viernes, 31 de mayo de 2013

UN GRAN PREMIO Y MUCHOS AGRADECIMIENTOS



¡¡¡¡Ya estoy de vuelta!!!!

Mi señora madre ya está en su casita terminando de recuperarse y yo, vuelvo a mis quehaceres diarios entre marujeos, niños y ordenador.

Tengo cosas que contaros pero antes que nada, quería escribir esta entrada para agradecer un premio que me han concedido otras blogueras excelentes que han tenido a bien acordarse de mí y que son:




¡Miles de gracias! Ciertamente, hace mucha ilusión. Es un aliciente más, y por supuesto, una gran recompensa a este trabajo que tanto me gusta.

Este premio tiene las siguientes normas que voy a intentar cumplir:

  • Nombrar a quien nos concedió el premio y agradecérselo.
  • Hacerte seguidor del blog que te premia
  • Informar a los galardonados
  • Contestar un pequeño cuestionario.
  • Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores

¡Voy!:

1.       Adoro a mis hijos
2.       Intento siempre ver al lado positivo de la vida
3.       Mi marido dice que soy muy protestona… y mi madre está de acuerdo
4.       Creo que tengo muchos amig@s. Intento conservarlos y cuidarlos a todos aunque a veces, no lo consiga
5.       Soy nula para el tema de las manualidades y eso incluye también, la cocina
6.       Me gusta cuidarme aunque también me gusta comer y ¡las chuches!
7.       Adoro la playa en todas sus versiones y temporadas
8.       Me gusta la soledad escogida
9.       Soy muy curiosa y según a quien le preguntes, te dirá que también cotilla
10.   Soy una “boca chancla” para mis cosas. ¡Lo cuento todo!
11.   No suelo tener secretos aunque creo que se guardarlos

1. ¿Tienes nuevos proyectos para el blog?: Crecer, crecer y crecer
2. ¿En qué te inspiras?: En la vida misma
3. ¿Qué hobbies tienes?: Pasear, leer, dormir, hacer turismo… Todos muy normalitos
4. Tu receta estrella: Alguna que se haga con la Thermomix
5. Tu lema día a día es: Vive y deja vivir. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti
6. Canción favorita: ¡Mogollón! Casi siempre, bandas sonoras
7. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida?: No podría elegir. Mi infancia y adolescencia han sido preciosas. Mi juventud, súper divertida. Y mi madurez, muy feliz y completa.
8. Coleccionas alguna cosa: Nada
9. ¿Conocías mi blog?: El de Mami Cool siempre lo leo y me parto de risa. Los otros dos no, pero me pongo al día en un periquete
10. Descríbete en tres palabras: Ni idea, pero me encanta escuchar como otros me describen. Si alguien quiere, me dejo.
11. Te ha alegrado recibir el premio: Por supuesto. Sería tonta si no.

Y mis elegidos son:

Sorry!! Me faltan cinco y ¡no doy con ellos! O tienen más de doscientos o ya han sido premiados. Además, quiero premiar a blogs que realmente sigo o me gusten, asi que, me vais a perdonar pero no puedo seguir buscando. ¡Me reclaman otros quehaceres! 

martes, 28 de mayo de 2013

MISSING



Pero sólo esta semana. Espero. Operan a mi madre de “los bajos fondos” y me toca ejercer de “Obsequiadora de Tiempo” porque voy a ser una buena hija y acompañaré a mis padres en este trance.

No estamos preocupados. Simplemente, tenía un pequeño quiste y tal y como ella misma le dijo al médico, “no se preocupe. Ya lo he consultado con mi marido y no queremos tener más hijos asi que, quíteme lo que me tenga que quitar”.

Me imagino la cara del médico cuando la abuela de setenta y dos años le espetó semejante ironía en la cara. Pero así es mi madre. Con un humor negro, inglés, irónico ¡de narices!

Pues lo dicho. No os olvidéis de mí. Que yo no me olvido de vosotr@s.

