viernes, 28 de febrero de 2014

COLLAGE DE "SELFIES"


Para todos aquellos que no sepáis lo que es un “selfie”, seguro que sois los menos, os lo explico: un “selfie” es la foto que se hace uno mismo o en grupo con el móvil. Se puso muy de moda sobre todo a raíz de la inapropiada autofoto de Obama con Cameron y la presidenta de Dinamarca durante el funeral de Mandela.
No hay guays ni no guays que no tenga un selfie en el carrete de su teléfono. Incluidos mis hijos que se los hacen en grupo con sus amigos.
Y yo, que por supuesto no voy a ser menos, me he puesto como una loca a hacerme “selfies” durante la Luna de Mermelada hasta llevar a la exasperación a mi marido.
Que queréis que os diga. A mi me parecen todos horribles. En la revista Elle del mes de marzo te dan algunos consejos para que salgas guapa pero, en mi caso, ¡como que no lo he conseguido! En el artículo escrito por Lola Fernández dice que, para que salgas bien, tienes que tomar la foto desde arriba, inclinar la cadera hacia un lado  y adelantar el hombro contrario, elegir un fondo bonito y original…
Lo he intentado y el resultado ha sido el siguiente:
 
¡Malo! ¡Malo! ¡Pero malo!
A mi me resulta imposible echar la cadera hacia un lado, el hombro hacia atrás, sonreír, no cerrar los ojos y apretar al mismo tiempo el dichoso “botoncito” del iphone. Además, los brazos me llegan hasta donde me llegan. Por más que me estiro lo único que ocurre es que parece que ¡tenga los hombros “ojijuntos”! Y ¡qué decir de las sombras! Si quieres hacerte una autofoto interior y desde arriba, hay que tener un cuidado tremendo con las sombras para que no parezcas la cerdita Peggy con una nariz gigante y unas arrugas tremendas por las luces mal enfocadas.
Vamos, que yo no me rindo y seguiré practicando los “selfies” hasta conseguir uno que me guste y poder utilizarlo para cambiar la foto que tengo actualmente en el blog y en Facebook. Y todo eso teniendo en cuenta que, autofoto o no autofoto, soy lo menos fotogénico de este mundo. Vamos, que tengo tarea y tarea difícil.
Me vais a perdonar pero, definitivamente, después de chorrocientas fotos horribles, mi mejor “selfie” ha sido éste, de momento:

 ¿Os gusta?¿Os habéis hecho ya “selfies”?

13 comentarios:

  1. A mí me gusta el del mar al fondo y el de debajo, estás muy bien y muy guapa en los dos "selfies". En los de la derecha, menos, hay mucho brillo en mejillas y nariz en la de arriba y en la del Teide casi no se te ve (seguro que había mucho frío) En todo caso, se ve que eres muy guapetona.
    La mejor, la última, de acuerdo.
    No me haré ningún selfie, que igual me descoyunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Teide hacía un frío increible. ¡Imposible enseñar nada más! Muchos besos.

      Eliminar
  2. Y la de años que llevamos haciendo selfies sin saberlo??? Jajajaja. Me muero de envidia con tu post anterior, por un momento me trasladé a esa hamaquita con el vasito y el librito levitando... Estoy planeando un viaje así para Semana Santa. Tenía pensado uno más cultural, pero nada, siempre termino resistiéndome a los encantos del sol y el mar... Mi mejor medicina!!!!
    Besos y buen finde guapa!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí. Los culturales están estupendos pero, estos viajes, en los que ni piensas, ¡son increibles! Ya nos contarás por qué lugar te decides. Besos.

      Eliminar
  3. jajaja eres genial Lola!
    tus selfie(s) son preciosos, porque decis que son malos?!
    ademas eres muy guapa y cuando uno es guapo no hay manera de salir mal!!!! ;)

    me mata pensar que haya gente dando consejillos para hacerse una foto jajaja!
    es muy comico y bizarro! :D

    yo seguire sacandome fotos en el probador pero sin mi cara que es mucho mejor! ;D

    un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, mis selfies son horribles ¡sin remedio! Mi hija dice que dan miedo, ¡no te digo más! Esta en esa época de la vida en la que la madre lo hace todo mal ¡y no le quito parte de razón! Tus fotos son estupendas. Y las que apareces tú, mejor que mejor. Besos gordos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto, para que hay que inclinar la cadera del lado contrario de no se donde para hacerse una foto de la cara?
    Estoy aquí contorsinando para conseguir la postura adecuada y aparte de no salir bien, que ni lo intento, mi cadera va a sufrir una lesión grave, que una ya no tiene edad.
    Aparte de eso yo te veo bien en la del coche, que por cierto coche descapotable... como te cuidas...
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente, para que aparezcas más delgada. El coche fue capricho de mi marido. Ya sabes que los hombres tienen estas tonterías con los coches pero vamos, era un renault. Vamos, un quiero y no puedo. Besotes.

      Eliminar
  6. Pues yo te veo fenomenal.
    Tengo la suerte de tener un movil muy castaña que no hace esas fotos ni de coña con lo cual no caigo en la tentación de retratarme, o mejor dicho de retratar a mis narices, que serían lo primero y más visto...jajajajaja.

    Me ha encantado el post

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me miras con buenos ojos! ¿Dices de narices? Pero, ¿no ves el calibre de la mía? Tremendo. Pero, ¿y lo que nos reimos? ,D. Besos gordos.

      Eliminar
  7. Hola guapa! jajjajaj a mi me parece imposible salir bien en uno!!! de hecho tengo la teoria que muchos de los selfies en realidad se los sacan otras personas! jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy contigo y tu teoría. Es imposible que salgan tan estupendas con la mano medio estirada y la cámara tan cerca. Besis.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.