miércoles, 15 de enero de 2014

DE NUEVO, CINE MAÑANERO: "AGOSTO"


Hoy he vuelto a retomar el cine mañanero. Mi antigua acompañante tuvo la suerte de encontrar trabajo y ahora, disfruta trabajando. Y la nueva acompañante, gran amiga, madre de tres y obsequiadora de tiempo como yo, lo busca y en el mientras tanto, disfruta conmigo de nuestras mañanas cinéfilas.
AgostoHemos visto ese tipo de películas que, al menos con mi marido, no puedo ver porque para él son demasiado dramáticas, románticas, "pasteladasquetegustan" y/o ñoñas.
Para mí, son un peliculón como el que hemos visto hoy: Agosto. Con un elenco de actores estupendo encabezado, como ya sabéis, por Meryl Streep y Julia Roberts pero también con actores que a mi me chiflan como Ewan MaCgregor y Dermot Mulroney.
Es un gran drama. Ese que te hace pensar. En este caso, lo importante que es tener una familia centrada y normal para que tu vida sea, también, lo más centrada posible dentro del entorno de cada uno y así, y como en una cadena, consigas lo mismo para tus hijos y nietos.
Como única pega, por hacer alguna, es que el fin es de esos que te deja con cara de “¿cómo?¿ya?” Pelín inconclusa.
Como siempre, Meryl Streep está espectacular y Julia Roberts también fenomenal pero es que, no soy nada objetiva porque todo lo que hace Meryl me gusta muchísimo.
Ahora que, no se si por cierta obsesión mía, he encontrado a todos los actores ¡súper mayores! Y es que, todos vamos cumpliendo años. ¡Menos mal por otro lado! Pero, siempre que noto la edad en los actores pienso lo mismo, “madre mía como se les nota a éstos que van cumpliendo años. Y eso que se harán todo tipo de tratamientos para parar, en la medida de lo posible, los “arañazos” de los años. ¡Cómo se me notarán a mi teniendo en cuenta que no me hago nada!”
También me ha provocado cierta desazón, la vida norteamericana. Ese desapego familiar y como aceptan las diferentes adicciones como algo relativamente normal.  Ellos, y lo se porque lo he visto desde dentro, abogan mucho por la familia pero las normales, son las menos.
Quiero explicar que entiendo por "familia normal" para que no haya malos entendidos. Para mi una familia normal es aquella en la que reina el amor y el sentido común. Independientemente de pequeños encontronazos, que sea monoparental, triparental, o que los padres sean del mismo sexo, que tu cuñado sea un plasta o que tu suegra ande siempre opinando.
Una familia es aquel lugar donde siempre vuelves por muy lejos que te vayas. Física y síquicamente.

Otra desazón, duda razonable, más banal por supuesto, es cómo pueden tragar pastillas sin agua. No es la primera vez que lo veo en una peli. Es como lo del vater. Con lo fácil que es coger un poquito de agua para que te ayude a tragarla. Yo de otra manera, soy incapaz.
Al grano, ¡qué me voy por las ramas! Que os animo a ir a verla y que vamos a intentar ir cada quince días al cine mañanero y lamentablemente, tendréis que volver a sufrir mis críticas criticables.
¡Ah! Que se me olvidaba. Al menos en Madrid, el miércoles es el día del espectador y el cine cuesta, 3,90€. ¡Merece la pena!

8 comentarios:

  1. si que merece la pena!!!
    me encanta esto del cine mañanero!!! aunque acá en Italia nunca lo hice, cuando era jovencilla me encantaba ir a la primera funcion porque no habia nadie y la sala era toda para mi en el más absoluto silencio!!!

    gracias por la recomendacion, la tendré en cuenta, aunque para verla sola porque a marido estas peliculas lo aburren!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como al mío. No te creas. En otras películas a lo mejor estaba más vacío el cine pero en ésta, había más gente de la que yo hubiera imaginado. Claro está, mucho jubileta, madre y/o parado. Besos gordos.

      Eliminar
  2. Pues yo este miércoles vi la ladrona de libros y te la recomiendo, si no la has visto ya, para verla con Alba. Se enamorará sin remedio de Rudy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hemos visto todavía y es verdad que nos apetece mucho a las dos. ¡Me la apunto! Besos.

      Eliminar
  3. Hola!! no la he visto pero si que tengo ganas!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó y recomiendo por supuesto ir a verla en VO...yo creo que el Oscar a mejor actriz deberían darselo a Meryl de aquí a que se muera. En esta película, en los 2 primeros minutos ya se merece el Oscar y la Luna.

    Julia Roberts está espectacular también, impresionante actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Ni un pero! Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.