Por cierto, que llevo tiempo queriendo dar las gracias por los premios que me han ido dando y no lo consigo… Sorry.

Prometo que en estos días de “coñazo hospitalario” intentaré escribir un post de agradecimiento y subirlo a la mayor brevedad posible.

¡Ah! Y recordaros que dentro de muy poquito El Movimiento Maruja se pone de nuevo en marcha para contaros como cada año la Feria del Libro y Casa Decor. Y también espero poder hablaros sobre el Dosde Market que es algo nuevo. 

Gracias por la espera y ¡hasta la semana que viene!

viernes, 24 de mayo de 2013

DIY SHOW. I FERIA INTERNACIONAL DO IT YOURSELF

Hoy ha comenzado el DIY SHOW La I Feria Internacional Do It Yourself. Y por supuesto, me he acercado a echar un vistazo.

DIY Show, la feria del DIY Do it yourselfLa impresión final ha sido positiva pero con pequeños matices que os detallo más abajo. Sin embargo, sí quiero dejar claro de antemano que merece la pena visitarlo y que todo tipo de iniciativas como ésta, tienen todo el apoyo por mi parte por varias razones básicas: por valentía para organizar este tipo de “mercadillos” en Madrid con toda la variedad de actividades que tienes a mano y ¡con la que está cayendo!, por originalidad porque todo aquello que venden es bonito y original además de artesano y, por respeto a un trabajo realizado con toda la dedicación y el cariño.

Sin embargo, y como os he comentado anteriormente, ha habido dos pequeñas cosas que no me han cuadrado y que serían mejorables para próximas ediciones, siempre bajo mi punto de vista. 

Primeramente, el lugar. Es en la Sala ViP del Estadio Santiago Bernabéu. Pero más que en la sala, era el pasillo. Y, aunque lo han querido adornar y decorar, quedaba ciertamente desangelado en algunos tramos.

Segundo, hay que pagar cinco euros por la entrada y me ha parecido pelín cara. Una entrada simbólica de uno o dos euros creo que hubiera sido suficiente.

Por otro lado, he descubierto otra tanda de artesanos que me han encantado y que os detallo para que vosotros también conozcáis y disfrutéis:

www.tulunadepapel.es una preciosa tienda de juguetes donde encontrar los mejores regalos para los peques. 

www.temedoy.com sobre todo, de esta artista, me chiflan sus muñecos “mini tu’s”. Ya los conocía porque la sigo en Facebook pero en vivo y directo, todavía me han gustado más. Algún día, le haré unos “mini tu’s” a mis niños. ¡Seguro!

www.misgitanas.es de pintura y complementos.


www.dimeic.com de diseño+eventos.

www.sweetsixteencraftstore.com una tienda craft a la que iré con mi hija para comprar unos dibujos para hacer punto de cruz de unas muñequitas que le gustan mucho.

www.ishakandisha.com pulseras y collares. A mí me ha encantado la colección Lima. Preciosos.

www.locasderemate.es con unos originales diseños en bisutería.

Luego, he comido con mi marido en El Asador de la Esquina que es una sidrería que está dentro del mismo estadio donde, además de comer excelentes platos asturianos, puedes disfrutar de unas maravillosas vistas del campo del Real Madrid. Impagable para todos aquellos que sean forofos. 

A mí la verdad, es que me ha gustado muchísimo más la comida que las vistas. Lo del futbol realmente me la sopla. Ahora, que no nos iremos de vacaciones sin llevar antes a los churumbeles porque el mediano, ¡se desmaya!

lunes, 20 de mayo de 2013

¡¡¡¡MI TERCERA CREACIÓN!!!!

Ya sé que ha tardado un poquito en llegar pero es que ha sido difícil.

Desde Mis Primeras Creaciones en las que nada era lo que parecía, pasando por la Segunda Creación en la que era lo que parecía y además con un color chillón, hemos ido mejorando hasta llegar a la Tercera Creación: ¡¡¡ un jersey para mí!!!

