el punto garbanzo. Es complicadísimo pero yo soy cabezona y lo voy a intentar. Además, me ha prometido que, como vuelva a decir que soy torpe, me martiriza. Asi que, yo positiva. De torpe nada. A las pruebas me remito.

Pues lo dicho. Ya me diréis que os parece.  

viernes, 8 de febrero de 2013

"PARA SER ADULTO, PRIMERO HAY QUE SER NIÑO"

Ese es el lema de Aldeas Infantiles SOS en su última campaña en la que participa Icíar Bollaín con un precioso vídeo que os enseño. 

Espero que os guste.



Creo que es bueno conocer todas las realidades. Además prefiero conocer estas realidades que las de "Bárcenas", "Urdangarines", "ERES andaluces", "AmyMartins" y todo tipo de corrupción que me tiene hasta los pelos.

Esas historias no enseñan nada positivo. Nada más que la bajeza humana y la codicia.

En cambio, este vídeo de Aldeas Infantiles o el otro día, el vídeo de Macaco, me muestran la grandeza humana y su capacidad de superación.

Estos son los modelos de personas en los que nos debemos fijar y no en aquellos en los que su capacidad de superación está totalmente vinculada a la cantidad de dinero de su cuenta corriente.

De esos sí que paso. De estos, aprendo. Aprendo. Y aprendo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MIS PRIMERAS CREACIONES


Como ya sabéis por la entrada “Trapo y Tela”, estoy apuntada a un curso de punto. Y, hoy os voy a presentar ¡mis primeras creaciones!

Es un cuello y un gorro. 

El cuello me está algo estrecho pero se puede poner. En cambio el gorro, como me quedó bastante grande, puede tener varios usos: 

Como bolsita para guardar los pañuelos…

Como fundita de una maceta eso sí, con la planta muerta porque se complica el proceso para regarla…

Para esconder cartas secretas…

Para taparle la cara al niño cuando no quiera verle más…

En fin, un montón de posibilidades que no podrían haber surgido si lo hubiera tejido bien…

Porque, el que no se contenta es ¡porque no quiere!

lunes, 4 de febrero de 2013

HOY, DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Sí y puesto que hoy es este día quiero compartir con vosotros un video preciosísimo.

Siempre me emociono viéndolo.

Me emociona la sonrisa de los niños y la de sus padres. ¡Grandes luchadores!

Y porque ninguno estamos libres de sufrirlo, ni hijos ni padres, apoyémosles con todo nuestro cariño.

Desde aquí, con toda la humildad del mundo, tienen no sólo mi cariño si no también mi apoyo y todo mi respeto y admiración.

Seguiremos. Gracias Macaco.




viernes, 1 de febrero de 2013

TEMPORADA CINÉFILA


Últimamente he visto mucho cine. Como ya os comenté, una de Mis Loladas es ir al cine de mañana. Pero además me escapé con mi marido un fin de semana sin niños y fuimos ¡dos noches seguidas al cine! ¡Qué gustazo!

Os cuento todas las películas que he visto y os doy mi opinión que no es más que la opinión de una simple espectadora porque de cine no tengo mayor conocimiento que si me gusta o no.

El Cuerpo. Me gustó bastante. La trama es interesante. Consigue mantenerte intrigado durante toda la película. Y yo, al menos, nunca supuse el final. 

El Vuelo. Si tienes pensado volar en breve, directamente te diré que no la veas. El lunes pasado, durante la clase de pilates en la que tengo como compañera a una azafata, le pregunté dos cosas importantes. Primera, si es posible realizar la maniobra que se realiza en la peli a lo que me contestó que sí. Y segundo, por qué no les someten a un control de alcoholemia al subirse al avión a lo que me respondió dos cosas: les hacen uno anual y supuestamente, no deben beber doce horas antes de volar.  Totalmente insuficiente desde mi punto de vista. La peli está bien aunque me pasó un poco como con Leaving Las Vegas de Nicolas Cage. Que acabé de alcohol y borrachera hasta la cejas. 

Lo Imposible. Me encantó aunque es cierto que es súper angustiosa y eso que conoces de antemano el final. Está muy bien hecha y te ayuda a poner negro sobre blanco lo que ocurrió en aquella horrible catástrofe natural. No es que antes no fuera capaz de imaginarlo pero no en toda su “grandeza” 

Póster de El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)El Lado Bueno de las Cosas. Preciosa. No tan dulzona como yo me imaginaba. Esta fue la peli que fui a ver con una amiga un miércoles por la mañana y lo que más me sorprendió de todo fue la cantidad de público que había en la sala. Pensaba que íbamos a estar solas. De hecho, cuando apagaron las luces, había contado 13 personas pero al terminar, ¡madre mía! No voy a decir que estuviera lleno pero ¡mogollón de gente! 

Sólo me falta ver Los Miserables con mi hija. Esa estoy segura que me va a gustar. Ya sabéis que soy muy fan de Los Miserables en todas sus versiones y la verdad es que, estoy deseando verla. Ya os contaré. 

Por último, sólo daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestro cariño. Estoy realmente conmovida.