miércoles, 22 de enero de 2014

MADRID


Ayer tuvimos una buena noticia para variar. “España bate su record de turistas con 60,6 millones” . Sin embargo, Madrid pierde visitantes en un 5,3 por ciento. Y eso, queridos, no puede ser.
Como buena madrileña, orgullosa madrileña pese a quien le pese, debo contaros y creo que lo voy haciendo siempre poquito a poco, las excelencias de Madrid como ciudad y como comunidad.
Madrid es preciosa. Madrid es acogedora. Madrid tiene de todo. Y no debéis perdérosla. Vosotros, visitantes foráneos o extranjeros, debéis parar en Madrid porque, Madrid, merece la pena.
Todos sus museos, sus edificios, su cielo, sus restaurantes, su marcha, sus paseos, sus plazas, su sierra, sus pequeños pueblecitos, sus alrededores, sus parques, sus exposiciones y espectáculos, sus calles, sus palacios, sus fuentes, sus mercados y mercadillos, sus barrios antiguos y modernos, sus tiendas. Y sobre todo, su gente.
No todos madrileños nacidos en Madrid pero madrileños de adopción. Porque el que viene a Madrid para quedarse, se convierte en madrileño en poco tiempo. En nada.
Los madrileños, odiados por muchos injustamente, somos cariñosos, acogedores, generosos. Cedemos todos nuestros espacios para que vosotros, nuestros queridos visitantes, disfrutéis de Madrid como nosotros lo hacemos. Para que viváis la ciudad como madrileño y no como turista. En Madrid no existen los turistas. En Madrid, existen los amigos que nos hacen una visita, larga o corta. A nuestro hogar. Madrid no es una casa. Madrid es un hogar. Y os acogemos con los brazos abiertos. Con las mejores de las intenciones.
Nunca dejamos indiferentes. Para bien y para mal.
Y como madrileña de nacimiento, cuando oigo a Joaquín Sabina, madrileño de adopción, cantar estas canciones, se me pone la carne de gallina y los ojos con aguilla. Sí, me emociono. Me siento todavía más orgullosa de donde he nacido. Como todo el mundo, creo. Y los madrileños también sentimos ese orgullo aunque no presumamos tanto de ello. O moleste tanto si lo hacemos.
No hay mejor fin para este post que las dos canciones de Joaquín Sabina dedicadas a Madrid. No he podido decidirme por una. Lo siento. Las dos me encantan.
Vosotr@s elegir, si podéis.  

4 comentarios:

  1. A mi me encanta Madrid, me parece una ciudad preciosa y con mil sitios para estar y estar bien. Este verano repetí minivacaciones una vez más en Madrid en Agosto, sí en Agosto, por que acostumbrada al calor a mi me parece una buena época para ir a buen precio ( siempre alquilo un apartamento que me dejan muy barato en el barrio de Salamanca, un lujazo!!!!)y sin agobios.
    Nena, que me encanta tu ciudad y cuento los días para volver a ella.
    Merecido post

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que un lujazo. En el Barrio de Salamanca no puedes estar mejor situada para recorrer todo lo bonito de Madrid. Y es verdad que hace mucho calor en agosto pero también es cierto que es cuando menos gente hay con lo cual, lo disfrutas todo con mayor tranquilidad Muchas gracias Encarni y miles de besos.

      Eliminar
  2. Madrid es una ciudad que ha estado en mi lista de visitas por años. Mi sobrina vive en Madrid es tal cual como cuentas ella ha adoptado esa ciudad con casa... espero poder conocerla muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te estamos esperando con los brazos abiertos. ¡No tardes! Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.