Es en un azul muy bonito y, aunque las mangas han quedado pelín extrañas (por decirlo de alguna manera poética), vuelvo a estar súper orgullosa de lo que he hecho yo con mis manitas.

En las fotos no reflejan la verdad del jersey. Por varias razones: la modela deja mucho que desear; el entorno tampoco es que acompañe y el fotógrafo no estaba inspirado que se diga pero seguro sabréis trasladar estas fotos a vuestra mente en bonito. ¿A qué sí?

La profe Siona ha hecho una gran labor de apoyo tejedor y apoyo mental desterrando la insistente idea de mi cabeza de que no iba a ser capaz. 

¡He sido capaz! Y eso hace que me envalentone y esté trabajando ahora en un chaleco para mi madre. ¡Ahí es nada! 

Por supuesto, mis queridos seguidores, disfrutaréis de esa maravilla una vez la termine. Que espero sea antes de que empiecen las vacaciones de los niños y el calor llegue definitivamente para quedarse por aquello de no socarrarme mientras lo tejo.

Os dejo con la “maravilla”. Espero que os guste.

Es la parte de atrás. Aunque parezca que tengo chepa es el cuello que no está bien colocado



viernes, 17 de mayo de 2013

VA A COMER INSECTOS, ¡RITA LA CANTAORA!

Pero ¡qué asco! ¡Qué repelús!

Pues no van y dicen los de Naciones Unidas que deberíamos comer insectos para acabar con el hambre.
 
Yo, para acabar con el hambre, hago lo que sea… ¡menos comer insectos! Pero, ¡si no me gustan ni vivos!

Y encima dicen también que tienen tantas proteínas como la carne y que ayudarían a combatir la obesidad.

Yo, para combatir la panceta, paso hambre, echo el higadillo en aerobic y me retuerzo en pilates pero comer insectos, ¡ni de coña!

Lo más “asqueroso” que como para algunos (como mi marido), son los caracoles. Me encantan con una salsita de chorizo riquísima que hacen en un bar de la sierra de Madrid. Pero, de ahí, no paso.

Y es que el problema vendrá en 2050 ya que será tan elevado el número de seres humanos sobre el planeta que será necesario duplicar la producción actual de alimentos para poder dar de comer a toda esa people. Y ¿por qué comer insectos? ¿Por qué no ponernos un estupendo DIU, preservativo, ligaduras varias para parar semejante producción humana antes que comer insectos?

Sí. Es broma. Y sí. Ya sé que es cuestión de cultura. Sí. También he viajado y he visto en Tailandia, entre otros muchos, gusanos de seda fritos. Y también confieso que tuve uno en la boca apuntito del bocado pero, no fui capaz.  

Dice la FAO que es cuestión de comunicación y marketing. Y no estoy de acuerdo. Ni el director de marketing de Coca-Cola, con todos mis respetos, consigue vender en España la alimentación a base de insectos. Aunque torres más altas han caído y me veo sobrevolando los setenta y degustando un rico cocido de escarabajo o un platito de libélulas a la plancha. 

Uaahhh. ¡Qué horror! No puedo ni pensarlo. Lo dicho. A los setenta, me quedo plana, plana de la barriga y le digo adiós a la panceta. Más vale tarde que nunca.

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL MERCADO DE SAN MIGUEL CUMPLE CIEN AÑOS

Hoy, día de San Isidro, me he enterado por una cuña en la radio que el Mercado de San Miguel cumple cien años.

Por aquellos principios del blog, en septiembre del 2011, visitaba yo el Mercado de San Miguel y escribía este post: La Ruta de losMercados: El Mercado de San Miguel.

Quería recordároslo y felicitar todos juntos a un mercado de Madrid tan bonito y tan apetecible. 

¡FELICIDADES! Y que cumplas muchos más y nosotros podamos seguir disfrutándote.

lunes, 13 de mayo de 2013

EL JUEZ DE MENORES DE GRANADA, D.EMILIO CALATAYUD

El pasado viernes, en el colegio, tuvimos la suerte de poder contar con una ponencia del Juez de Menores, Don Emilio Calatayud.

Fue, realmente un placer para los sentidos. Sobre todo, para el sentido común del que, parece, carecemos todos tanto.

El título de la ponencia era “Jóvenes y Disciplina”. Eso, la disciplina, tan difícil de imponer en muchos casos pero tan básica para la buena educación y formación de nuestros hijos. 

Esa disciplina que los padres pre-constitucionales imponían “porque sí” y la carencia de esa misma disciplina o parecida, en muchos de los hogares de los padres post-constitucionales.

Habló de la necesidad de ser padres de nuestros hijos y no amigos ni colegas. De la necesidad de descubrir el gris. Es decir, el término medio. De la necesidad de recordarles a nuestros pequeños que es verdad que tienen derechos pero también obligaciones y deberes. De la necesidad de inculcar el respeto. De la necesidad de trabajar de manera institucional por un “Pacto por el Menor”

Nos recalcó que nunca se ha juzgado a un gitano por pegar a sus padres pero sí a muchos de nuestros hijos de clase media, media-alta.  

Nos leyó “Los consejos para formar a un pequeño delincuente en casa” que os detallo:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demas.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

También nos habló de sus condenas ejemplares y ejemplarizantes. La más triste de todas, terminar la enseñanza obligatoria.

Y nos contó muchos de los casos terribles con los que se encuentra día a día. Terribles de verdad.

Sin embargo, de todo ello habló con optimismo, con simpatía, con humor. Y sobre todo, con dedicación, comprimo y entusiasmo.

Podéis seguirle en su blog: http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/category/blog/

viernes, 10 de mayo de 2013

VALENCIA PARTE 3: EL CENTRO

¡Está preciosa! Valencia, la verdad, es que está preciosa. Muchas flores. Mucho sol. Vistas bonitas… ¡un placer!

Vamos a poner fin a la trilogía valenciana contándoos detalles varios del viaje y sobre todo, la visita al centro de Valencia.

No os había dicho que nos hospedamos en el hotel NH Las Artes que está al ladito de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero con un cómodo autobús que te lleva al centro en un periquete.

Un inciso para contar que el hotel está bastante bien. Lo ideal para ir con niños y tener que coger habitaciones comunicadas. Aunque parezca mentira, viajar con tres hijos no siempre es fácil. Las suites familiares están pensadas para familias de uno o dos hijos. En cuanto sube la cantidad de churumbeles, la cosa se complica hasta el punto de que en algunos hoteles no nos podemos hospedar porque no tienen habitaciones comunicadas y sus suites familiares son pequeñas.

Es algo que me alucina. No me considero un bicho raro por tener tres hijos. De hecho, la mayoría de mis amigas tienen tres hijos. Son minoría las que tienen uno y dos. Es más, las que tienen sólo un hijo/a suele ser por problemas varios más que por un deseo de tener hijo único.

Pero bueno, ¡esto es lo que hay! Así que, ¡al grano! El NH nos sirvió por precio, por funcionalidad y por cercanía a lo que más interesados estábamos en conocer.

Una vez llegados al centro, visitamos lo primerito mi sitio especial, ideal, espectacular para tomar la mejor horchata con fartons. La Horchatería de Santa Catalina (Plaza de Santa Catalina, 6) ¡Me chifla la horchata! Y  a mi hijo pequeño, igual y, en esta horchatería con más de doscientos años, la hacen buenísima. Lo mismo que sus fartons. ¡Qué ricos mojaditos en la horchata! 

Después ya, con la tripita contenta, recorrimos el centro: 

La Catedral con la Cripta del Santo Cáliz. Para aquellos que no lo sepáis, en la Catedral de Valencia se puede visitar el cáliz del que bebió Jesucristo en la última cena y del que habla Javier Sierra en su último libro, “El Maestro del Prado”. Tuvimos la suerte de que estaban ensayando con el violín y el órgano y fue una auténtica maravilla poder estar allí sentados escuchando música tan preciosa a la vez que contemplábamos semejante reliquia.

Me quedé con ganas de comer en un restaurante que hay justo en frente del Miguelte de la Catedral y que se llama La Sardinería (c/Bordedores, 10) pero no nos dio el estómago para tanta horchata y comida rica.

Dimos un estupendo paseo por la Plaza Redonda en la que puedes comprar detalles y encajes muy bonitos en sus mercerías; también vimos el Mercado Central al que no entramos porque no teníamos tiempo para tanto; tuvimos la suerte de que era la Fiesta de las Cruces y pudimos ver muchas de ellas aunque algo perjudicadas porque era ya tarde; y lo mejor de todo, mi auto-regalo del Día de la Madre, unas alpargatas típicas valencianas como las que llevaba Dalí. De hecho, me quité los zapatos que llevaba y me las llevé puestas. ¡Tal cual! La Plaza del Ayuntamiento… ¡un paseo buenísimos y agradabilísimo!

Y esto es todo, amigos. Se acabó Valencia. Ahora os toca a vosotr@s visitarla.

miércoles, 8 de mayo de 2013

VALENCIA PARTE 2: L'ALBUFERA



Después de recorrernos toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, decidimos que era el momento de que conocieran L’Albufera.

Es otra parte muy bonita de Valencia y que no hay que perderse. 

Nos dirigimos primeramente al Centro de Información del Racó de L’Olla (crta. De El Palmar, s/n) que está dentro del Parque Natural de la Albufera donde puedes recoger información y darte un agradable paseíto hasta llegar a un observatorio de aves muy chulo. Es un buen comienzo para situar a los niños dónde se encuentran y qué es lo que van a ver. 

De allí, nos fuimos a conocer El Palmar donde hicimos estas preciosas fotos de una barraca que son estas construcciones de adobe y caña típicas de la zona. 

Las barracas tienen casi siempre en el tejado cruces (justo ésta no) y nos explicaron que era para que se supiera que allí habitaban cristianos. Cuando las barracas eran habitadas por musulmanes se ponían medias lunas. Hasta que llegó la Santa Inquisición, echaron a los moros de España y todo fueron cruces. 

También nos explicaron que fueron estos musulmanes, en su mayoría egipcios, los que trajeron a la península las plantaciones de arroz. Y es que, hace muchos siglos, antes de que llegaran los musulmanes, L’Albufera era mucho mayor. Es decir, la extensión de agua era mucho mayor pero fueron utilizando muchas zonas para la siembra del arroz hasta reducir la zona de agua a como está en nuestros días. 

Comimos unos estupendos arroces en el Nou Racó que es un restaurante que está a las orillas de L’Albufera. Probamos dos, el negro y con verduras y los dos estaban excelentes. No podría decidirme por uno. Luego, una valenciana nos recomendó otro restaurante que está en el mismo pueblo de El Palmar y que se llama Restaurante L’Establiment pero no os puedo decir si es mejor que el Nou Racó porque no estuvimos. Ahora que en otra visita a Valencia, lo pruebo.

Y una vez terminamos de comer, habíamos quedado con José (606 923 813) del Embarcadero Cañas y Barro que está al lado del restaurante donde comimos, y nos dio un estupendo paseo en barca por L’Albufera donde disfrutamos viendo patos y garzas reales. También nos enseñó los palos que se colocan para la pesca de la anguila que es el único pez que se come de L’Albufera con una salsa muy conocida de ajo y pimentón llamada “all i pebre”. Y en general, toda la belleza del sitio.

Fue un día muy, muy agradable y recomendable en contacto directo con la naturaleza. Además y aprovechando las circunstancias, espero que no se olviden de Vicente Blasco Ibañez y su obra "Cañas y barro" que les repetí hasta la saciedad. Que a base de conocer y comentar, ¡todo se queda!

El viernes, la última parte de Valencia con Valencia capital. Espero que os guste.